España Vs América Latina: Una guerra inútil y estúpida

No lo entiendo. Simplemente, no lo entiendo. ¿Por qué tanto odio? ¿Porqué existe todavía ese rencor y odio de Latinoamérica hacia España por algo que ocurrió hace ya 5 siglos? ¿No se supone que esto es parte del pasado y que la relación que deberíamos tener al 100% sea afectuosa y no insultarnos como si estuviéramos 500 años atrás? Todo el mundo sabe – sobretodo España y Latinoamérica – lo que pasó en la conquista y en la colonización española… y por eso no me voy a enrollar explicándolo, pero si que quiero dejar claro muchas cosas para que todos aquellos que lean esto se conciencien de que este enfrentamiento es innecesario y estúpido.

Desde que tengo acceso a Internet he visto muchas páginas web y videos en Youtube y en algunos de ellos hay fuertes enfrentamientos entre algunos latinoamericanos y españoles por este tema, habiendo muchos insultos, desprecio e incluso racismo y xenofobia. Conozco mucho este tema simplemente porque esto lo veo a diario cuando navego por la red, veo videos en Youtube e incluso cuando llegaron a mi canal insultando a dos de mis videos, uno dedicado a la Selección Española de Fútbol por ganarla Eurocopa 2008 y el otro por una adaptación al castellano de una escena de la película Final Fantasy VII Advent Children al Dissidia Final Fantasy. Naturalmente no me enfrenté a esos usuarios, pero si borré sus comentarios para que no haya más enfrentamientos de los que ya hay.

Es una verdadera pena que pase esto porque yo soy española y amo con todas mis fuerzas a Latinoamérica, y por culpa de este tipo de personas todo se tuerce y aparecen estos problemas, aparte de que esa xenofobia hacia los latinos se vuelvamás fuerte y lo mísmo al revés…..y eso no es bueno ni para uno ni para el otro.

Yo tengo amigos latinoamericanos (mexicanos, argentinos, venezolanos, colombianos y cubanos) que conocí por Youtube, por amistades de mi madre, por la escuela y simplemente paseando por la calle; y los adoro muchísimo, son unas bellísimas personas y me alegró saber que ellos no odian a España, al revés, la aman y no tienen rencor por algo que pasó hace 5 siglos y para ellos no tiene importancia ese pasado, por eso cada vez nuestra amistad se van volviendo cada vez más fuertes e irrompibles, aparte de otras cosas que tenemos en común y todo eso. En primaria y en secundaria me explicaron muchas cosas interesantes de la conquista, pero sobretodo, los aspectos positivos y negativos, algo que en Latinoamérica eso no se hace, pero sí en España. Por eso la educación en la escuela en América Latina no es correcta en este sentido, claro.

La política y los gobiernos que están en el poder en América Latina son los responsables de esta pésima educación en las escuelas; ellos son los que tienen y transmiten ese rencor por todo esto, no les interesa que su gente conozca toda la verdad y cuentan los que les da la gana, y más culpa lo tienen los latinoamericanos que se dejan llevar por las tonterías que dicen y encima los animan más y son sus seguidores. Pero en España, el problema gordo no es la educación académica que reciben los niños y adolescentes o la política, sinó la xenofobia que hay en el pueblo español; y eso predomina muchísimo más que el racismo. El motivo de esa xenofobia es que los españoles están hartos de la delincuencia y los problemas que se producen con algunos extranjeros que llegan a España, sean legales o ilegales.

Hay que saber que todas aquellas personas que hacen comentarios despreciables hacia los otros (sean de Latinoamérica o de España) son ignorantes, no saben del tema y se dejan llevar por la marea de otros que son los que calientan el ambiente más de lo que está y son los que provocan voluntariamente estos enfrentamientos. Yo sé perfectamente que la mayoría de los latinoamericanos no odian a España, sólo una minoría, al igual que pasa con España hacia América Latina. Esto hay que dejarlo muy claro porque muchas personas tienden a ser mal pensados y creen que son todos, y no hay que generalizar nunca; eso es un gran error humano que hay que modificar, lo digo por propia experiencia.

Seguir leyendo el artículo…

España Vs Latinoamérica (I): Visión de España por Latinoamérica

España Vs Latinoamérica (II): Visión de Latinoamérica por España

Más información importante y esclarecedora:

Anuncios

33 pensamientos en “España Vs América Latina: Una guerra inútil y estúpida”

  1. Alguien se ha parado a pensar que un alto porcentaje de los mal llamados “latinos” (más latinos son los españoles, franceses, italianos que los sudamericanos) tienen sangre española en sus venas?. me sorprende el resentimiento hacia una conquista en la que obviamente, como en todas, se cometieron barbaridades, pero que no olviden que la mayor parte de la población sudamericana actual es tan descendiente de la población americana pre-colombina, como de los conquistadores españoles, así que puestos a odiar al invasor, deberán odiar su propio origen.

  2. bueno yo soy Mexicano y la verdad yo se que en esta guerra de insultos ninguno de los 2 bandos es el bueno en lo personal a mi me divierte la lluvia de burlas insultos y estereotipos que el uno al otro se arrojan casi se podria decir que uno aprende culturalmente de esto yo no tengo nada contra españa y espero no te moleste mi forma de ver las cosas

  3. Pues creo que debes tener en cuenta algo que lo ignoras, y es que la historia que nos la dan como educación en Latinoamerica tiene mucho que ver la vivencia de la gente que estuvo en aquella época y que pasó de boca en boca a sus siguientes generaciones, sino que alguien me explique porque toda Latinoamerica a donde quiera que viajes te cuentan una historia similar, en pleno Machupichu, en pleno centro histórico de Quito, en Carácas y más si te vas por Argentina, países que hace mucho tiempo no tenían estrechas conexiones ni para el comercio muy dificilmente para historia pero que en sí sus historias tienen un parecido, un origen. Finalmente no niego que se pudo tergiversar la historia y que talvez la liberación, si es que cabe así decirla, se realizó con propósitos meramente egoístas, no lo niego, pero las vivencias de la gente que pasó de generación en generación no lo puede negar nadie!

  4. Yo alucinó contigo, bloqueando comentarios de españoles porque son racistas, y cuando el tal “Latinoamérica Unida” hace lo mismo con España, le das la razón. Para empezar, los gallegos no son todos los españoles, los gallegos viven en Galicia, así que no eches tanta bilis hacia ellos porque no tienen la culpa de nada. Y te lo dice una gallega. Tus comentarios sólo son un ejemplo de lo que crítica el post: como os manipulan en Latinoamérica para que odiéis a los españoles. Gracias a dios sólo la gente ignorante puede ser manipulada, y tú, cariño, eres uno de esos ignorantes. Mucho te quejas del “racismo” de “todos los gallegos, que se creen mejores que los latinos”. Aquí el único racista que veo eres tú. Que si alguien hace cualquier crítica hacia Latinoamérica ya lo tacháis de racista, pero vosotros insultais a dar y tomar a los españoles, pero claro eso no es racismo, ¿verdad? Hipócrita e ignorante, lo tienes todo, campeón.

    1. Te voy a responder, porque tu comentario no tiene desperdicio.

      Primero, los comentarios racistas que bloqueo no eran solo de españoles, sino también de latinoamericanos. Los más fuertes son los que yo he contestado públicamente para que conste de que hay personas que no tienen cerebro para contestar sin despreciar ni insultar gravemente.

      Segundo, yo en ningún momento he dado la razón a “América Unida” ni a sus semejantes; al revés, le he re-debatido. En algunas cosas puede tener razón, pero en el resto no lo tiene, y sino, leete otra vez mis comentarios que le hago. Si yo se los dejo públicos es porque no hay insultos ni comentarios racistas de por medio hacia nadie, sólo hay prejuicios, generalismos y críticas que sí se deben mostrar, y contestar re-debatiendo.

      Tercero, ¿me dices a mi ignorante? ¿En serio, Sara? ¿Tu me has leído bien? ¿Has leído el resto de mis posts de lo que hablo del tema? Más bien no. Y se nota. Haces como el resto, tu solo lees lo que a ti te conviene y lo sacas de contexto para criticar. Yo no estoy en ningún bando, yo estoy en medio, y tanto lo que digo en mi post como en lo que contesto es exactamente la misma postura/opinión; que a ti te pique mis pensamientos u opiniones no es mi problema.

      Cuarto, no soy racista. Qué más qusieras tú. Tengo amigos saharahuis, japoneses, coreanos, italianos, cubanos, mexicanos, argentinos, venezolanos, colombianos, chilenos, peruanos, panameños y uruguayos. Y con ellos me llevo de maravilla. He formado parte de una organización solidaria durante años, he donado parte de mi sueldo a organizaciones humanitarias hasta hace poco, e incluso, actualmente tengo novio argentino y para más información, tiene la piel morena que me vuelve loca. ¿Y adivina? He tenido otras dos parejas más latinoamericanos que en su día me dieron su amor. ¿Te parece eso racista? Anda hija, no hables de lo que no sabes.

      Y quinto, si vas a contestar a varias personas, hazlo bien, con un orden, y no mezcles todo en un mismo párrafo.

      Gracias.

  5. Que gracioso, entré en tu página buscando información sobre Golden Sun 4, pero terminé aquí XD, aún así todo lo que pones es cierto, el punto que creo es la causa más importante de parte de Latino-América en cuanto a este problema es la educación que nos dan por lo menos en México, que es donde yo vivo porque siempre nos cuentan maravillas sobre aquellos que lograron hacer la independencia de México, pero en fuentes de información fuera del gobierno nos damos cuenta de la triste realidad, de que solo eran personas buscando intereses propios para auto-satisfacerse como la venganza y el poder y les importaban poco los demás mexicanos, además de que los latino-americanos somos mestizos, una mezcla entre varias culturas, así que los latino-americanos y los españoles tenemos un vínculo como cultura y eso significa que al pelear entre sí están peleando con personas de un origen parecido, solo que de otra nación, pero afortunadamente con el paso del tiempo este rencor ha disminuido.

    #VivaMéxicoYMuerteALosEspañoles, jajajaja, es broma.

  6. AVISO: a mis demás seguidores y lectores de mi web, perdonad mi vocabulario, pero tengo que defenderos con firmeza de un par de acerebrados.

    Mensaje para Miguel (miguel_ventrue@…) y xavi (xacagu@…) :

    He recibido 10 comentarios por vuestra parte en este post diciendo barbaridades acerca del pueblo latinoamericano y hacia mis propios seguidores con insultos, blasfemias, groserías, tacos muy fuertes, desprecios, comentarios racistas y xenófobos, llenos de odio y rencor. Y encima me demostráis que lo único que queréis es mojar la manguera, machistas.

