Chicas y chicos, ¿existe la amistad entre ellos?

Hace tiempo quería hablar de este tema y es por eso que me he decidido hoy postearlo. Durante toda mi vida he tenido más trato con los hombres que con las mujeres. No entiendo porqué, ya que soy mujer y debería haber tenido más amistad con chicas que con chicos, pero hubo veces que he pensado que las mujeres somos un poco idiotas por el comportamiento, muy cursis o muy tontas, y eso hizo que me separara de ellas muchas de las veces; aunque los hombres también pueden ser muy idiotas, que no son unos santos ¬.¬ Aparte de que siempre me ha interesado divertirme incluso como un chico jugando a fútbol o a los videojuegos, y eso era muy extraño ver en una chica en los años 90, ahora ya no.

Pienso que ser amiga de los chicos es algo muy bueno y sé muy bien que los chicos y las chicas pueden ser amigos para toda la vida, a menos que uno de los dos no crea eso y rompa esa amistad; en el sentido de que piense que sólo puede haber dos cosas entre chico-chica: amor u odio, nunca amistad. Parece esto una gilipollez pero hay gente que cree que entre un chico y una chica nunca puede haber una amistad. Yo pienso que puede haberla siempre y cuando no haya atracción entre ninguno de los 2 y que haya el pensamiento que sólo habrá amistad.

Sin duda siempre he creído un hombre es mejor amigo que serlo de una chica, siempre y cuando ellas no vayan con malas intenciones. Pero también hay excepciones en los chicos, ya que algunos sólo les importa conquistarte sin importar tus sentimientos.

Lo único malo de los chicos es que no puedes hablarle de cosas femeninas, sólo lo masculino o cosas muy generales, a menos que él sepa mucho del tema o lo encuentre muy natural y no le importa hablar de eso.

Sinceramente, creo en la existencia de la amistad entre un hombre y una mujer sin que exista atracción o enamoramiento, almenos eso existe de mi parte. Soy capaz de ser amiga de un chico sin que me atraiga, pero hay personas que no lo entienden. ¿Por qué necesariamente se piensa que hay amor entre un hombre y una mujer si sólo son amigos? Otra cosa es que tú, como persona, veas a ese par de amigos como una pareja muy linda para ser novios y en el fondo, muy en el fondo, crees que terminarán juntos (que puede suceder o no). Me es curioso que cuando encontramos por la calle a una pareja de chicas, no se piense en que haya enamoramiento entre una y la otra, sino que sólo son “buenas amigas”, cuando podría haber ahí una relación amorosa. ¿Nunca te has parado a pensar en esto?

Supongo que pensar que entre una mujer y un hombre puede haber una relación amorosa y no de amistad cuando se le ven juntos es  algo inconsciente inculcado cultural y socialmente hablando, ya que desde pequeños la sociedad nos dice que sólo hay relación para hombre-mujer cuando se debe haber una familia, pero biológicamente no, ya que hay animales que tienen relaciones homosexuales. Es por eso que me parece estúpido decir que son novios cuando vemos un chico y una chica juntos sin apenas conocerlos.

Yo no veo ningún problema en hacer amigos hombres aunque desde hace poco me di cuenta que ya debo tener cuidado porque algunos aprovechan esa “amistad” para profundizar más y llegar a situaciones más personales que a mi no me gustan, ni tampoco quiero llegar. Y lo más estúpido es que hay algunos chicos que confunden mi amabilidad con el enamoramiento o el querer ir más lejos, cuando simplemente me muestro tal cual soy.

Hay algo que está 100% comprobado por mí: los chicos cuando están con chicas que les importan, son unos auténticos amores. Son como ositos de peluche, les puedes hacer de todo y ellos no se quejan X3 Además de que se vuelven un poco más sensibles, muestran más sus sentimientos, son más atentos y puedes confiarle cualquier cosa que ellos no dicen ni pío. Las mujeres son diferentes, siempre tendrás a una amiga (o varias) que alargue más de la cuenta, siempre. Eso es muy molesto, por eso durante años he confiado más en un chico que en una chica.

Si tenéis anécdotas o curiosidades que decirme sobre este tema, ¡contadlas! Seguro que se hará más interesante este tema a medida que haya comentarios.

Anuncios

3 pensamientos en “Chicas y chicos, ¿existe la amistad entre ellos?”

  1. Hola nuevamente, Miss Kings! Mira, sé que he comentado mucho pero la verdad es que me identifico mucho con algunas cosas que dices. Yo he pensado en esto por mucho tiempo, y la respuesta: (oh!, quién lo diría) está en La Biblia.
    Propongamos lo siguiente:
    Dios está hablando acerca del Árbol del Bien y el Mal a Adán y Eva: “¿Cuál árbol?”, preguntan ellos, que no le ven. “Ese! que está ahí!, a la izquierda… No, no, más a la izquierda… NOoo, pasando esas montañas!!! (ay, cómo tan gilipo…)”. “Aah!, ya lo vi”, dice Eva. “¡Gracias a Yo! Muy bien, está específicamente restringido que coman los frutos de ese árbol, ok?” “Ok”, dijeron juntos la feliz pareja.
    Y esa es la historia de cómo Dios diseñó la película porno más grande de la Historia.

