Análisis relación de Leon Kennedy y Ada Wong

ATENCIÓN: artículo lleno de spoilers. Si pretendes jugar a los juegos y no quieres ser espoileado NO lo leas. Si lo haces es bajo tu responsabilidad. Quedas avisad@.

Los fans de Resident Evil saben que Leon triunfa con las mujeres vaya adonde vaya….Claire, Ashley, Helena, Angela, y…. Ada.

Que exista un sentimiento mutuo entre Leon y Ada no es ningún misterio aunque no sean pareja oficialmente.

Leon & Ada RE Para analizar todo esto, vamos a repasar todos los momentos de esta pareja, desde RE2 hasta el RE6.

Desde RE2, hemos visto a un Leon cada vez más enamorado de Ada y ella construyendo sentimientos hacia él cada vez más al ver que Leon la cuidaba y la protegía sabiendo que, a pesar de lo que podría estar descubriendo sobre su verdaderas intenciones, él no dudaba en sacrificar su vida, en desear y querer huir de ese lugar juntos, eran un “equipo”, la necesitaba de verdad. Y Ada hacía todo lo posible para mantenerlo a salvo y hasta le curó las heridas de balas que Leon sufrió por ella.

Pero hay que decir que, aunque Leon iba descubriendo por declaraciones ajenas, que Ada era espía y buscaba el virus, Leon no quería creérselo, se decía que no podía ser verdad… Al final Ada sintió un extraño sentimiento hacia Leon aunque muy poco le conocía, le besó en los labios y le dijo que no se preocupara por ella, que tan sólo era una mujer que se enamoró de él….¿y quién no?

adaleonFingió su muerte, quizás para protegerle de su verdadera identidad y sus intenciones, para protegerle de todo el lío que se había montado. Aunque luego le ayudó para matar al Tyrant y Leon se quedó con la duda de quién podría ser…

En RE4 fue emocionante. Leon descubre por fin que Ada está viva y le pide explicaciones de porqué trabaja para Wesker, ella sabe que es inteligente pero seguramente pensó que aún no podía decirle nada. ¿Por qué? ¿Protección, quizás? Es decir, ¿Para que Umbrella no le matara? Es posible. ¿O simplemente para hacerse la interesante y la “mujer fuerte e independiente”? También puede ser.

Eso sí, Ada ayudó en varias ocasiones a Leon cuando corría peligro, hasta una vez se preocupó por él y fueron juntos en lancha y él no desaprovechó para mirar las curvas de Ada, cómo sabe el jodío este…. Al final de todo, Leon salva a Ada, ella le da las llaves de una moto acuática para que huya y las últimas palabras de Leon en el juego no tienen desperdicio… Sí, Leon aún siente algo por Ada.

resident-evil-4-hd-screenshot-ada-leonEn RE Damnation descubrimos algo interesante. No sólo hay una tensión sexual ahí y que le encantan apuntarse con las armas, sino que parece que después de RE4 esos dos se reunieron e posiblemente hicieron “cositas” una noche pero que fue interrumpido a saber porqué (de hecho, no es algo que haya pensado y concluído por mí misma: Shotaro Suga insinúa en una relación romántica entre Leon y Ada tras los acontecimientos del RE4).

tumblr_mb393uTlSW1qbs6jno3_250

tumblr_mb393uTlSW1qbs6jno6_250La sonrisa de Leon lo delata, seguro que fue algo más que un momento romántico. La sonrisa picarona de Ada tampoco se queda corta. Creo que Leon se “cabreó” con ella por haberle dejado colgado otra vez en un momento tan personal con él y Ada, en algun momento se dio cuenta; quizás cuando volvió a contectar con él… A saber.

Además, en el laboratorio secreto, cuando Leon descubre la existencia de la clon de Ada, su cara le delata, se queda a cuadros, sin palabras, alucinado, sin creérselo. Esa reacción sólo puede suceder si una persona ama a otra.

 En RE6 la cosa se pone aún más caliente. Está muy claro los sentimientos de Leon hacia ella pero aunque se puede deducir por todo este repaso la actitud y sentimientos de Ada hacia Leon, me gustaría resaltarlo aún más.

