No lo entiendo. Simplemente, no lo entiendo. ¿Por qué tanto odio? ¿Porqué existe todavía ese rencor y odio de Latinoamérica hacia España por algo que ocurrió hace ya 5 siglos? ¿No se supone que esto es parte del pasado y que la relación que deberíamos tener al 100% sea afectuosa y no insultarnos como si estuviéramos 500 años atrás? Todo el mundo sabe – sobretodo España y Latinoamérica – lo que pasó en la conquista y en la colonización española… y por eso no me voy a enrollar explicándolo, pero si que quiero dejar claro muchas cosas para que todos aquellos que lean esto se conciencien de que este enfrentamiento es innecesario y estúpido.

Desde que tengo acceso a Internet he visto muchas páginas web y videos en Youtube y en algunos de ellos hay fuertes enfrentamientos entre algunos latinoamericanos y españoles por este tema, habiendo muchos insultos, desprecio e incluso racismo y xenofobia. Conozco mucho este tema simplemente porque esto lo veo a diario cuando navego por la red, veo videos en Youtube e incluso cuando llegaron a mi canal insultando a dos de mis videos, uno dedicado a la Selección Española de Fútbol por ganarla Eurocopa 2008 y el otro por una adaptación al castellano de una escena de la película Final Fantasy VII Advent Children al Dissidia Final Fantasy. Naturalmente no me enfrenté a esos usuarios, pero si borré sus comentarios para que no haya más enfrentamientos de los que ya hay.

Es una verdadera pena que pase esto porque yo soy española y amo con todas mis fuerzas a Latinoamérica, y por culpa de este tipo de personas todo se tuerce y aparecen estos problemas, aparte de que esa xenofobia hacia los latinos se vuelvamás fuerte y lo mísmo al revés…..y eso no es bueno ni para uno ni para el otro.

Yo tengo amigos latinoamericanos (mexicanos, argentinos, venezolanos, colombianos y cubanos) que conocí por Youtube, por amistades de mi madre, por la escuela y simplemente paseando por la calle; y los adoro muchísimo, son unas bellísimas personas y me alegró saber que ellos no odian a España, al revés, la aman y no tienen rencor por algo que pasó hace 5 siglos y para ellos no tiene importancia ese pasado, por eso cada vez nuestra amistad se van volviendo cada vez más fuertes e irrompibles, aparte de otras cosas que tenemos en común y todo eso. En primaria y en secundaria me explicaron muchas cosas interesantes de la conquista, pero sobretodo, los aspectos positivos y negativos, algo que en Latinoamérica eso no se hace, pero sí en España. Por eso la educación en la escuela en América Latina no es correcta en este sentido, claro.

La política y los gobiernos que están en el poder en América Latina son los responsables de esta pésima educación en las escuelas; ellos son los que tienen y transmiten ese rencor por todo esto, no les interesa que su gente conozca toda la verdad y cuentan los que les da la gana, y más culpa lo tienen los latinoamericanos que se dejan llevar por las tonterías que dicen y encima los animan más y son sus seguidores. Pero en España, el problema gordo no es la educación académica que reciben los niños y adolescentes o la política, sinó la xenofobia que hay en el pueblo español; y eso predomina muchísimo más que el racismo. El motivo de esa xenofobia es que los españoles están hartos de la delincuencia y los problemas que se producen con algunos extranjeros que llegan a España, sean legales o ilegales.

Hay que saber que todas aquellas personas que hacen comentarios despreciables hacia los otros (sean de Latinoamérica o de España) son ignorantes, no saben del tema y se dejan llevar por la marea de otros que son los que calientan el ambiente más de lo que está y son los que provocan voluntariamente estos enfrentamientos. Yo sé perfectamente que la mayoría de los latinoamericanos no odian a España, sólo una minoría, al igual que pasa con España hacia América Latina. Esto hay que dejarlo muy claro porque muchas personas tienden a ser mal pensados y creen que son todos, y no hay que generalizar nunca; eso es un gran error humano que hay que modificar, lo digo por propia experiencia.

Seguir leyendo el artículo…

España Vs Latinoamérica (I): Visión de España por Latinoamérica

España Vs Latinoamérica (II): Visión de Latinoamérica por España

Más información importante y esclarecedora: