Día Internacional del Hombre

Este es un artículo muy importante para mí y no sólo por reconocimiento mundial. Es importante para mi porque es un homenaje que quería hacer a los hombres que forman parte de mi vida,  incluyendo a mi fallecido abuelo materno. Obviamente en este homenaje no incluyo a hombres que hayan cometido maltratos demostrables y delitos, sean por estar enfermos o no.

Durante toda mi vida he estado rodeada de hombres, y no, no mal pensemos, no para fines carnales sino como buena amiga y compañera mayoritariamente. Nunca he dudado de ayudarles y apoyarles cuando he visto que lo necesitaban. Ellos, a cambio, me han ayudado, defendido, cuidado y me han aceptado en su círculo sin importar que fuera chica. Siempre procuré que hubiese una buena armonía entre un hombre y yo, y lo sigo procurando a día de hoy porque para mi los hombres son un tesoro que las mujeres deberían cuidar; no siendo amas de casa ni haciendo cosas del siglo pasado, sino darles el afecto, la atención y el apoyo cuando lo necesiten. Es decir, siempre.

Bueno, para saber qué importancia tiene este día para nuestro mundo, como mujer quiero defender a los hombres con este artículo, informar que los hombres tienen mérito en nuestras sociedades, no sólo por el hecho de que sean hombres (sobretodo personas, seres humanos) sino también por su lucha continua hasta la actualidad. No sólo lucharon y contribuyeron para que hubiese un mundo mejor a día de hoy sino también ayudaron a las mujeres a estar en el mismo nivel que ellos en cuanto respeto y reconocimiento por todo lo que estábamos haciendo y lo luchadoras que somos. Incluso hubo (y hay) hombres que siempre ayudaron a sus mujeres y cuidaban a sus hijos, aunque trabajasen 12 horas diarias. Por eso tenemos que estar agradecidas a ellos y demostrárselo.

Otra cosa que hay que concienciarse es que los hombres también sufren violencia de género. Aunque la proporción respecto a la mujer es bastante baja, no se puede ignorar y tolerar ese número de muertes ni este tipo de maltratos que un hombre puede soportar y, por X razón no denuncie. Un hombre maltratado tiene el mismo valor que una mujer maltratada porque no hablamos de violencia según el sexo, sino violencia por el hecho de ser seres humanos y que tenemos derechos en común.

Otro asunto injusto es decir “todos los hombres son iguales”. Deberíamos quitarnos esa frase de nuestras cabezas. Es verdad que las mujeres a veces somos incomprensibles e insoportables (deberíamos admitirlo, yo lo hago) y los chicos a veces son simples, misteriosos y y tan incomprensibles que nos vuelven locas, y aunque los hombres tengan casi el mismo patrón a la forma de ser y comportarse (al igual que las mujeres), cada hombre es un mundo y si nos damos cuenta, veremos diferencias significativas entre uno y otro. Yo lo he notado. Y a pesar de que hay veces que no nos entendemos mucho, ni los hombres pueden vivir sin las mujeres ni las mujeres pueden vivir sin los hombres.

Como ya he dicho, yo he estado rodeada siempre de hombres,  y jamas me han tratado mal (aquellos que ya te pierden el respeto ya es una excepción)  y sinceramente prefiero pertenecer a un grupo de amigos que de amigas. Son muchas razones. Pero la principal es que, aunque no se den cuenta, demuestran su verdadero corazón cuando están al lado de las mujeres cuando hay trato continuo, duradero,  y llena de confianza. Créeme que se pierden por el cariño de una mujer, su simpatía, que estés en su misma sintonía, amabilidad, tengas sus mismos gustos y tu disponibilidad para ellos.

Es por eso que para mi los hombres son el tesoro de las mujeres. Aunque se diga que una mujer no  necesita de un hombre, creo que no es del todo cierto. Las mujeres pueden sentirse seguras, independientes, ser lideres sin la ayuda de un hombre, pero al final, se siente ese vacío de la compañía de un hombre que puede ser beneficiosa para ellas a nivel sentimental, dan protección y apoyo según nuestros estados de ánimos y más importante, su presencia en nuestras vidas. Y ellos necesitan de las mujeres,  y creedme, te lo hacen saber (y no solo por motivos carnales).

Aunque parece estúpido de decir, los hombres también necesitan cariño, comprensión, apoyo, empatía y sentirse seguros con las mujeres (seguridad de estar unido emocionalmente a una mujer, no por sentirse un macho). Cada hombre es un mundo pero te puedo asegurar que demostrarle que le importas, el cariño y confianza que le tienes  y permitirle que te trate como  a un igual (no como  a un hombre, sino que estás  su mismo ambiente, su misma onda), que participes en sus aficiones, bromas y/o las compartas con su mismo entusiasmo lo tendrás  a tu lado siempre, tendrá incluso palabras bonitas  amables  para ti y te cuidará. Jamás olvides que aunque sea diferente físicamente  a una mujer, un hombre es una persona igual que tu, tiene sus emociones, sentimientos, preocupaciones, responsabilidades  e incluso miedos.

No hay que ser feministas radicales ( o feminazis) con ellos, e insisto no meterlos en un mismo saco ni prejuzgarlos. Sí, habrá siempre algún idiota de turno que quiera hacer daño, pero la mayoría de ellos son buena gente, con sus personalidades que puedan gustar  o no, pero lo son. A estos hombres hay que darles de nuestra amabilidad, respeto, afecto  y confianza,  permitir a que esté  nuestro lado siempre que pertenezcan  a nuestro circulo cercano (amigos, compañeros  y conocidos) y nosotras queramos.

Recuerda, lo más bonito de todo esto es estar en paz, armonía  y compartir una vida llena de amor  y jamás de enfrentamiento con ellos. Ten por seguro que si me haces caso, cualquier hombre de tu círculos cercanos  o íntimos, te pueden sorprender mucho.

Por último, decir a todos los hombres que forman parte de mi vida, me quieren y están a mi lado aunque estemos separados físicamente…

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s