¡Deja volar tu imaginación…!

Inspirándome en uno de mis artículos anteriores, En Busca de la Felicidad, he decidido hacer este artículo en un tema en particular: escribir. Hago esto para animar a la gente que se deja influir por comentarios que la gente suele decir “Inventar y escribir relatos o historias es de niños” y semejanzas varias.

Me quiero enfocar sobretodo en una cosa en concreto: hacer fanfics. Y con esto ya puedes abarcar el crear tus propios relatos e historias en mis explicaciones.

He leído un articulo en que la gente que suele hacer los fanfics van de los 14 a los 30 años. Parece un rango de edad buena y coherente pero mi pregunta es, ¿porqué a los 30 años paran de hacer fanfics? ¿Se sienten infantiles por eso? Yo tengo ahora 26 años y me parece absurdo que deje de hacer fanfics o cualquier relato por ser “adulta”. Hacer cualquier relato de mis personajes favoritos de cualquier ficción es muy gratificante. Una de las cosas que más me gusta es imaginarme y volver a sentir ese amor “adolescente”, tan intenso y tierno y reflejarlo en los personajes cuando hago historias (sean fanfics o no). Es  realmente precioso… almenos para mí. ¿Por qué? Pues porque me rejuvenece, me siento joven por dentro y también mentalmente, pero eso no quiere decir que me vuelva inmadura. Sí que es verdad que al madurar psicológicamente tus relatos cambian y se vuelven más adultos pero eso es bueno porque la gente joven que te puede leer lo considerarán como parte de la historia original y si tienes suerte ¡pedirán que hagas más!

Como profesional de la salud os diré algo muy importante: Crecer no es madurar y envejecer no implica madurar, madurar es un proceso psicológico y emocional que fluye lentamente. Lo que te hace madurar es aprender de todo lo que te ocurre y utilizar tu inteligencia, sentido común, lecciones aprendidas y experiencia para sortear tus obstáculos presentes y futuros, no dejar de hacer cosas que te gustaban o dejar de lado tus aficiones, todo aquello que llenaba tu vida y que ahora extrañas no es madurar.

Que vayas cumpliendo años no significa que no puedas hacer cosas que a ti te gustan hacer desde que eras muy joven. No hay edad para nada. La cultura y la sociedad te dice que sí la hay, pero… ¿qué narices? Si te hace feliz hacer algo pero que para los demás es “infantil”, ¿por qué no hacerlo hasta que caigas exhausto? No tengas miedo del qué dirán o lo que puedan decir a tu espaldas, lo más importante es hacer lo que a ti te apasiona, en ese caso, escribir fanfics (y cuando digo fanfics pueden ser relatos cortos, novelas, lo que sea).

Aunque parezca algo tonto, crear historias, fanfics, lo que sea, es utilizar tu imaginación, ejercitas a tu cerebro, haces que no deje de funcionar en ese aspecto (el cerebro nunca para de trabajar sea de lo que sea, pero en esta función, si dejas de utilizar la imaginación, sí) y eso es muy bueno porque permites que haya más conexiones y nuevas conexiones entre las neuronas, haces que el impulso nervioso vaya más deprisa y eso retrasa mucho su envejecimiento, incluso te proteje de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Por tanto, que no te importe si alguien que critica duramente o no, tu pasión por escribir, porque ya sabes los beneficios que tiene escribir lo que tu imaginación libere.

Otro punto a favor, ¿quién no ha aprendido de cosas de la vida a través de las historias? Leer libros (La magia de leer un libro) permite que tu imaginación se libere y tu vivas la aventura que la historia cuenta en sus páginas y no sólo eso, mejora tu expresividad al hablar, mejora tu escritura, i incluso te puede dar inspiración para crear tus propias historias y aprendes muchas cosas (valores, ideas, pensamientos, etc) y de las situaciones en que los personajes están viviendo dentro del libro. Genial, ¿no?

¡Deja volar tu imaginación!

Ése es mi consejo. No importa la idea que tengas o tu inspiración, no importa la edad que tengas. Si quieres hacerlo para tu propio disfrute o quieres compartirla o simplemente publicarla en tu red social, blog o web, ¡hazlo! Escribe todo lo que quieras, en este caso fanfics de tus franquicias, series, películas, etc favoritas, haz historias y relatos de lo que más te apetezca. Lo que tú desees. Y también es importante: cuida la ortografía e intenta utilizar sinónimos de las palabras que más conozcas; enriquecerá tus escrituras.

¿Falta de inspiración? Con eso te puedo ayudar. Clica aquí.

Por mi parte, no dejaré de escribir, de escribir historias, relatos e incluso fanfics (y cómo no, de hacer artículos y vídeos), cualquier cosa que se me ocurra lo haré a cabo. No hay más gratificante y me haga sentir feliz que mis proyectos sigan adelante y salgan publicadas y la gente los lea/vea y les encante. 

Mi imaginación nunca dejará de volar.

640x480_4758_Dreams_2d_anime_girl_cute_cat_goldfish_dream_picture_image_digital_art

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

