Tú antes molabas

Ayer me pasaron un artículo que hablaba sobre Metal Gear Solid Ground Zeroes, pero no era un artículo objetivo de dicho juego sino una opinión personal -más subjetivo imposible- sobre la evolución de la saga y sobre el creador, Kojima. Además de que se queja que el prólogo es vendido separadamente del juego principal. ¿El título? Más ardido imposible: “Kojima, antes molabas”.

Esto me demuestra que este usuario muestra un fanatismo exagerado y está irritado por este hecho ya que una persona normal que hace un artículo de un juego no pone ese título. Lo segundo que lo demuestra son frases como “en la era del primer Metal Gear Solid, le juré amor eterno”. Madre del amor hermoso, ahí se nota el fanatismo de los gordos, de esos extremos que al mínimo fallo se ponen a “llorar” y criticar. OJO, no estoy diciendo que debemos conformarnos con todo y no criticar, sino que debemos ser críticos en justa medida cuando algo no nos guste y ser algo tolerantes con los cambios que puedan haber porque recordemos que las compañías de videojuegos no nos pueden satisfacer a todos en cada videojuego que saquen.

Sinceramente, yo leí este artículo y este es el tipo de jugadores que no soporto, es decir, que se acostumbran e idealizan y juran “amor eterno” a unos títulos que siempre piensan que los siguientes serán iguales, y luego se “decepcionan” y tiran barro (para no decir otra cosa) a los juegos y al creador, diciendo “tú antes molabas”. Qué ridículo. Este tipo de personas no son flexibles y quieren los juegos tales como ellos esperan y no admiten que pueden haber diferencias y una evolución en cada juego. Puedo poner el ejemplo de los juegos de Sonic, pero para no repetirme pondré un ejemplo mucho mejor: Raiden de Metal Gear.

Me acuerdo que con Raiden antes le insultaban llamándole gay y más cosas. Sí que parecía gay, incluso parecía mujer hasta Metal Gear Solid 4, pero eso no quiere decir que haya multitud de comentarios insultando tan a la ligera, incluso sin haber probado el juego. No está mal decir que parece gay, pero insultar tan baratamente me parece estúpido. Para mí Raiden siempre  ha sido un buen personaje, aunque hay que admitir que los trajes no le hacían bien tampoco (nunca lo consideré gay pero esos trajes le hacían parecer uno y no me gustaba que fuera así), pero seguía siendo buen personaje y profundo, con una personalidad y una historia muy humana. Nunca entendí porqué le insultaban tanto y de aquella manera. Lo curioso es que, cuando llega Rising y hasta las piedras lo adoran. Es decir, todos, o mejor dicho, casi todos los que les insultaron cambiaron de “bando” y empezaron a decir lo mucho que mola y lo buen personaje que es. Pero recordemos que Raiden fue creado para las fans de MGS, para las chicas, y por ese tiene esa cara algo más “femenina” que Solid o Big Boss aunque seguro que es más hombre que cualquiera que le llame gay.

raiden

En fin, las personas que no son tolerantes ni aceptan cambios en las sagas, o que tienden a idealizar una saga a lo más alto y luego se dcepcionan porque no sacan un juego como ellos absolutamente quieren y luego su comentario son tan pobres como críticas insultando o no lo analizan dando razones de peso, con madurez y seriedad no me gustan en absoluto. Es normal que no guste un juego y otro sí, pero echar barro por cada juego que saquen y decir la típica frase “tú antes molabas”, es totalmente estúpido y muy de fanboy. Relajémonos un poco, seamos un poco tolerantes y disfrutemos de ellos. Podemos decir nuestra opinión, pero sin pasarse a este tipo de postura.

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s