Tipos de antagonistas (anime/videojuegos)

Hay distintos tipos de villanos o antagonistas que puedes encontrar en la ficción:

  • Religiosos: cree que salvará al mundo o creará uno nuevo, además creará nuevas posibilidades usando sus planes. Su meta es cambiar el rumbo de la historia, sin importar las consecuencias. Dominación del mundo. Reconocimiento de los demás. Su objetivo es “corregir” la historia hacia una a la que él piensa que es la correcta, sin importarle nada y dispuesto a destruir todo lo que bloquee su camino para conseguir su objetivo y las vidas que puedan resultar perjudicadas en el camino.
  • Fuertes: son mucho más poderosos que los héroes, todo ese poder lo adquiere sin razón alguna. No tienen mucho que ofrecer en personalidad y suelen vivir en lugares caóticos o son malvados que absorben oscuridad.
  • Ideológicos: combinan sus pensamientos con mucho poder físico y muchas veces, duela a quien le duela, tienen la razón. Son controlados por sus pasiones, ideas y pensamientos, tienden a dar muchos discursos y por lo general son difíciles de encontrar.
  • Suicidas: están aún más controlados por sus pasiones que los anteriores. Tienen mucha fuerza física y ferocidad, por lo que puedes sentir que son muy peligrosos. Pelean aún después de perderlo todo. También tienen cierta o mínima ideología pero sus personalidades son interesantes.
  • Elegidos: parecidos a los religiosos, se ponen a contradecir a la ideología del héroe y a decir su ideología usando elementos propios y del propio héroe,  lo que le dan parte de la razón. Aunque usan ciertas causas justas, elementos buenos y reales. Se creen un mesías ya que su mente está ciega y cerrada por ello.
  • Psicóticos: son aquellos que no se sabe si es completamente un villano o no, a veces ayuda a los héroes y a veces los traiciona, pero de alguna forma se sabe que por alguna extraña e inexplicable razón cambió su forma de ser; de ser una persona buena pasó a ser mala, utiliza a cualquier persona para obtener lo que él quiere, normalmente es el poder y ser invencible. Son personajes bastante vengativos y no se olvidan de aquellas personas que le intentaron detener por lo que siempre querrá venganza y obtener todo lo que no pudo conseguir anteriormente. No poseen profundos ideales, sólo están concentrados en sus objetivos y se lanzan a ellos siendo precavidos y pacientemente, utilizan su “amabilidad” para manipular y utilizar a la gente. Utiliza su poder (físico o mágico) para obtener lo que quiere si no lo consigue “por las buenas”.
  • Objetivista: se guían por su arrogancia, egoísmo racional, la razón individual y no colectiva, el capitalismo, son muy orgullosos, sobretodo de su orígenes. Siempre tienen en sus planes adquirir el máximo podr en la sociedad para reformarlo a su gusto personal pero siempre utilizando enfrentamientos y/o guerras y como modo de negocio. Son muy cínicos respecto a sus puntos de vista de las personas, los tachan de irracionales o inconscientes de lo que pasa a su alrededor. Para ellos, el poder es un derecho; los “fuertes” merecen gobernar o dictar en la sociedad y los “débiles” ser eliminados para crear un mundo perfecto. Viven sus vidas a su propia y libre voluntad. Utiliza un lenguaje muy cruel, utilizando palabras despectivas y el método del desprecio. Puede sentir cierta admiración a una persona si es lo suficientemente capaz para hacerle sombra (y sea lo contrario a él) según sus criterios.

Idea Original: Silver Peace

Nota: este artículo no está finalizado al 100% ya que tengo pensado poner ejemplos e imágenes para cada tipo de antagonista. Lo publiqué sin ellas para no demorarlo más de lo que estaba y acabar esta última parte que es más trabajosa. Disculpad las molestias.

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s