    ¿Os creéis que soy tan estúpida para pensar que yo voy a permitir tales comentarios tan inaceptables como vosotros en mi blog hacia Latinoamérica y mis seguidores? ¿No tenéis vergüenza o qué os pasa? Vosotros dos os pasáis mis normas por el Arco del Triunfo y eso sí que no lo voy a permitir. Yo sí me pasaré vuestros comentarios por mi Arco del Triunfo y os vais a quedar con las ganas de conseguir ese “salseo” que queréis y de querer tocar las naranjas. A mis colegas latinoamericanos ni tocarlos, ¿Me habéis entendido?

    Hacedme el favor de dejar internet e ir a la escuela/instituto y culturizaros de una vez, que poca educación tenéis. En serio. Dais repugnancia y vergüenza. Iros a molestar a otros, anda.

    PD: estáis bloqueados, por listillos.

  7. Hola, escribes mucho, que flojera. Tienes razón en todo. la iberofobia se desarrolla en las escuelas pero no es lo que dejamos creer, es lo que debemos aprender porque así son los exámenes. Pero España no es inocente. Tienen una estatua de Cortés pisando la cabeza de un azteca, me imagino que hay de Pizarro quemando incas vivos, etc. México como país gigante tiene millones de hispanos de todo el mundo, Frente a frente todos son bien vistos y amigos de todos. La pelea se da cuando en las redes Soc. se hace una disputa y cada quien toma partido.

    Extra: Si te escribo una página de algún libro mexicano de historia; los Nazis serían verdaderos discípulos de Dios comparados con los conquistadores.

  8. Al colombiano “brayan.p05” que comentó muy despectivamente y con odio sin razón alguna a este artículo y a todo un país, España: he eliminado tu comentario y te he bloqueado por ser xenófobo y por ser alguien con una capacidad intelectual muy por debajo de lo que permite mi web y mis normas personales. No estás a la altura de comentar en ningún sitio. Por cierto, trágate hasta el fondo tu comentario, que por 2 palabras no he sentido ni odio hacia ti. Me das mucha lástima. Un saludo.

    PD: Colombia y colombianos, no os preocupéis por este tipo y mi percepción hacia vosotros, que os quiero igual.

  9. Holaa.. Qué tal.. Al contrario de lo que piensan los latinoaméricanos o lo que piensas de piensan ya .. Me hice bolas jaja.. A mi me encanta España. Mamá fue, conozco a muchos españoles y me caen bien. Es más ojalá y cuando tenga mi título me vaya ahí. Todavía no me he recibido. Soy de Paraguay. Soy abierta a todas las culturas :D

    1. Hola Jesica! Gracias por comentar y me alegro muchísimo que te encante España, la verdad me hace muy feliz que haya paraguayos y de Latinoamérica en general que piensen así como tu. Ser abierta a conocer a todas las culturas y conocerse bien unos a los otros es vital para que haya armonía entre todos los países, en este caso entre Latinoamérica y España. Con este pensamiento y actitud, eres un gran ejemplo para seguir hacia aquellos que son más cerrados y piensen mal del otro. Un saludo!

  10. En América Latina son mas los ignorantes que los cultos y por eso estoy convencido de que son mayoría aquellos que rechazan a los españoles; la propaganda anti-española no está hecha para minorías. Sin embargo, debo decir que esto es mucho mas común en los jóvenes que en los mayores de 40, porque son estos los que están principalmente influenciados por los socialistas (comunistas). Basta decir que en el Ecuador de hace dos décadas, llamábamos castellano al idioma español y España era vista como la Madre Patria. También debo decir que este rechazo es más común en personas de tez oscura que en personas de tez clara, porque muchos de ellos erróneamente piensan que fueron un pueblo antes de la llegada de los españoles: Tienen notable dificultad para aceptar su herencia española.

    Nuestra Iberoamérica perdió el alma cuando perdió su historia.
    La mayoría de nuestros gobernantes han sido marionetas de poderes internacionales mas estos siempre han temido el que seamos de fuerte moral y cultura. Guste o no, la moral era motivada por los elementos espirituales de la Iglesia Católica, mas al debilitarse dicha motivación, se debilito la hispanidad construida a partir de esa base. La distorsión de nuestra historia junto con el paso de las décadas ha casi extinguido el significado de la hispanidad, pues siendo distorsionada nuestra historia también lo son nuestras identidades (salvo minorías): El que no sabe quien es, tampoco sabe a donde va.

    Aunque parezca una quimera, creo que España e Iberoamérica volverán a ser grandes protagonistas de la escena mundial, pero antes España deberá recuperar el espíritu que la lleno de gloria en el pasado e Iberoamérica deberá alcanzar la adultez de los pueblos

  11. Saludos. Yo soy de Rep. Dom. El primer pueblo colonizado y quiza el que mas daño ha recibido de España en los ultimos 500 años (300 años de colonizacion, saqueo y esclavitud; Eliminacion total de los nativos americanos; importacion de africanos; Anexion en los 1860 y un sin numero de hechos) pero a pesar de eso, aqui nosotros amamos a casi todos los extranjeros mas que quiza a nuestros propios compatriotas, y mas si son de EEUU y España (Ironicamente 2 de los 3 que mas daño nos han hecho) y se tiene sierta rivalidad con nuestro vecino haitiano (nos libero de francia pero nos colonizo por 22 años y nos molesto por mas de 50). Por lo que puedo afirmarte que en latinoamerica hay comunidades que han preferido dejar eso atras y seguir adelante.

