Todos con Francia: mi humildes palabras sobre este suceso

El ataque terrorista de anoche ocurrido en París (Francia) me ha dejado totalmente KO de ánimos. Francia no se merece esto y mucho menos los civiles, toda esa gente inocente que murieron y los que incluso fueron heridos y vivieron aquel infierno.

Sabía que ISIS había que tomarlos bien en serio, y temo que si nosotros no seguimos tomando medidas, España será también atacada (aunque ya hayan sido detenidos algunos miembros) como ayer en Francia.

Este es el mensaje que ISIS publicó después de su ataque:

“Ocho hermanos portando cinturones explosivos han apuntado a objetivos en el corazón de la capital francesa que habían sido escogidos previamente al detalle: el Stade de France durante un partido contra Alemania con el imbécil de Hollande en el palco; el Batackabm donde centenares de personas estaban juntos en una fiesta de perversión, así como otros objetivos en los distritos 10,11 y 18. Francia y aquellos que siguen su camino deben saber que siguen siendo principales objetivos del Estado Islámico por haber insultado al Profeta y por haber golpeado a los musulmanes en el Califato con sus planes que, como se ha comprobado, no les han ayudado en sus heridas y olorosas calles. Este ataque es solo el comienzo de una tormenta y una advertencia a aquellos que les gusta impartir lecciones por el mundo”

Además de decir semejantes perlas como:  “¿A qué estáis esperando?; hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados”, “envenena el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá” y “Tendréis miedo hasta de ir al mercado”.

No sólo me siento con el corazón encogido de la tristeza que me dio esta noticia sino también incomprensión de porqué tanta crueldad y frialdad.

Hay varios motivos que ISIS dio para hacer semejante masacre:

  • […] con el imbécil de Hollande en el palco: ataque obvio contra el gobierno francés por el bombardeo aéreo que realizó en Siria. Como era de esperar, fue inmediatamente desalojado del lugar de forma preferente, algo que a mí personalmente me disgusta; la vida del presidente no vale más que la de un civil (sea un hombre, mujer, anciano o un niño).
  • […] donde centenares de personas estaban juntos en una fiesta de perversión: matar civiles por escuchar heavy metal argumentando que es música “satánica”. Por el amor de Cristo, ¿Qué satánico tiene una canción de heavy metal? Sólo hay que escuchar a varios grupos para comprobar que no lo son. Los géneros simpatizantes del satanismo es el Black Metal y el Thrash Metal. El Heavy Metal está más relacionada con el Rock y el Hard Rock. Pura ignorancia tienen esa gente si no sabían esto.
  • […] por haber insultado al Profeta y por haber golpeado a los musulmanes en el Califato: los miembros suicidas de ISIS que llevaban cinturones bombas dijeron antes de morir “Alah es grande”. ¿Cómo pueden escudarse y utilizar la religión como motivo para matar tan a sangre fría con bombas, armas blancas y dar ese escalofriante mensaje amenazando con más ataques? Ni el profeta Alah ni El Corán dicen que se debe asesinar a otros en nombre de ellos. Su interpretación tan enferma y radical que tienen hacia estos textos es demasiado desmesurada.

¿Cómo pueden ser tan crueles y matar a gente inocente que no tienen nada que ver con las decisiones del Gobierno? Ni siquiera hay excusas de asesinar por escuchar libremente un género musical como el Heavy Metal, ni siquiera insultaron a la religión musulmana… Y es que por más que lo piense no lo comprendo, no entiendo esa crueldad. Si hubieran atacado a los edificios oficiales del Gobierno hubiera sido más comprensible, pero ¿Qué culpa tienen los civiles? Eso tiene un nombre, bueno, dos: cobardía y psicosis.

Hay veces que pienso que no avanzamos nada como humanos, como seres pensantes con sentimientos y emociones. ¿Cuándo un sector de esta población mundial que está tan estancada y radicalizada van a evolucionar, a abrirse de mente? ¿Tan dificil es abrirse y ser asertivos? A estas alturas no hay necesidad de pensar como retrasados y estancados en siglos pasados.

Sólo hay una cosa que alivia esta preocupación y tristeza; por lo menos, cada vez hay más conciencia y solidaridad entre este “pueblo del mundo” cuando pasan desgracias o a la hora de luchar contra aquello que amenaza la paz y la humanidad que se supone que nos caracteriza del resto.

Y lo más importante, ¿Será verdad que la Tercera Guerra Mundial habrá comenzado tal y como dice el Papa Francisco? Ya veremos en el futuro como avanza todo esto.

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s