En defensa de Sonic The Hedgehog (2006)

Hace mucho que deseo jugar este juego, a pesar de que ha recibido críticas muy duras e injustas de “fans” de Sonic, me sigue pareciendo un gran título, y bueno además.

Una de las críticas que me dedicaré esta vez es la relación que mantiene Sonic con la Princesa Elise. Me parece absurdo que se hable de zoofilia y necrofilia cuando en ningún momento del juego no hay indicios de ello ni tampoco ambos lo desean.

Antes de empezar, voy a recordar unas cuantas definiciones:

  • Zoofilia: Comportamiento de las personas consistente en tener contactos sexuales con animales.
  • Necrofilia: perversión sexual de quien trata de obtener placer erótico con cadáveres.
  • Antropomorfoser animal que por sus caracteres morfológicos externos tiene forma o apariencia humana o se asemeja al hombre.
  • Animal: Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso. Ser irracional por oposición a los humanos. De la parte instintiva de un ser viviente, frente a la racional o espiritual, o relativo a ella.

1) Relación o atracción entre Sonic y Elise, es decir, entre un antropomorfo (NO animal) y una humana. Veamos, este es un punto que no consigo entender porqué hay tanto asco. Si los fans recuerdan, hay muchos pero muchos ejemplos en la saga Sonic en que existe relación amorosa o atracción entre una humana y un antropomorfo.

1.1) Antes de ser presentado al mundo, Sonic tenía una novia humana llamada Madonna.

sonic-the-hedgehog-121

1.2) Sarah, la hija del presidente que aparece en Sonic The Hedgehog: The Movie, besa a Knuckles a la mejilla y él se pone colorado, sintiendo entonces vergüenza y algo de atracción por parte de Knuckles hacia ella. Además, haciendo énfasis en lo que decían sin distinción de humano-antropomorfo.

Knuckles_getting_kissed_by_Sara Knuckles'_giftKnuckles_saves_Sara

ejemplo 1

1.3) Shadow y Maria Robotnik: me sorprendió que esta pareja se haya aceptado tanto que incluso haya fanarts que se le ven besándose y en poses sensuales uno con el otro pero, en cambio, Elise besa a Sonic para revivirlo y por esto y por sentir amor prohibido por él todos se la echan encima. Hay que recordar que Shadow amaba profundamente a María, como una novia, y ésto se demuestra cada vez que la recuerda. Las miradas que le dedicaba Maria también demuestra que sentía amor por Shadow.1945mp shadowmaria

094shadowmaria

1.4) Shadow y Molly: en el capítulo 68 de Sonic X, Shadow y Rouge conocieron a Molly, la cual vivía en un planeta destruido por los Metarex y luchaba por detenerlos, pero cuando su equipo la traiciona, va a pelear sola contra los Metharex y muere. Shadow tenía sentimientos hacia ella ya que le recuerda mucho a María. Al final de la serie, se ve la silueta de Shadow dejando una rosa en la tumba de Molly y Rouge dice “¿Estás bien?” y Shadow responde “Sí”, a lo que su amiga responde “Porque parecía que te gustaba” y Shadow admite que si le gusta y que esperaba que estuviera bien, pues estaba sola.

1.5) Sonic, en Sonic Shuffle, nada más conocer a Lumina, le silva como diciendo “qué bombón” y luego le pregunta quién es. También se preocupa por ella cuando estuvo triste. Eso demuestra que sintió atracción por una hada, una especie diferente a la de él.

Me parece absurdo que haya personas supuestamente “fans” de Sonic que por un beso hayan puesto el grito al Cielo cuando hay muchos ejemplos de relaciones sentimentales en el mundo de Sonic y en otros personajes e incluso en la vida real:

  • En la vida real, los homos sapiens tuvieron relaciones sexuales con los neandertables, considerados especie diferente y antropomorfos, es decir, no humanos, convirtiéndonos nosotros, el homo sapiens actual, en híbridos. Clica aquí para verlo.
  • En la película Roger Rabbit existe una relación matrimonial entre un conejo y una humana llamada Jessica. No hubo ningún problema y se aceptó el romance y que sean pareja, y se sigue aceptando. ¿Me podéis decir qué sentido tiene criticar tan cruelmente el amor de Elise que siente hacia Sonic, cuando se ha aceptado sin problemas un amor entre Shadow y Maria, entre Shadow y Molly y un cariño entre Sarah y Knuckles? Aparte de los dos ejemplos que he puesto anteriormente.
  • En el mundo de las Tortugas Ninja, entre las tortugas y April hubo mucha atracción incluso se mostraba muy descaradamente. Los que más se ha visto es entre April y Rafael, Mickey y Donatello (pero no todas a la vez, claro). Respecto con Leo vi amistad pero con mucho pero mucho cariño entre ellos sobretodo en las películas. Tampoco hay que olvidar el amor (y enamoramiento) que siente Leo por Karai, es humana y es la hija de Shredder. Y todo esto se ve tierno y hasta hay fans de estas relaciones. 

