¿Homicidio real de un robot?

He visto una noticia que me sorprendió al leer “Robot mata a un hombre” o “Robot mata a un trabajador“. Al leer y ver vídeos sobre esta noticia, hacen hincapié una relación entre la famosa película Terminator y este suceso por dos motivos: primero por el hecho de que el robot “mató” al trabajador, y lo segundo es que casualmente una tal Sara O’Connor dio a conocer la noticia, nombre que es muy parecido al de la protagonista de la saga Terminator y que ella relacionó la noticia con Terminator.

robot-Volkswagen

Según los medios, el robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica causándole heridas de gravedad, fue trasladado al hospital urgentemente y falleció momentos después.  Aquí uno puede pensar “Oh Dios mio, un robot lo ha matado“, “Los robots son peligrosos“, “La rebelión de las máquinas ha empezado“, bla bla bla…

¡Por favor! Pensemos un poquito con el cerebro y no con los pies.

En realidad el robot no mató voluntariamente al trabajador, sino que fue un accidente o, posiblemente, la instalación pudo haber sido maniobrada por otro empleado desde el exterior de la cabina donde se encontraba el robot, por lo que el robot no se descontroló por sí mismo ni voluntariamente.

maxresdefault

Esas son las explicaciones lógicas y más sensatas que la portavoz de Volkswagen, Heiko Hillwig, ha dicho para aclarecer los hechos. Igualmente el representante de la compañía ha dicho que se ha abierto una investigación para saber exactamente qué ha pasado.

Lo que sí es seguro es que el robot no cometió un homicidio, sino que fue manipulado o mal configurado. Seguramente en un tiempo sabremos qué pasó en realidad. Así que dejémonos de tonterías y comparar este caso con Terminator, que no tienen nada en común.

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s