  12. Bueno primero que nada espero que haya insultos aqui pero dejame decirte que soy venezolano y aqui si le tenemos todavia rensentimientos a ustedes ya que mataron muchos,indios(fijate que aqui ya no se celebra el 12 de octubre , trayeron africanos a la fuerza e involuntariamente y bueno la lucha libertaria(que es la que mas recordamos con mucho patriotismo y alegría XD).
    Y bueno lo unico que estamos es a favor de un Republica española ya vasta de tanta monarquias arcaicas.. Deverias ser mas tolerante al decir “focas rojas” por que esa gente es un pueblo que durante años estuvo sometido ante la burguesía que solo robava nuestros recursos, y deverias un poco mas tolerante ante las disntintas ideologias…
    Y bueno eso es todo espero que no sea tarde para responderme…
    PD:soy socialista

    1. Primero de todo, gracias por leer mi artículo y comentar con gran educación.

      Debes de ser el único que tiene resentimientos por algo que pasó muchísimo tiempo, porque no tengo constancia que todo un país tenga resentimientos por España, será una minoría, porque tengo amigos y conocidos venezolanos y ninguno de ellos están resentidos como tú, al revés, cuando conocen españoles se alegran y les gusta España y se saben la historia, además tienen otros amigos españoles. No te voy a culpar porque esto es lo que hace el gobierno, mentir a la población para que ese odio siga y también lo hace la ignorancia. Te invito que investigues, porque tus “conocimientos” sobre lo que pasó en la colonización no es como tu dices, la gran mayoría. Lo que tu dices no es ninguna ideología, es ignorancia parcial sobre un tema.

      España no robó los recursos u oro, los llevó a España para utilizarlos y llevarlos de vuelta a América Latina para modernizarla. Sino, ¿por qué crees que tienes en Venezuela o en cualquier otro país latino que tengan los mismos edificios que en España? ¿Por qué crees que tenéis agricultura? ¿No sabías que el primer ferrocarril español se hizo en Cuba? Los recursos que se consiguió de tu país y de los otros lo invirtieron en forma de edificios y más cosas. Si no me crees, investiga.

      Es verdad que se hizo cosas malas, lo normal en una colonización en esa época; la gran mortalidad que hubo no fue únicamente porque los españoles los mataron, sino la gran mayoría fue por enfermedades, tanto autóctonas como la “gripe española”. Que se trajera africanos o no, eso es cosa del Reinado de España en esa época, no de la España actual.

      No voy a ser tolerante mientras la ignorancia y la manipulación por parte del gobierno que hace en la educación hacia los venezolanos no ceda, y dichas personas no sean capaces de investigar e informarse. Por cierto, el socialismo venezolano no es el mismo que el español, lo sé porque me informé. Además, yo soy socialista pero no comparto absolutamente nada del venezolano.

      Un cordial saludo, Luis Gabriel.

    2. Mira, ya sé que este post es antiguo pero tengo algunas cosas que decir.
      Primero: Los rencores ya va siendo hora de dejarlos a un lado, (cabe aclarar que soy descendiente española, nacida en latinoamérica por la emigración de mis bisabuelos hace casi un siglo por motivos económicos). Actualmente vivo con mis padres en España y aquí hay gente de todo el mundo, solamente en mi clase hay: argentinos, uruguayos, brasileños, descendientes estadounidenses… En fin, una clase multicultural. Todos nos queremos y respetamos mutuamente. Si de rencores se tratase medio mundo estaría volteado contra Alemania (causantes de la II guerra mundial y encargados de aniquilar en 6 años a 3/4 de la población judía), a pesar de que NO todos los alemanes estaban a favor del nazismo. O lo mismo con los romanos, que en su época tomaron el control de prácticamente toda Europa, así que me parece absurdo que los latinoamericanos “odien” a los españoles por un suceso ocurrido hace más de 500 años y del que no todas las más de 40.000.000 de personas formaron parte.
      Segundo: Si América no hubiese sido tomada de esa forma a lo mejor seguiríais envueltos en la selva, hablando guaraní, lanzando lanzas a los ríos para obtener alimento o gritando como si fueseis Tarzán.
      Tercero: Aquí no hay envidia hacia ustedes en absoluto, es más, cuando en vuestra tierra andabais con palos aquí ya existía el comercio ;). Un saludo y paz para todos, que en la Tierra nadie de salva de cometer errores.