    Muy bien, sí esto te dejó un poco wtf aquí te pondré el spoiler:
    Querida, como ya te mencioné antes, la única forma en producir el libre albedrío, es a través de la oportunidad (Bien y Mal); y la única forma de proyectar el reconocimiento del alma, es a través de la travesía (como nuestro amigo Vivi, Zidane, incluso Quina; TODOS, de hecho). Y la única manera de lograr el libre albedrío es, como Descartes lo afirmó, con ese “genio malévolo”.

    No hablaré más al respecto.

    Ahora, la única manera de renacer como especie humana, como una verdadera hermandad, es precisamente invirtiendo los papeles, o sea, atrayendo lo positivo con lo negativo, lo extrovertido con lo introvertido, el hombre y la mujer, para crear el balance entre fortalezas y debilidades, para volver al inicio del juego, para que los hermanos dejen a la serpiente y sigan al… (perdona, volví con el mismo tema). El punto es que ya las almas se han fusionado bastante. Hombre y Mujer pueden unirse, y crear… algo.

    Si alguna vez te encuentras el documental (creo que era de National Geographic): “La Guerra de los Sexos”, de Juegos Mentales, te sugiero verla. El final, sobre todo, es muy bueno.

    Respecto a tu tema (decidí mejor escribir “mi tema” primero; sí, soy egoísta… y me gusta), déjame decirte que es muy natural tu forma de ser de los 90, sólo que fuiste de las pocas que “iniciaron”; después se volvió moda. Hay canciones que hablan de la identidad, desde diferentes culturales y estados anímicos. Desde algunas “más beatas” como Let it be de The Beatles, o “más SATÁNICAS!!!” –YEAAAAAAAAAAAAAAAAAHH!!!– como Cry for the moon de Epica o Rebirth de Angra. En el fondo todo está correlacionado, todo es CREACIÓN (pero eso ya lo sabes).
    Y te entiendo. Sobre todo eso de la amabilidad (me ha pasado). Y sí, a veces los hombres somos confusos con el trato y definiciones. ¿Quieres mi anécdota? Bueno, aquí va:
    Como soy de poco trato con las personas (mas de mi familia), me cuesta comunicarme. Curiosamente soy de poco hablar, pero cuando logro “activarme” las cosas salen por sí solas. You know. El caso es que soy muchas cosas, una de ellas reikista, y de hace tiempo que quería experimentar con algunos de mis compañeros de curso, especialmente a una (no daré detalle de por qué, es una persona muy complicada). El caso es que se me fue el dato y algunas compañeras más cercanas a mí quisieron que les hiciera. Naturalmente le dije a una que podía ser en el colegio, pero tenía que ser en un lugar donde no haya nadie ni haya ruido; me quedó mirando, y un compañero que estaba al lado me dijo (en tono de broma, claro) que sonaba medio pervertido de mi parte. Me había percatado de ello, y simplemente no dije más.
    Ahora SÍ, soy un pervertido; Sí, si pasa una chica maja a mi lado no me haré el desentendido. Pero no es necesario decir que eso no me quita humanidad.
    Hace un tiempo me fijé mucho en mi identificación con la astrología, y justifiqué mi actitud con ella. Pero ya algo crecidito me digo: por más astrología, por más socialismo con sexualidad, por más ni psicología ni Freud ni Nietzsche o Darwin o Jeshua o nuestro amigo el Papa… En conclusión: por más ciencia de variabilidad o cuento de viejas chismosas que haya, al ser humano no hay quien le quite su voluntad de poder: su “yo soy yo, como tú eres tú”.

    El punto, amiga mía, es que los seres humanos somos un tesoro de complicaciones (dale gracias al monopolio consumista, religión, política, etc.). No somos los medidores del mundo, sino su reflejo. Y la falta de conocimiento hacia nosotros y nuestro juicio constante nos hace en menor o en mayor medida dos cosas: o un sabio, o un hipócrita. Eso digo yo, Ba-Shai.

    Chau chau.

  2. Estos debates, los he tenido con mis amigos muchas veces, jaaja, pues aunque no tenga la verdad absoluta, si creo que pueda existir amistad sin atracción entre dos personas de diferente sexo, obviamente puede ser Hijo – Madre, entre hermanos, y entre primos, y obviamente entre personas que no tienen lazos familiares. Aunque se puede llegar a una buena amistad nunca sera tan grande, creo yo, como Chicos – CHicos, CHicas – CHicas, porque osea un chico con un amigo puede compartir de todo los asuntos, pero con un amiga nunca llegas a ser taaaan amigo como entre los de tu mismo sexo, pues siempre puede a ver momentos incómodos o esas cosas que hagan, que sean muy complicado el que sean solo amigos, siempre hablando de una amistad, no atrayente, o por lo menos intentarlo. Y creo que queda mal decirle a la Novia, me voy al cine con mi amiga, después vamos a come y tomar un helado asi que no me esperes, osea son cosas que con amigos del mismo sexo se dan, pero amigos del contrario es mucho mas complicado.

    Aunque la relación de Tada y RInda demostró que a pesar de todo si se pueden ser los mejores amigos del mundo, siendo solo esos, pero por momentos atracción entre amigos tan grande va a ver. Creo que me hice un lio xD, espero no haberme explicado tan mal.

    PD: Golden TIme es mi serie anime favorita.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s