Evolución de Sonic en la animación

Parece mentira que Sonic ya tenga 23 años en nuestro mundo, y no sólo ha aparecido en los videojuegos sino también en la animación. Curiosa, decidí reunir todas versiones de animación que existen de Sonic, tanto la norteamericana como la japonesa.

0 - Adventures Sonic The HedgehogAdventures Sonic The Hedgehog: Fue la primera serie de animación norteamericana de Sonic en el año 1993. No está basado argumentalmente en los dos primeros videojegos pero sí hay varias menciones de ellos. En esta serie, Sonic y su amigo Tails tratan de detener al Doctor Ivo Robotnik y su equipo de robots que desean gobernan tiránicamente el planeta Mobius pero su afán de buscar la forma de conseguirlo es infantil y gracioso, no se muestra maldad ni oscuridad en él; aún así, esta serie se aprende bastantes cosas útiles e importantes de la vida. No hay rastro de los Rings ni las Chaos Emeralds.

1 - Sonic SatamSonic The Hedgehog (Sonic Satam o Sonic Saturday Morning): La segunda serie de animación, también norteamericana, que se emitió en 1993-1995. En él, la historia es totalmente diferente a la primera animación, desvinculada a los videojuegos y es mucha más seria. La historia se desarrolla en Mobius y el Dr. Ivo Robotnik (conocido antes como Julian Kintobor) ha invadido y conquistado la ciudad Mobotrópolis y toda la región mediante su nave “El Destructor” y con la ayuda de su sobrino Snively y todo su ejército de SWATbots. Además, intentará por todos los medios conquistar y dominar el planeta, algo que Sonic, junto con Tails y nuevos personajes como la Princesa Sally, Bunnie la coneja, Dulcy y Antoine formarán los Freedom Fighters y lucharán para evitarlo. Además, por primera vez Sonic tendrá un familiar (su tio Sir Charles Erizo) y un perro, Muttski. Sonic y sus amigos viven en una villa llamada Knothole, que es su base de operaciones y en el fondo de un lago, Sonic posee un artefacto con una enorme gema creadora de los Rings.

2 - Sonic OVASonic The Hedgehog The Movie (2 OVAS): una animación japonesa de 2 capítulos (OVA) basado en la serie de los videojuegos y publicado en 1996. No hay rastro de los anillos ni las Chaos Emeralds. En el anime Sonic vive en el Planeta de la Libertad (no es Mobius) y se compone de dos zonas, la del Cielo (continentes flotan en la estratosfera y conectados por hielo) y la de la Oscuridad, llamada también Robotnik Land. En el anime sale el Dr Robotnik (Sonic le empieza a llamar Dr. Eggman) también Tails, Knuckles, Metal Sonic y otros personajes como el Sr. Presidente y su hija Sara. En este anime cuenta el origen de Metal Sonic y su enfrentamiento contra Sonic. Además, Sonic y sus amigos deberá salvar al Sr. Presidente y a Sara que son secuestrados por parte de Eggman.

3 - Sonic UndergroundSonic Underground: una animación de Sonic del año 1997 y completamente diferente al resto pero que mantiene algunas similitudes con sus antecesoras. Sonic vuelve a vivir en Mobius pero él pertenece a la Familia Real, su madre es la Reina Aleena y tiene dos hermanos gemelos, Sonia y Manic. El Dr. Ivo Robotnik se reveló contra la Monarquía Democrática de su madre e impuso su dictadura, invadiendo Mobotropolis y robotizando a todos los que estuvieran en su contra, aunque la Reina, sus 3 hijos y todos los aliados suyos serían robotizados sin distinciones, incluídas las familias adoptivas de los 3 erizos jóvenes. Los 3 hermanos junto con otros jóvenes, formarían los Freedom Fighters y jamás tendrían un lugar fijo para sus reuniones. El Sabio Oráculo de Delfius, el principal aliado de la Reina hizo una predicción: Sonic, Manic y Sonia se reencontrarían con su madre haciendo el “Consejo de los 4”, derrotando así al Dr. Robotnik. Lo conseguirían gracias a sus 3 medallones mágicos que le enseñarían no sólo luchar como armas, sino hacerles aprender lecciones muy útiles e importantes para sus vidas. La única diferencia respecto a las otras animaciones es que a cierto público le pareció infantil que en cada episodio Sonic y sus 3 hermanos cantaran 1 canción. En esta serie también sale Knuckles junto con la Isla Flotante y una versión my pequeña de la Master Emerald.

4 - Sonic UndergroundSonic Underground (Archie Comics): continuación de la animación de Sonic Underground. Sonic, sus hermanos y demás personajes están modernizados físicamente como en la versión japonesa. En los cómics Archie se supone que ahi se sabría el final de la serie, pero de momento no se sabe nada ni se publicó dicho final anunciado.

5 - Sonic XSonic X: una serie de animación de Japón del año 2003-2004. Es la animación más fiel respecto a los videjuegos que existe, ya que no sólo aparecen los Rings, sino también las Chaos Emeralds. Además, aparecen escenas y cuentan el argumento de los juegos Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes (parcialmente), Sonic Battle y Shadow The Hedgehog; pero adaptándose e incorporando al humano Chris, muy apegado a Sonic desde el principio de la serie. También explica el origen de cómo se conocieron Sonic y Tails, haciendo un guiño al Sonic The Hedgehog 2 de Megadrive y cómo se produce el Chaos Control gracias a Eggman, como pasa en Sonic Advance 2. Consta de 3 temporadas; la primera es cómo se conocen todos los personajes y van en busca de las Chaos Emeralds para que Sonic y el resto regresen a su planeta, al mismo tiempo van luchando contra Eggman y sus planes, y se conocen la relación entre Mobius y el Planeta Tierra. La segunda temporada muestran los guiños a los juegos antes mencionados (Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes, Sonic Battle y Shadow The Hedgehog) y el regreso de Sonic y el resto hacia su mundo. La tercera temporada Sonic y sus amigos están en su planeta de origen (Mobius). De repente, el planeta sufre la invasión de la raza desconocida llamada Metarex, por lo que Sonic y compañía viajarán alrededor de diferentes planetas en un universo paralelo para detenerlos cueste lo que cueste y recuperar las Chaos Emeralds.

6 - Sonic BoomSonic Boom (Sonic Toon en Japón): saldrá en el 2014. La serie mostrará las aventuras de Sonic contra el Dr. Robotnik/Eggman. Aparecerán Tails, Knuckles, Amy, Shadow, entre otros en la serie. No se sabe aún exactamente el argumento.

 

Un post muy corto, sólo es una simple curiosidad que creo que vale la pena ver y que cada uno de vosotros las compare unas con otras y comentéis.

¿Lo conocéis todos? ¿Cuál os gusta más?

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s