  13. Hola, la verdad me parece muy interesante lo escribes, soy de la republica del Ecuador, y he ingresado en tu blog por que escribo una historia sobre le tema e intento ser lo mas objetiva posible, por ello tambien me lei las venas abiertas de america latina un libro completamente anti español, escrito por el escritor uruguayo Eduardo Galeano, y tambien el Manual del perfecto idiota latinoamericano un libro escrito en parte por el hijo del escritor peruano Vargas Llosa, que defiende la conquista y expresa justamente lo que estas diciendo que muchos hispanoamericanos nos hemos estancado en el tiempo mantiendo solo esos pensamientos cuando ya han pasado casi 5 siglos. Te agradesco de ante mano todo lo que has dicho y acotado al tema, si tuviera que expresarte como es la situacion en Ecuador sobre aquello, tendria que decirte que aunque el Ecuatoriano comun es muy abierto y amiguero de cualquier persona sin importar de donde venga si existe un pequeño reselo hacia España, exactamente por lo que todos han expresado aqui, la prepotencia o vanidad con la que llegan a visitarnos, creyendose mejores que nosotros, pero asi mismo te digo que la mayor parte deja ese sentimiento de lado y prefiere conocer a la persona que dejarse llevar por el mito, en Ecuador en pocas de la colonia las cosas fueron diferentes por que al igual Mexico, Guatemala y Honduras, Ecuador y Peru, con ciertas partes de Colombia, Bolivia y Chile, constituyeron un imperio y el dolor parte por la forma en que se destruyo toda una civilizacion por la ambicion de los nuevos colonos de tierras americanas, hay una frase muy tipica aqui es que los españoles se llevaron todo el tesoro de los incas, algo que tambien es una icognita por que nadie conoce realmente si fue cierto o el ultimo emperador lo escondio lejos de manos españolas, lo cierto es que apesar de esto, el Ecuatoriano recibe con agrado al español y lo saben los españoles que viven aqui, es mas en esta epoca en que se esta reconstruyendo el pais, hay muchos españoles trabajando aqui ayudandonos a construir un nuevo Ecuador, eso es muy importante para nosotros y Ecuador reconoce que durante la crisis del 2000 España acojio a muchos Ecuatorianos y que fue su trabajo en tierras españolas que mantuvo la economia de nuestro pais, por las divisas que estos enviaban al pais. Ahora tambien es cierto que hay de todo, yo soy conciente que hubo mucha gente de mi pais que llego a delinquir, y tambien que hay muchos que fueron a trabajar, asi como hay españoles xenofobicos y no los hay tambien, Al final lo que quiero expresar es que hay mucho de las dos partes que puede configurarse y aprender de si mismas, America es un continente practicamente nuevo que le toco nacer abruptamente, y todavia hay tanto que hacer, y España es el unico vinculo que tenemos con Europa y Europa es el viejo continente y tiene mucha experiencia que ofrecernos, y es interesante pensar que esa hispanidad que nos une puede tomarse como uno forjar una identidad mundial por que somos el unico conglomerado a nivel mundial que tiene esa capacidad, somos los unicos capaces de ofrecer diversidad y homogeneidad al mismo tiempo, capaces de hablar una misma lengua y decir tantas cosas en dialectos tan diferentes, y entendernos y nutrirnos de lo que somos y sobre todo de lo que juntos seremos, es importante… por mi parte queda la amistad y si quieres puedes buscarme en facebook por mi nombre tal como esta en google y que seas muy feliz vale…

  14. NO es mi intencion llegar de mamon buscapleitos pero tal y como pones las cosas haces lucir que el latinoamericano es el que inicia la bronca como el agresor y al español como la victima ustedes los gallegos son los que inician siempre la bronca dándoselas de raza pura siempre faltandonos al respeto pero cuando el latinoamericano responde agresivamente asus ofensas entonces el gallego se hace la victima inocente lo hacen siempre ustedes piensan que andamos con rencor por las profanaciones de la conquista y nosotros creemos que siguen ardidos por las humillantes derrotas que sufrieron en toda america latina durante la independencia pero como dijo uno de los que comento es mas bien por como se comportan cuando vienen de turismo prepotentes presumidos sangrones y racistas la rason por la que se les odia es esa claro habra quienes los odien por las pendejadas que hicieron en el pasado pero son como 3 de cada 10 latinoamericanos los 7 restantes es por como se comportan cuando vienen y ps como decimos aca en mexico al racista con racismo se le debe tratar

    1. Gracias por comentar, Latinoamerica Unida, para nada te considero un buscapleitos (y espero que el resto que lea y comente no empiece a insultarte porque los bloquearé) y respeto tu opinión, en parte tienes razón pero no es del todo cierto de la mayoría de cosas que dices. Me explico. No siempre son los españoles que buscan bronca e insultan a los latinoamericanos, eso no es verdad.

      Yo soy española y veo día a día que los otros españoles son muy buena gente con todos los latinoamericanos que tenemos en España, incluso amigos cercanos (que son más cerrados de mente que la madre que los parió) visitaron México dijeron maravillas del país, sobre su gente y cultura. Y tengo más amigos cercanos que han viajado por toda América Latina y les encantó. Y no fueron a faltar el respeto, ni a demostrar su “prepotencia, presumismo, sangrones y racismos” como dices. En otro comentario comenté que es muy posible que haya españoles que hayan sido así de estúpidos al hacer turismo o hayan dicho comentarios desafortunados, pero eso no quiere decir que todo español sea el agresor y siempre iniciamos las peleas y latinoamérica sea el santo. No es así y lo sabes. Aquí tenemos la parte de culpa por igual pero te seré sincera, en un vídeo montaje que hice de Final Fantasy Dissisia los primeros en insultar fueron latinoamericanos hacia España, la conquista y hasta el doblaje en castellano, cuando nadie les había provocado. Y eso lo puedes ver por toda Internet e incluso en la tele, con todas las “perlas” que sueltan sin venir a cuento muchos presidentes latinoamericanos hacia España en general; esto se puede ver hasta en Youtube, en miles y miles de vídeos de doblajes en castellano, los primeros en agredir verbalmente son los latinoamericanos y, como es natural, los españoles les pide respeto y los más impacientes ya les insulta de primera mano. También hay españoles que insultan primero con el latino, pero no es tan frecuente.

      Te diré más cosas, en España no estamos ardidos por perder a Latinoamérica en sus respectivas independencias, ya no nos preocupams por eso, sino más bien nos da lástima y nos preocupamos mucho por todo lo que habéis pasado y por el estado en la que estáis ahora mismo (sobretodo por vuestros gobiernos). Si investigas un poco, España siempre ha ayudado a sus ex-colonias e incluso en estos años de crisis, y muchos latinoamericanos me lo confirman. Y que yo sepa, la gran mayoría de españoles no nos da el aire de “raza pura”, quizás sí en el tema de la lengua española, pero en cuestión de culturas y demás, no (habrá excepciones, seguro, pero la mayoría de España no somos así).