Y seguro que hay más y más ejemplos que yo desconozco ahora mismo. De hecho, este tipo de enamoramiento me gusta y lo veo muy tierno, lindo y no lo veo tan descabellado ni una bestialidad como otros tan cerrados de mente lo creen.

2) Sólo porque Elise le dio un beso ¿ya se considera zoofilia y, más estúpidamente, necrofilia? Lo vuelvo a recordar. Zoofilia es atracción y deseo sexual hacia animales y necrofilia es atracción y deseo sexual hacia los muertos hasta el punto de hacerlo a cabo. ¿Dónde se ve que hay atracción sexual entre Elise y Sonic? Yo he visto el juego completamente y no se ve nada de esto en ningún momento, ni por parte de Elise ni por supuesto de Sonic. Que yo sepa, Elise se enamora de Sonic como si fuera un amor prohibido, no tiene intenciones de tener sexo con él. Por cierto, para muchos, ¿un beso significa tener sexo o tener ganas de tener sexo? Porque para mí un beso en los labios significa amor, que le gustas a una persona y se lo quieres demostrar, pero no con sexo. Qué mente más perturbador tienen algunos, ¿no?

3) No se sienten atraídos físicamente (por lo que la atracción sexual es nula, obvio) sino que se sienten atraídos por el cariño y el amor que sienten al estar tanto tiempo juntos y porque, precisamente, Sonic está muy cómodo con chicas como Elise y no locas como Amy. Y sino, comprobadlo con Merlina, Shahra, Cream, Helen (de Sonic X), ente otras.

4) Tachan de egoísta y egocéntrica a Elise cuando le confiesa a Sonic que no le importaba el destino del mundo ni su destrucción por él. ¿Hay alguien que recuerde que Amy dijo exactamente lo mismo cuando habló con Silver y nadie la criticó? Le dijo exactamente esto:

Silver: él [Sonic] tiene la culpa de la destrucción de mi mundo.

Amy: ¡Eso es una locura! ¡Sonic nunca haría tal cosa!

Silver: ¡Pero es la verdad! En el futuro, sus acciones causarán la destrucción de mi mundo. Por lo tanto, debo…

Amy: ¡No! No puedo creerlo. Aunque fuese verdad, si tuviese que elegir entre el mundo y Sonic, ¡Eligiría a Sonic!

 

¿A ella no la tachan de egoísta y egocéntrica por elegir a Sonic antes de la destrucción del mundo y a Elise, sí? ¿Qué sentido tiene esto? Que alguien me dé una buena y definitiva explicación, por favor.

Con este artículo quiero demostrar que tales tonterías y el ataque con la relación entre Sonic y Elise y, peor aún, contra Sega y Sonic Team, es una reverenda estupidez. Ese supuesto “fanatismo” que presumen lo llevan a niveles de inmadurez y en vez de verlo como algo curioso o pasajero (porque todos los verdaderos fans de Sonic que no hay chica del mundo de Sonic que no se enamore de él y Sonic con mucha sensibilidad y cuidado la rechaza o le sigue el juego por poco tiempo) o una relación tierna que no va a más, lo ven como una bestialidad cuando entre ellos cuando no pasa nada malo y fuera de lo normal, por favor, que Elise sólo le da un beso. Eso no tiene nada de bestialidad.

Sé que a mucha gente le gustó Sonic 2006 y yo me incluyo. Me gustó el 99% de las cosas de este juego y lo único que me decepcionó de verdad es que el juego no salió para PC; algo que esperaba con mucha ilusión como hice con Sonic DX y Sonic Heroes. Sólo espero que, tal como ha pasado con Sonic Adventure 2 que lo remasterizaron y lo sacaron hace poco para PC, Sega le dé por sacar también una versión mejorada del Sonic 2006. Sería genial.

Nota: los comentarios que estén en contra de mi artículo serán aceptados siempre y cuando no haya insultos, desprecios y mala onda hacia mí, mi opinión, mi artículo y la gente que me apoye. De lo contrario, serán moderados y eliminados. Gracias.

14 pensamientos en “En defensa de Sonic The Hedgehog (2006)”

  1. Te ha quedado de maravilla esta publicación, que nunca se te ocurra eliminarla, por favor. Que bueno que hayan personas como tu que al menos se esfuerzan en entender las cosas y no solamente quedarse ahí tirando mierda (disculpame la palabra, pero no encontraba otra manera de decirlo). Como me gustaría que este blog llegase a más personas.

    Saludos, Sara, ha sido genial leer tu blog.

  2. Bueno soy un gamer retirado desde hace mads menos 10 años; tengo 25 años de edad y pude indentificarme con este gran juego el cual fue criticado de manera muy injusta .me encanta la relacion de aminovios que tenian elise y sonic sin ofender .mr parese que lo de necrofilia es una exsgeracion de un monton de chicos virgenes que nunca ha tenido novia ‘,he visto peliculas de accion de alguien besa ser querido al falleser por ejemplo contra cara con nicolad cage y jhon trabolta o arena com samuel jacson donde el protagonista tiene un adcidente y su esposa muere y le un beso llorando y le dice cariño no te bayas . Un beso sigficar amor, ternura y romantisimo pero personas .de.mente enferma no sabe apreciar un buena historia no quise ofender a nadie pero necitaba desahogarme.

