Las pataletas de Nicolás Maduro

De problemas o “peligros” de relación que tuvieron España y Venezuela hay unas cuantas por culpa del chavismo que no llegaron a más, ya que sólo se consideraron simples pataletas de Chávez y que ahora pertenecen a Maduro; pero la de la actualidad ya se pasa de castaño oscuro.

En Octubre del 2014, una noticia hizo que Maduro saltara de la silla cuando se enteró de la siguiente noticia:

“Rajoy recibió a la esposa de Leopoldo López y se declaró preocupado por situación en Venezuela.”

Y entonces él, como su sensei, reaccionó de una forma muy simia e irracional, ya que ordenó revisar relaciones con España tras declaración de Rajoy, y declaró todo lo siguiente con insultos y faltas de respeto:

“Le he ordenado al canciller Rafael Ramírez revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela”.

“Ahí está el presidente Rajoy de abusador, metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, cuando sencillamente no tiene moral para hablar de la Venezuela bolivariana. A Venezuela se respeta, señor Rajoy, vaya a hablar del desastre que usted está haciendo y la tragedia en España contra el pueblo español. Con mi patria no te metas, Rajoy, Venezuela se respeta”

“Viene usted a alentar desde España el terrorismo contra Venezuela, cuando usted en sus narices le ha quitado la vivienda a más de 700.000 españoles”

Afortunadamente, el Gobierno Español le respondió con firmeza que “seguirá de cerca” la situación de Venezuela, por lo que da a entender que le importan 3 cominos lo que llegue a decir el Gobierno Venezolano porque seguirá luchando/ayudando para que el país mejore.

Ahora vuelve al ataque porque le escuece que en España no seamos tan tontos de apoyar y tragar todas las estupideces procedente de Podemos, un partido político que apoya y está relacionado con la asquerosa y despreciable izquierda chavista antidemocrática, la que lidera el señor Maduro. Y no sólo eso, también le escoció de que aquí criticáramos a Diosdado Cabello, una cabeza importante en el chavismo, incluso mucho más que Maduro.

¿Y, cómo ataca? Con amenazas. Amenazas a empresas españolas que operan en Venezuela y que toda la “riqueza económica” conseguida por éstas se queda únicamente en Venezuela, España y su gobierno NO posee beneficio alguno (si fuera así ahora los españoles, sobretodo la alta sociedad, estarían nadando en dinero y no estaríamos aún en crisis, ¿no os parece?). La noticia dice así:

‘Nicolás Maduro está amenazando con expropaciones a multinacionales españolas como Repsol, BBVA, Mapfre, Air Europa, Iberia, Meliá o Telefónicasi no presionan al Gobierno español para que cesen las campañas de desprestigio contra ese país en los medios de comunicación de nuestro país, está centrando la actualidad informativa en todo el continente americano. […] el régimen de Maduro considera muy negativas las «campañas» mediáticas españolas en las que se pone de manifiesto una imagen crítica del propio Maduro, así como el apoyo político, social y económico del Gobierno venezolano a Podemos.”

En la web de La Patilla, publicaron lo siguiente:

“Maduro amenaza con expropiaciones si siguen los ataques a Podemos y Cabello.

[…] El principal argumento esgrimido por los enviados de Maduro fue que el punto débil del Gobierno español son sus empresas en el exterior. Es su «talón de Aquiles», dijeron literalmente antes de asegurar que por ese motivo procederían hasta las últimas consecuencias si no cesaba esa supuesta campaña contra Podemos y ese supuesto interés por vincular este partido con el Gobierno venezolano.

La segunda preocupación de los hombres de Maduro tenía también que ver con informaciones periodísticas publicadas en medios españoles, aunque en este caso no relacionadas con Podemos sino con Diosdado Cabello, número dos de Maduro y presidente de la Asamblea Nacional venezolana. Precisamente fue ABC quien publicó que su exjefe de seguridad había desertado a Estados Unidos y acusaba a Cabello de ser el máximo responsable del narcotráfico paraestatal venezolano.”

Me parece curioso cómo este sujeto (lo siento, pero ni lo considero aún el presidente real de Venezuela) es capaz de soltar por su sucia e irrespetuosa boca que van a expropiar a todas las empresas españolas que están en Venezuela, sin pensar o sin importarle que eso tendría un Fatality a su pueblo, porque aunque él tenga derecho de expropiar, también tiene la obligación de pagar una justa indemnización a los inversionistas afectados. Y no estamos hablando de una sola empresa, sino a varios. Un Fatality a los venezolanos en toda regla.

Pero, ¿Sabes lo que es peor? Que él si puede exigir que no se meta con su país y su gobierno, pero él si tiene la libertad de amenazar, insultar y desprestigiar al país que se le ponga de frente, ¿no? Es que no tiene vergüenza alguna. Si el señor Maduro exige respeto y que no metan las narices en su país, que NO haga lo mismo cuando en España se informa de forma oficial, sin censura y con fuentes verdaderas de que Podemos es chavista y no tiene un pasado ni un presente para nada limpios, y que lo que se cuenta de Cabello es verdad. Pero claro, la verdad duele mucho, ¿Verdad, Maduro?

Menos mal que el periódico ABC no tuvo pelos en la lengua de contestar a este tipo con un par de cojones. E aquí el link.

Bibliografía:

http://www.venezuelaaldia.com/2015/01/diario-abc-de-espana-responde-nicolas-maduro-otra-vez-muy-honrados-presidente-editorial/

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/nicolas-maduro-ordena-revisar-relaciones-con-espana-tras-declaraciones-de-rajoy/14738675

http://www.abc.es/espana/20150215/abci-maduro-expropiaciones-podemos-201502151227.html

http://www.lapatilla.com/site/2015/02/15/maduro-amenaza-con-expropiaciones-si-siguen-los-ataques-a-podemos-y-cabello/

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/90878/espana-seguira-muy-de-cerca-la-situacion-en-venezuela-dice-ministro/

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s