Hatred, el juego más detestado y mi opinión personal

Desde el pasado 16 de Octubre hay un juego que está siendo señalado y criticado hasta la saciedad. Se trata de Hatred, un futuro videojuego en tercera persona y en perspectiva isométrica que se lanzará para PC en el 2015 desarollado por la compañía polaca Destructive Creations.

hatredAquel dia se mostró un trailer en el que se muestra al protagonista, un genocida de nombre desconocido, disparando y acuchillando con crueldad y sin piedad a toda persona que ve, sin importar que sean inocentes. Su motivo es que durante toda su vida ha vivido con frialdad y odio, y se quiere vengar por esto, odia la humanidad y quiere limpiar “el mundo” matando a toda persona que ve sin excepciones, y declarando que acabaría su faena con su suicidio.

Destructive Creations defiende su título argumentando que es un videojuego que se rebela contra la tendencia actual de lo “políticamente correcto” que imperia en la industria de los videojuegos, y que no pretende satisfacer las expectativas ni los gustos de todo el mundo.

Jarolslaw Zielinski declaró que buscan a aquellas personas que regresan a casa cansadas de trabajar y necesitan “desahogar algo de presión disparando y destruyendo cosas” y que no entiende como Hatred haya despertado tantas críticas cuando otros en el pasado han hecho lo mismo, ya que lo compara con los juegos Doom, Postal y Kingpin.

Además Jarolslaw declaró lo siguiente: “Esos juegos no tenían límites. Así que sabed que hemos decidido rebelarnos contra esta tendencia general para volver a las raíces”.

A pesar de estas declaraciones, se debe saber que Hatred no se puede comparar con los juegos Doom ni Kingpin, ya que el primero cuenta como se abre las puertas del infierno y todas sus criaturas invadieron la estación espacial de nuestro protagonista, por lo que se debe sobrevivir en esa situación matando a todos seres diabólicos que encuentres a tu paso, y Kingpin es simplemente cobrar venganza a un par de matones que dio una paliza al protagonista.

Por otro lado, Postal fue un videojuego del año 1997 para PC desarrollado por Running With Scissors INC, también de perspectiva isométrica y un shooter en primera persona. El argumento trata de que el protagonista enloquece cuando el banco le entabla un jucio hipotecario y empieza a disparar a toda persona que le aparezca en su camino aunque sea inocente. En ese año fue muy controvertido, prohibídos en algunos países por ser tan cruel y violento por lo que deduzco que se tuvo, seguramente, la misma reacción que con Hatred.

Otras personas lo han comparado con GTA, cuando esta saga tiene misiones diferentes y matar a inocentes depende de la moralidad del jugador, es decir, que matar inocentes no pertenece al argumento del juego.

También lo ha comparado con Call Of Duty, especialmente una misión en que se debe asesinar inocentes en un aeropuerto. Es verdad que es una misión cruel pero no se puede comparar ya que el argumento principal de Call of Duty no es asesinar a inocentes.

Sin duda no es un juego para todos los públicos y sólo quizás para cuando estemos en unos momentos de rabia en la que queremos hasta matar a alguien y ya está, no se disfruta como cualquier juego en el que se valora la libertad en el escenario, el argumento y los personajes con profundidad, algo que Hatred no posee, a priori. Por lo que se puede ver en el trailer no hay profundidad en la historia y simplemente con el odio acumulado durante años del personaje se debe matar a toda persona que se mueva.

En mi opinión no es un juego apropiado para descargar la mala leche después de tener un mal día. Para ello ya tenemos juegos en la que podemos hacer el loco o soltar nuestra adrenalina sin ser directamente y excesivamente violentos con los inocentes de un videojuego.

Aunque puedo decir que los videojuegos (incluido este) no conducen ni provocan a la violencia, sí que hay que tener mucho cuidado en dónde se comercializa, a qué edad y qué tipo de persona juega este videojuego sobretodo porque pueden caer en manos de personas que no distinguen la realidad y la ficción, y como el único argumento de Hatred es asesinar sí o sí a inocentes, esta persona realmente puede cumplir esto en la realidad. Con esto no quiero decir que Hatred y similares inciten directamente a la violencia y se deba prohibir, sino que hay que tener mucho en cuenta la madurez en que la persona vaya a jugarlo.

Destructive Creations ha reaccionado y ha contestado a todas las absurdas y duras críticas y acusaciones que ha recibido por parte de mucha gente, pero el odio hacia este título ya está asegurado incluso antes de que salga a la venta.

Formato en mp3:

Formato en vídeo:

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s