El comportamiento de Ada es bastante curioso y se puede ver en todas las entregas (RE2, RE4 y RE6). Cuando no tiene a nadie delante muestra su corazoncito, no sólo por Leon (de cuidarlo y protegerlo siempre que puede) sino por las personas que sufren todo el problemón zombie a su alrededor y no duda en hacer lo correcto. Pero su actitud cambia cuando contacta con otros personajes o, incluso, con Leon; muestra su lado frío, calculador, sus armas de mujer, su arrogancia. En el caso con Leon, toda esa actitud de “chica mala” se muestra algo más minimizada que con el resto, pero no tanto.

Pero aún así, se puede saber su lado oculto. Ella no es capaz de actuar sobre sus sentimientos debido a las circunstancias que la rodean. Ella normalmente los esconde para evitar que la gente sepa demasiado y así no mostrar sus debilidades. ¿Y cuáles son sus debilidades? Por lo que sé, una de ellas es Leon. Más de una vez se descubre sus sentimientos por él y fueron utilizadas en su contra y les pusieron en peligro.

No sólo Leon se dedica a hacer su misión, sino que también persigue a Ada allá por donde la ve, y Helena siempre le anima a que lo haga. Cuando por fin se reencuentra con Chris, Leon la defiende, no sólo por ser una importante testigo sino por lo que siente por ella y lo importante que es para él en su vida, no le importa ni siquiera que haya trabajado para su enemigo, incluso sabiendo de que trabaja para Neo Umbrella. Esto me recuerda a algo, esa canción de los BSB que dice “No me importa, quién eres, de dónde eres, qué hiciste, sino que tu me ames”.

Eso sí que es amor y lo demás es tontería.

Leon la anima y la proteje estando insconciente, cuando pregunta quién es y porqué le ayudaba (estando confundido por seguramente ver el video “happy birthday ada wong” y cómo se comportó con él a lo largo del juego: unas veces le ayudaba, otras veces huía de él o le ponía obstáculos para que no se acercara…) cuando recibió el mensaje supo que ella era real, que no había cambiado nada. En el fondo quería ir tras ella, ir a buscarla y aunque Helena le animó a hacerlo, Leon no quiso hacerle ese feo. Antes de reunirse con Helena, Leon miró al lugar donde Ada se fue con una sonrisa y seguramente como diciendo “Podrás huir y evadirme pero un día te voy a pillar”

Al final de todo, Ada no sólo dejó el helicóptero par aque ellos salieran con vida, sino que también dejó a propósito su base de maquillaje junto . Con las pruebas en que demostraban que Leon y Helena eran inocentes. ¿Su segunda intención? Que fuera él el que le devolviera la base de maquillaje, le hizo como un guiño, vamos….

Seguramente Helena supo las intenciones de Ada a partir de su base de maquillaje, y como sabía perfectamente que Leon siente algo por ella, se le dio a Leon para que se lo devolviera a Ada cuando la volviese a ver. Leon sonrió. Claro amigo, ¡Si se nota en tu cara que la quiere…! y Ada le está volviendo a dar oportunidades para que vaya detrás de ella.

¿quién sabe?

¿Podremos saber qué nos esconde Ada y que Leon pueda ser por fin su pareja oficial? Esperemos que sí.

red

Anuncios

8 pensamientos en “Análisis relación de Leon Kennedy y Ada Wong”

