Los mejores personajes de los videojuegos (III): Sonic The Hedgehog

Sonic_the_Hedgehog_RenderTodos conocemos a la mascota de Sega, el erizo azul más rápido del mundo que nació el 23 de Junio de 1991.

Para mí es el mejor de todos, no sólo porque es uno de los personajes más famosos, influyentes e importantes de los videojuegos y que es el único de dar sombra a Mario, sino también porque crecí y aprendí con él y me convirtió en gamer nada más conocerlo. Forma parte de mi vida, por eso le tengo tanto afecto.

¿Qué me gusta de Sonic y la saga? Bueno, puedo decir que todo, la música, los personajes, el argumento, los juegos… Sí que admito que tiene juegos algo flojos pero la gran mayoría, por mucho que la gente me diga lo contrario, son muy buenos (y tienen mensajes de la vida misma muy importantes que se debería valorar).

Conocí a Sonic en las navidades de 1991, y jugué a la Megadrive, sí, durante varios días y horas. Desgraciadamente nunca la tuve, pero disfruté con ella al máximo, todas las horas que pude.

Me acuerdo que para recordar su nombre utilicé la marca “Sony” de un piano eléctrico que había en la misma habitación de mi primo segundo. Sí, es  bastante gracioso, pero es así. Y sí, también me empezó a gustar el azul y como color favorito gracias a Sonic (mi otros colores favoritos es el turquesa oscuro y el violeta).

Sonic tiene un algo que nadie ni nada ha podido lograr aún. Es quitarme la tristeza y las lágrimas al momento. Me da felicidad pura y sus palabras (sean del juego o las canciones) me dan tranquilidad y me animan. Esto me ha pasado siempre.

Aparte de todo esto, me gusta Sonic por la rebeldía que tiene ante las cosas absurdas, su buen corazón, su personalidad segura, arriesgada y valiente que tiene para conseguir lo que desea (y para el bien de todos) y, cómo no, su velocidad; su velocidad es su esencia, la velocidad que consigue en sus juegos no es superado ni por los juegos de Need for Speed. Su velocidad me hace sentir libre, es raro decirlo, pero es así.

Otra cosa muy curiosa es que gracias a los juegos de Sonic empezó a gustarme el hard rock/heavy metal, y ser fan de Crush 40; algo que años anteriores no soportaba el rock duro por utilizar la guitarra eléctrica con mucha energía y no tener melodías suaves. La canción que me hizo despertar y me hizo dar cuenta que este género es de los mejores por “It Doesn’t matter”, el tema de Sonic por excelencia, creada para la saga Sonic Adventure. Al traducirlo el inglés y después de reflexionar mucho y enfrentándome a ciertas cosas personales y cambiarlas, como por ejemplo “dejar el pasado atrás”, “despreocuparse un poco de las cosas” y “seguir tu propio camino”, hicieron que me hiciera más madura y adoptara el “espíritu” de Sonic como el que yo debía seguir para ser una chica fuerte (aunque dejo claro que Sonic no es la única influencia que tuvo en mí, hubo otras cosas también).

Pienso que la gente debería de aprender de ciertas actitudes de Sonic como: no ser rencoroso y dejar tus sentimientos negativos/problemas en el pasado, ser fuertes, perdonas y no mirar nunca atrás, ser sensible o cuidar de las mujeres/personas más débiles o inocentes cuando de verdad lo necesiten, ser fiel a tus amistades y mostrar tu cariño, que hay que vivir la vida al máximo aunque sepamos que la vida es temporal y no debemos estar tristes por eso, no rendirnos nunca e intentar hacer las cosas una y otra vez, ver las cosas/problemas desde el lado positivo, no dejar que nadie te deprima y no te deje recuperarte, etc. Son muchas cosas.

Por todo esto y mucho más (son motivos mucho más personales que no pienso contar) creo que es un gran personaje y de los mejores que existen, incluso superando a Mario.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