      Y por último, yo siempre he comentado que si un español se pasa de listo estando de turista en cualquier país de América Latina y se pone racista, estúpido, y todos los adjetivos que le quieras poner, la mejor manera es tratarlo como tal, pero NO caigas en el error de decir que todos nosotros los españoles (o gallegos, para vosotros) somos así de buscones de peleas y siempre insultamos a LA porque sí, que somos prepotentes, racistas, presumidos y más cosas. Habrá una minoría que sí lo haga, pero no la gran mayoría, no metas todo un país en algo así.

      Lo vuelvo a decir y no me canso, adoro América Latina y jamás voy a permitir que haya una pelea entre LA y España delante de mis narices, sea en mi blog, redes sociales o en Youtube, sea quien sea el provocador, porque considero que tales enfrentamientos son estúpidos e innecesarios.

      Un saludo!

    2. el latino es el que inicia frecuentemente sin ofender claro pero te das cuenta? de nuevo se hacen la victima claro que es el gallego el que frecuentemente inicia ando viendo videos sobre la violenta situacion que ay en mexico y colombia y nunca faltan los comentarios de unos gallegos que llegan diciendonos sudacas si aun siguieran bajo dominio español esto no pasaria y demas de otras mamadas insultantes y siempre en reportajes de america latina sobre politica de corrupcion de narcorafico y de economia aparece uno de los tuyos diciendo idioteces por dios asta en cosas ambientales aparecen tus paisanos de entrometidos lanzando criticas sean o no destructivas no es asunto suyo y ni saben como anda la situacion aca y de todos modos ay andan de entrometidos diciendo y escupiendo mierda de nuestros paises latinoamericanos y nosotros respondemos asus ofensas con insultos xenofobicos y discriminatorios no digo que hispanoamericanos no espesemos si muchas veces si espesamos como tu dices en cuanto a doblaje es donde el latino inicia criticando el acento gallego porque andamos acostumbrados al doblaje latino y muchas mas vecees ustedes y no solo al acento sino en casi todo y con mas frecuencia que el latinoamericano porque a nosotros su economia su politica y demas cosas de españa nos dan igual y sin embargo tu dices que nosotros somos los que con mas frecuencia iniciamos? porfavor nosotros solo respondemos el doble de agresivos asus agresiones de antemano gracias por responderme y espero no haber sonado muy agresivo solo te muestro como los latinomericano lo vemos

    3. Pido que algunas personas se abstengan de mostrar su ignorancia. Los gallegos son los pobladores de una comunidad autónoma española, no toda la península.

    4. ¿Sabes en cuál error estás cometiendo? En meter a España en un mismo saco, y pero aún, decir que los españoles somos “gallegos”. Primero, los gallegos son de Galicia, y Galicia es una región española, no el Estado Español ni su gente. Hazme el favor de culturizarte más. Segundo, los primeros que se ponen a insultar son los latinos, lo he visto muchísimas veces; muy pocas veces he visto a españoles insultar a un doblaje latino primeramente, y si lo han hecho es porque son buscapleitos como esos latinoamericanos que les gusta enfrentarse a los demás sin razón aparente. Tercero, por cómo te expresas, se nota a mil leguas que estás con rencor por la conquista y se nota que ni te informaste ni fuiste capaz de buscar información y comprobar que todo lo que digo acá:
      es lo que realmente pasó (investigaciones y registros de la época lo confirman; aparte de que si LA está bastante avanzada es por algo, ¿no crees? ¿O es que te crees que en estos 5 siglos LA sola se levantó?). Hazme otro favor, infórmate de cómo España está ayudando a LA aún siendo excolonias, anda. Aqui ni estamos ardidos como dices ni llorando por perder LA ni por asomo, lo que tenemos es lástima y tristeza por los gobiernos tan hipócritas y manipuladores que tenéis, y que haya gente se deje llevar tan fácilmente. Menos mal que pocos latinoamericanos piensan como tú, y hay mucha gente que tienen aprecio por mi país. Y cuarto, eso de “cuando vienen de turismo prepotentes presumidos sangrones y racistas” dime ¿cuántas veces tu mismo lo has visto por la calle? ¿Es que se ponen a matar y a tratar a los mexicanos como salvajes o cómo es eso, o sólo fue a ti? Porque dudo mucho que los turistas españoles que viajan a México hagan específicamente eso xD más bien van a apreciar a tu país y a conocerlo, no precisamente a fastidiar como dices. Si hay algún español que hace comentarios racistas, pues ni me meto en que se le responda como tal.

      Ya está bien de dar la culpa siempre al otro, ambas partes tenemos responsabilidades si despreciamos y herimos uno al otro, pero para criticar hay que informarse.

  15. Hola! ¿Que tal estas?

    Perdón por responder a estas alturas, veo que el artículo se ha añejado un poquitico, jajajaj.

    Y bueno, yo soy un venezolano, soy el resultado de un amplio mestizaje de una familia de blancos, negros e indios y mulatos cuyo registro se ha perdido junto con la historia miscelánea de esta tierra entre tantos problemas que acecharon, como sabrás nuestro país sin duda es el punto de partida para cualquier persona xenofóbica debido en parte a nuestro gobierno (soviético) “socialista”.

    Estamos de acuerdo en que aquí en América latina, los gobiernos tienen la culpa, te podría confirmar que si dicen la parte fuerte y cruel de la colonización en la historia, ciertamente es lo que ha quedado desde la vista que captaron los ojos resididos en este lado del mundo.