  1. Si se aman mucho esta visible en la mirada de los dos , Hay una tensión sexual entre ellos ¿Por qué digo con tanta convicción de que Ada y León se aman? 1) ambos se preocupan uno con el otro , 2)La forma que se miran , 3) Ambos salvaron la vida el uno del otro , 4) León se llevó un tiro por Ada , 5)En el juego Resident Evil Darkside Chronicles Ada se declara a León y dice: yo soy sólo una mujer que se enamoró de usted , 6) Ada y Leon se besan y Ada toca en su rostro con una expresión en el rostro de amor , 7) Leon no le importa a Ada ser una espía y trabajar para Wesker y para Umbrella , 8) Hay una conexión entre Leon y Ada muy fuerte , 9) En el Resident Evil 4 Leon Flerta con Ada él la mira cuando esta a punto de huir Leon mira al cuerpo de Ada, y no disfraza al mirar bien las curvas de la espía 10)En Resident Evil 6 Leon demuestra molestarse con Simons cuando llama a mi amada Ada , Simons dice Leon usted no es el hombre suficinte Ada , ¿Por qué Simons cree que Leon no sería hombre para Ada? No sería una sugerencia del autor del juego para oficializar que hay una pareja real en el juego ,Leon y Ada son la pareja oficial del juego ,11) Leon cuestiona a Ada hay algo más que usted quiere decirme sobre usted y Simons , 12) Resident Evil 6 Ada deja las pruebas contra Simons en su maquillaje y el helicoptero esta a punto a Leon y Helena escaparse , 13) Resident Evil 6 Helena incentiva Leon a entregar a maquiagem de Ada , 14) Resident Evil 6 Helena percibe el clima entre Leon y Ada , 15) Leon cree en Ada cuando conoció a Ada no sabía sus reales intenciones en el Resident Evil 4 él descubre que Ada y una espía que trabaja para Wesker y para Umbrella y aún así eso no lo alejó de Ada , 16 ) Al igual que en el Darkside Chronicles, Leon asegura a Ada en sus brazos cuando recibe un golpe de un grandón zombi, en el Residente Evil 6 Leon deja a Helena para salvar a Ada y dice que me cubra Helena, Leon ampara a Ada y cuando Simons ataca a Ada él abraza fuerte recibiendo Balas en sus espaldas , 17) Leon defiende a Ada , 18) En la película Resident Evil Damnation el autor especula entre los personajes Leon y Ada una noche pasada que fue interrumpida una noche intensa? ¿Ada le dice a Leon que rotan la noche pasada? ¿Qué pasó la noche pasada entre Leon y Ada?, La expresión de León entrega que no pasaron la noche jugando ajedrez Leon a mirar y sonreír y Ada todavía dice usted esta en rabia de mí hace bien su tipo Ada también esta sonriendo .. El autor especuló que ambos tuvieron una noche juntos! Ahora queda saber lo que estaban haciendo esta bien claro que la noche fue intensa el Autor habría declarado que imaginaba una noche romántica entre León y Ada lo que significa que ambos tuvieron relaciones íntimas ahora la respuesta de León y sorprendente fue en cualquier momento menos ahora

  2. En realidad ellos se aman pero ada no quiere ponerlo en peligro, y más sabiendo que wesker le pidió que lo mate. En fin veamos Qué propone capcom, pero en mi opinión y por lo visto ellos se aman.

  3. es verdad no entiendo por que ada ha sido la culpable de umbrella pero no lo es simmons es el culpable de que infecto china ademas es mas obvio que ada y leon se aman ademas en el RESIENT EVIL 4 leon quiere rescatar a ashley y se encuentra con ada y lamotra le dice QUIERE QUE TE LLEVE ALGUN SITIO GUAPO por eso es obviamente que lion y da se aman

  4. si es verdad en resident evil 4 y en el resident evil 6 a leon le gusta ada pero podran ser pareja al menos que leon sea lindo pero sera pareja algun dia?

    1. si capas seran pareja por que en el resident evil 4 wesker tiene 3 trabajadores para ir a umbrella tiene a krauser,ada y hunk pero wesker lo odia a leon y mando a krauser y ada krauser quiere matar a leon y ada no lo quiere matar en realidad ada lo defiende hasta leon la ve todo el dia que tenia que rescatar a ashley. igual enel resident evil 6 leon y helena encuentran al presidente convertido despues encuentran a ada y leon la protje y creo que si van a ser pareja.

  5. Es mas que obvio que leon y ada se aman, pero debido a la doble vida de ada y la profesión de Leon no podrían estar juntos y formalizar una relación o sentar cabeza ya que Ada esta consiente de que pondría la vida de Leon en peligro por el hecho de ser doble agente. Ademas de que para capcom es mejor tener parejas con cierta tensión sexual en lugar de una pareja monótona y aburrida pero por otro lado la saga evoluciona y crece junto con sus personajes por los que seria interesante que en un futuro siguieran la vida de los hijos de los protagonistas de la saga.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s