  3. el juego que mas me gusta es sonic 2006 lo veo genial sin problemas ajaja todos los días escucho sus canciones
    ej:
    his World , dreams of at adsolution y muchas masa..

  4. POR FIN ALGUIEN QUE ESTA DE ACUERDO CONMIGO , yo tambien ame ese juego y neta tambien me enojo que los fans hicieran tanto arguende nomas por ese beso , encerio , la historia fue buena los graficos tambien , pero ya decir que solo porque ellos dos se besaron es malo neta a mi en lo personal me enojo mucho , pero al menos me alegra que alguien piense igual que yo no estoy sola en este mundo , muy buen post encerio

  5. pero me parece muy bonito lo de shadow y maría porq nadie esta detrás de el como amy con sonic y elise y sonic bueno elise le gustaba sonic y se notaba pero sonic a elise noo el solo sentia cariño haciia ella como una hermana y se notaba

  6. Por fin alguien que me entiende, eso es lo que justamente pienso a mi me gusto el cariño que sonic y elise se tenían , por eso ella me encanto y aparte porque no andaba de ensimosa como amy me gusto su personaje humana y yo aparte la cree como eriza ambas me encantan en fin me alegra encontrar a alguien que esta de acuerdo conmigo porque hay otros fans que de plano me insultan porque prefiero a elise que a amy

  7. Sinceramente me quedé muy confusa con todo esto, puedo afirmartelo, estoy de acuerda eso no es zoofilia ni nada xD pero soy una gran y cuando digo gran va en serio ._., explico yo también creo que shadow quiero tanto a María como a Molly, pero me vi la serie varias vezes…. varias a decir verdad muchas xD, pero en serio, no creo que shadow quiera a Maria como ” novia ” quizás si mucho pero despues de tanto ver la serie solo llego a ver que Shadow desarrolló un extraño cariño hacia ella, la amaba, al ser su unica amiga, pero piensenlo un poco, si como dice bien todo shadow fue creado para proteger el mundo, Para que le añadirían el sentimiento del amor ? Muy bien, que no digo que no puede tener relaciones ni que fuera su madre, pero sinceramente puedonotarlo en todos los aspectos que shadow no tiene ningún gusto hacia nadie, en cuanto sonic y elise, tampoco creo que se quieran de esar forma en concreto ._. sinceramente, tanto shadow y maria, y sonic y elise, creo que su relacion seria un lazo amoroso ” pero como familiar, hermanos, que se quieran lo que quieran, pero eso no es amor ” seguramente aquellos que lean el comentario no me entiendan….. y esten en contra mia….. pero solo queria comentar…. espero que no les moleste ;-; si alguno me quiere contar que piensan de este comentario…. me sentiria mas aliviada TT.TT

    1. Hola Dandere, gracias por comentar! :) La verdad es que tu comentario es respetable como cualquier otro por lo que no te preocupes, no creo que moleste a nadie, de hecho te doy la razón aunque yo no piensa exactamente así.

      Yo comprendo lo que dices, sentir a un amigo como familia es algo bastante estrecho y es verdad que no creo que llegasen tanto a como ser novios, pero en el caso de Shadow y María si que lo veo así aunque no llegó a tanto por muchas razones; es como si se hubiese quedado en el camino (esa es la sensación que tengo). Aunque es verdad que Sonic no amaba a Elise como para que se convirtiera en una novia (Sonic es tan libre que no quiere estar atado con ninguna relación, ni siquiera con Amy, eso está claro) y se ve en el juego como la rechaza de una manera sensible y respetuosa, sí que mostró mucho cariño hacia ella, y para Elise él fue su amor platónico. Yo no vi que Sonic la tratara como un familiar, la trató como más que una amiga y una princesa, es difícil de explicar. Es curioso porque era la primera vez que Sonic se mostraba tímido hacia una chica y vi que en él despertaba detalles (como llevarla a varios lugares muy bonitos) que no tuvo con ninguna otra. Respecto a Shadow, hay muchos indicios y yo veo que sí la amaba de verdad, y no sólo como amiga (eso no quiere decir que tuviese ganas de tener relaciones con ella, eso no, por Dios, es sólo amor sentimental), sino tener una relación personal más estrecha y profunda, llegando a pareja pero sin serlo. Y mira que yo he visto también Sonic X y muchas veces los videojuegos y noto que ambos se querían y mucho, la manera de hablarse entre ellos y los recuerdos y las declaraciones de Shadow lo dicen todo, en mi opinión. Lo que me sorprende es que haya tanta gente que le encantan la pareja Shadow y María (e incluso lo traten como amor real) pero rechazan completamente Sonic y Elise. Eso es lo que no tiene sentido.

      Un saludo!

  8. me encanto estoy totalmente de acuerdo y con respecto a los errores de programación fue solamente por el poco tiempo que tubo sonic team para terminar el juego. La historia (bastante compleja y larga) me gusto bastante mas que nada lo de silver y el futuro con las llamas de la destrucción

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