    En términos generales, y hablando mas específicamente de Venezuela, es muy difícil que tu veas a alguien hablando mal de un español, si bien en el tema de la colonia es comprensible que alguna gente piense que fue muy cruel y sanguinario lo que se hizo, de eso no cabe duda, de hecho hoy dia en España debe haber habitantes “puros” que piensen justamente eso, que fue incorrecta la manera en que se ha conquistado, de hecho, habrá mas odio hacia estados unidos por parte de los adeptos al gobierno que hacia los españoles por cualquier otra cosa.

    Inclusive aquí en Venezuela, se sabe que llegaron españoles a trabajar para el país cuando aun eramos una nación “libre”, durante la guerra civil española, incluso hay quienes se han quedado hasta hoy, yo desgraciadamente no he conocido a nadie que sea español, mas si tengo amigos venezolanos de descendencia española.

    Creería más que Venezuela debería ser un país “consentido” para España, porque según interpreto en la historia, aunque fuese una colonia “pobre”, sirvió de soporte durante esa época precaria (Claro que no tanto como las provincias del río de la plata -Argentina-), tanto que hasta yo se que en España misma dicen que el único odio que se siente hacia el venezolano tiene nombre y apellido: H. Ch. F.

    Yo por lo poco que he leído, lo que supuestamente se odia del español, no es la conquista, sino que se comportan como los franceses al momento de visitar este pequeño continente tercermundista: Con arrogancia, egoísmo y vanidad, cosa que dudo en cierta forma hablando ya de gente con una educación “humilde” (Al igual que quien habla del cubano fuera de cuba, diciendo que es invasor y egoísta, cuando eso no es verdad en muchos casos).

    1. Qué lindo comentario, de verdad, que me expliques todo porque eso me enriquece aún más como persona y hace que os conozca aún más. Me encanta que latinoamericanos vengan y me escriban ^^ No te preocupes, aunque el artículo ya tenga sus añitos se puede comentar en cualquier momento.

      Sobre lo que dices de cómo españoles se comportan cuando visitan Venezuela admito que puede ser verdad, no sé porqué pero hay personas (pocas) que aún tienen cierta arrogancia, egoísmo y vanidad y poca “humildad”, quizás puede ser por todo el sufrimiento y necesidad que hemos pasado con la Guerra Civil y al prosperar nos hemos vuelto algo idiotas en ese sentido (yo lo veo comprensible pero no razonable), pero no todos los españoles somos así, créeme, no veo eso en mi día a día, todo lo contrario. Lo que sí admito también es que aún tenemos ese comportamiento tan español que la gente conoce, está en nuestra sangre, pero eso pasa cuando nos volvemos un poco loquillos xD Pero en general tenemos muy buena aceptación y opinión de los venezolanos y demás latinoamericanos, ya que convivimos muy bien juntos.

      Precisamente todo lo que me escribes de la opinión sobre los españoles por parte de los venezolanos es verdad, tengo un amigo muuuy especial que me ha contado todo y sólo piensan de que fue cruel (y yo también lo pienso, pero ya sabes, hace siglos atrás toda guerra o conquista significaba directamente ser unos brutos y crueles) pero que todo eso quedó en el pasado, y eso me alegra porque veo que no hay rencor y quieren a España. Y sí, lo que lo que los españoles (e incluso el Rey con su famosa frase lol) odian de Venezuela es H. C. F y toda su manada de focas rojas; no sólo por todo lo cruel y despiadado que está haciendo hacia vuestro país y vuestra gente, sino que está dando una visión de “socialismo” y “democracia” que no son reales ni correctos y todas las “perlas” que suelta sobre España y su forma de gobernar que tanto defienden. Me duele mucho ver esto y como el país cada vez más se va a pique, y me preocupa vuestro futuro porque os considero como de mi misma sangre, al igual que el resto de A.L.

      Gracias por comentar, espero verte por aquí más a menudo ^^

  16. Los españoles no os necesitamos, además no queremos tener nada que ver con países subdesarrollados. Queremos aprender de nuestros paises europeos ok? kiss haters ^^

    1. Gracias por comentar pero quiero aclararte algo. Más bien, creo que el hater eres tú por lo que has dicho, ¿no crees? Nadie es prescindible de nadie. Siempre alguna vez necesitamos y necesitaremos a los demás para sobrevivir o ser felices. No generalices de que los españoles no necesitan a los latinoamericanos porque en verdad sí los necesitamos, como ellos nos necesitan a nosotros, deberías saber que tu no representas a toda España, sólo a ti mismo, por eso no generalices. Deberías saber que el 90% de ellos nos han ayudado mucho en muchos aspectos pero sobretodo en cuidar a nuestros abuelos, vecinos o conocidos que han necesitado ayuda cuando más lo necesitaban. Aparte, prácticamente tenemos la misma sangre, así que nadie es diferente aquí.

      Si tú y unos cuantos más queréis aprender sólo de los países europeos, adelante, pero no margines a los latinoamericanos porque te van a devolver la misma “patada” que tu le puedas dar con ese argumento. Yo aprenderé de los latinoamericanos, asiáticos, europeos y de quien haga falta. No te encierres mucho en Europa, ok?

