Legend Of Zelda – E3 2014 (primeras impresiones)

Hace un par de horas que terminé de ver el streaming de Nintendo y me ha dejado impactada sobretodo por las ideas que se sacan para hacer juegos nuevos, pero lo que más me sorprendió es el nuevo Zelda. Pensaba en encontrarme aquel Link parecido al Twilight Princess, acompañado posiblemente de Navi y que entraba a una mazmorra enfrentándose a una tarántula gigante. (¿Te acuerdas?). Bueno, pues Nintendo presentó un nuevo y diferente Zelda que saldrá en el 2015.

Nuevo Zelda
Zelda presentado en el E3 2013 al ser anunciado Wii U sin fecha específica (arriba). Zelda presentado en el E3 2014 anunciado para 2015 (abajo).

¿Qué me impactó al ver el trailer? Todo lo siguiente:

  • Hyrule está más colorido y vistoso, cada aspecto tiene sus movimientos naturales: árboles, matorrales…. y aspecto naturales: el brillo del sol, pájaros que sobrevuelan el cielo sin esperártelo, cielo claro, sombras y texturas de todo, incluso de las rocas…
  • Hyrule es mucho más grande y es un mundo abierto, por lo que se podrá investigar y explorar con muchos menos límites que los anteriores Zelda, tal y como era la primera entrega de la saga.
  • No se han especificado ni explicado sobre las mazmorras, ya que han dado más énfasis a la exploración que otra cosa.
  • Link tiene el aspecto de los antiguos Link, como el de Between Worlds.
  • Link está acompañado posiblemente de Epona, pero no se sabe en qué punto temporal se encuentra.
  • Link se enfrenta a una estatua posiblemente mitológica con vida propia.
  • Link posee un arco algo automático como nueva arma, que me recordó al escarabajo explorador de Link en Skyward Sword.

Este trailer me recordó mucho al Skyward Sword por ciertas cosas como el colorido y vistosidad del trailer, el enemigo y el arco de Link. Sin embargo no quiere decir que así lo sea. Yo pienso dos posibilidades:

1) descendiente de Skyward Sword.

2) descendiente directo del Héroe del Tiempo (incluyendo su caballo, que puede serlo de Epona), ya que él tiene una habilidad innata para el arco y para luchar, y por el mismo caballo que aparece. Que sea el mismo Link como Héroe del Tiempo podría serlo por Epona pero lo veo muy poco probable.

Esperemos que Nintendo dé más pistas a lo largo del 2014 y 2015 antes de que salga al mercado. Creo que en cuanto aparezca la Princesa Zelda en los futuros trailers, podremos deducir el punto aproximado o exacto de la cronología. Esperemos a ver.

 

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s