      Saludos y kiss hater ^^

    2. Subdesarrollados? Primero fíjate en como vive tu nación. Que he leído mucho que algunos se están muriendo de hambre.

  17. No sólo existe odio entre estas dos naciones, sino en muchas otras. Nosotras somos latinas, pero nuestro papá es árabe, y nosotras nos parecemos más a el que a nuestra mamá. Si ustedes fueran a nuestra escuela, verían que la mayoría de los estudiantes le tienen odio a los árabes. Nos gritan terroristas y árabes. ¿Y? Nuestro papá es árabe, tiene una tienda y no se va a bombardear a los americanos. Son unos pesados…

    1. Hola LayLyann gracias por comentar :) Cierto, hay muchas nacionalidades que hay ese odio.

      Yo te puedo decir que jamás en mi vida he odiado ni he despreciado a los gitanos, árabes ni siquiera a los musulmanes porque he tenido amigos gitanos durante años en mi infancia y vivían justo al lado de mi casa y luego tengo una amiga musulmana que la tengo mucho cariño y siempre la traté como una igual a mí, respeté su religión aunque tenía mi opinión humilde de algunas cosas que iba conociendo. Tanto musulmanes como gitanos estuvieron en mi misma escuela y jamás me atacaron (bueno, sí, uno, pero su hermano mayor (que encima era amigo de mi hermano) en cuanto lo supo se enfrentó a él y jamás me volvió a atacar) y siempre estuve rodeada y junto a ellos y todo muy bien.

      Pero ya digo, en general ese odio a cualquier etnia, religión, color de piel, nacionalidad…todo eso es por la educación que reciben por sus familiares, amigos, conocidos y algún loco extremista que puedan conocer; y esas propias personas que reciben prejuicios, comentarios, insultos, creencias e ideas despreciables hacia esas estúpidas diferencias, no se molestan en culturizarse ellos mismos, en pensar por sí mismos e investigar y corregirse si ven que actuaron mal.

      Los árabes no son terroristas, eso son palabras mayores y el terrorismo está por todo el mundo, incluso en España. Quizás se haya intensificado por culpa de Al Qaeda pero meter todos los árabes en un mismo saco es un error garrafal. Estoy segura que vuestro papá jamás haría eso, sé que los árabes en general y la gram mayoría no son ladrones, ni terrorristas ni nada. Al contrario son muy amables y cercanos cuando conocen muy bien a las personas, y me gusta mucho. No creo que todo el mundo sea así de borde y racista, pero como dije, siempre la minoría es la que sobresale y se oye más que la mayoría buena y tolerante.

      Un saludo.

  18. en mexico seles odia porque ellos nos llaman indios y con lo que pasa ahora en mi pais nos llaman narcotraficantes asesinos sadicos y demas y esa es una delas rasones por la cual se les odia porque yo no creo que sea por aquellos tiempos de la colonia y la conquista sino por los de hoy a cualquier parte de latinoamerica donde ban enpiesan a faltarle el respeto ala gente y a sentirse superiores llamando al latino indio o tercermundista yo digo que esa es la rason del por el cual se les odia en latinoamerica yo por el momento solo e conocido de ese tipo de españoles

    1. Es verdad que a los mexicanos (y demás latinoamericanos) algunos de mis compatriotas os pueden decir tales horribles palabras pero créeme, eso es una minoría que no tienen educación alguna y ya por sí son racistas y xenófobos. Siempre ocurre que lo poco malo que hay o lo que se dice se oye más que el verdadero trato que damos a los latinoamericanos. Aquí en España viven muchos latinoamericanos (mucho más que los propios árabes): peruanos, mexicanos, venezolanos, cubanos, argentinos, etc y los tratamos muy bien, se sienten muy a gusto y no he oído quejas aquí (ni siquiera en las noticias) de que españoles los han insultado o despreciado. Al contrario. Aquí se piensa que los latinos son muy cariñosos y buenas personas y es así. Admito que se cae en el error de que cuando acá se oye que unos latinoamericanos han hecho algo malo, hay un tipo de españoles que son muy cerrados de mollera o se dejan llevar por su “orgullo español” tienden a generalizar y decir barbaridades y eso lo sé porque mi vieja, aunque siempre ha sido solidaria y nada racista, cae en eso y me molesta mucho. Pero insisto, son hechos aislados.

      Es posible que como dices ya no sea por la conquista pero sí hay patriotas tuyos o de otro país que tienen un rencor por este tema que ya ni les pertenece porque ha pasado siglos. Como dije en el artículo, la gran mayoría de mis amigos son latinoamericanos y desde siempre he amado Latinoamérica, porque los considero como mis hermanos, son mis iguales. Lamento muchísimo que hayas conocido a ese tipo de españoles, son realmente imbéciles y no me extrañaría que les llamaran de todo, me duele mucho porque soy española y no me gustaría que haya esa mentalidad allá de España porque no es la correcta. Espero y deseo que conozcas a españoles más educados y no tan despreciables. Esos españoles no representan a la mayoría de españoles ni a mi país. Un saludo.

    2. me as hecho cambiar de mentalidad amiga antes tenia una mala opinion delos españoles pero ahora que me dices que ay españoles dispuestos a ser solidarios con los latinoamericanos tengo ahora una buena imagen mi opinión es que deberías poner tus artículos tan bien en el facebook para que tengas mucho lector y muchas opiniones y si aparece algún latino que es muy conservador y rencoroso lo bloqueas y ya esta XD

    3. hola, gracias por responderme! me alegro mucho que ahora ya tengas una buena opinión de los españoles, y así es, hay españoles dispuestos a ser (y son) solidarios con los latinoamericanos, yo siempre he tenido buena opinión de los latinoamericanos por eso tengo amigos de varias partes de ésta :) gracias por la recomendación de ponerlo en facebook pero no tengo, así que más bien lo re-publicaré en twitter y no te preocupes, bloquearé a los latinos o españoles que empiecen a decir bobadas y provoquen para hacer una guerra porque sé que este tipo de personas les gusta crear problemas. Un saludo.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s