Cronología de la saga Legend Of Zelda (según yo)

La cronología de la saga The Legend Of Zelda es todo un misterio y como a todos los que les gusta este videojuego, estoy intrigada desde que soy fan. No hay nadie capaz de saber con exactitud, salvo Miyamoto y Nintendo, cómo es verdaderamente la cronología de Legend Of Zelda; es por eso que ha salido multitud de versiones de la cronología según cada punto de vista y toda la información que se conoce de la historia del héroe Link y la Princesa Zelda.

En Legend Of Zelda no hay un solo héroe, sino varios, y que todos ellos se llaman Link. Sinceramente es un coñazo, con lo fácil que es tener a un sólo héroe y explicar sus aventuras, como Sonic, Lara, Mario o Samus. Más curioso es que según Nintendo, Ganondorf podría ser el mismo en todas las entregas; es decir, que hay muchas encarnaciones de Link y Zelda pero no de Ganondorf.

Nintendo ya publicó el año pasado la cronología oficial de The Legend Of Zelda. Pero, sinceramente, no me convence ni me la creo. La razón es las incoherencias que hay como son las siguientes:

1.- La existencia de 3 ramas paralelas de la historia de Hyrule. ¿Cómo puede ser que en un mismo juego, en Ocarina of Time, Link pueda ser vencido y haber derrotado a Ganon a la vez? ¿Cómo puede ser que en Majora’s Mask, Link derrotara a Ganon siendo niño si el juego es la continuación directa de Ocarina of Time y lo venció siendo adulto? Recordemos que Majora toma lugar meses después de Ocarina of Time y Link creció un poco y es la continuación directa de OoT.

2.- Según Nintendo, Ganondorf podría ser el mismo en todas las entregas; es decir, que hay muchas encarnaciones de Link y Zelda pero no de Ganondorf.

Tanto Link como Zelda forman parte de la Triforce, como Ganondorf. Sin embargo, aquí hay algo que no cuadra, ¿Por qué Ganondorf es el único que no se reencarna?

Pero además hay una contradicción aquí. Tanto Link como Zelda sufren encarnaciones y parece que no se recuerdan uno del otro, pero lo cierto es que en las reencarnaciones la persona sabe con exactitud y de forma cierta sus vidas pasadas, por lo que fue una misma persona pero en cuerpos y tiempos diferentes. Si Link y Zelda son encarnaciones de otros juegos entonces deben saber con exactitud sus pasadas vidas. Y por tanto, se convierten automáticamente en la misma persona. Entonces habría un sólo un Link y una sola Zelda. Y no sólo se aplica en ellos sino a todos los personajes que aparecen a menudo en los juegos como Malon, etc. El juego que se escaparía de estas reencarnaciones es Majora’s Mask.

3.- Resulta que hay muchos Link, y que, por ejemplo, en Oracle of Seasons y Ages, es un diferente Link que en Ocarina of Time o Twilight Princess. Pues yo no creo en esto. La razón es Epona. Epona se supone que no se reencarna y es la misma. Asi que creo fuertemente e indudablemente que en Ocarina of Time, Majora’s Mask, Oracle of Seasons/Ages y en Twilight Princess es el mismo Link.

4.- Según Hyrule Historia, el Hero’s Shade que sale en Twilight Princess es el Héroe del Tiempo de Ocarina of Time. Hay diferentes razones:

4.1.- La teoría es la siguiente: En el Ocarina al final del juego Navi deja a Link ya que ésta cumplió su misión y éste la va a buscar a los Bosques Perdidos pero se pierde y ahí empieza Majora’s Mask. Se debe tener en cuenta que según lo que se decía en Ocarina of Time, cualquier niño sin hada que se perdiera en este bosque se transformará en un Stalfos. Entonces, ¿Todo lo que pasó en Majora’s Mask fue un sueño de Link en plena agonía de volverse Stalfos?

Creo que esta teoría no es cierta. Primero, los niños que se perdieran en Lost Woods y se convertirán en Stalfos son Kokiri, no los Hylians. Link de Ocarina of Time es Hyliano no Kokiri. La prueba de esto es que la pequeña kokiri del Ocarina, le pregunta a Link “te convertirás en uno… ¿También?” sin saber que es un Hylian, sino pensando que es Kokiri también. Segundo, antes o después de salir del bosque ya debería haberse transformado, pero no pasó eso. Tercero, Link al verse en Termina, reconoce a todos los personajes que se encuentra ya que los conoció en Ocarina, pero misteriosamente ellos no le reconocen a él.

4.2- La espada que lleva es la misma que la Gilded Sword del Majora’s Mask al igual que su escudo.

No tiene por qué ser él, ya que según en Twilight Princess, el héroe de Ocarina of Time dejó su arco en el templo del fuego como tesoro de los Goron después de haber vencido a Ganon, por lo que eso supone que dejó todo los demás items a sus respectivos lugares.

4.3- Algunas de las frases que dice es ” my child” y “Don’t leave our bloodline”. Eso hace pensar que sea su hijo o un descendiente suyo.

No creo que Link de Twilight Princess sea su descendiente sino su reencarnación. Puede que decirle “hijo mío” sea una forma de llamarle y que antemano sepa que tiene la misma sangre, no por familiares sino por reencarnación.

4.4- Sabe las canciones del Ocarina of Time y Majora’s Mask.

Tampoco no tiene porqué, porque Link se sabe la de Epona y es una canción de Ocarina y Majora’s Mask. Si es la primera vez que Hero Shade y Link se encuentran, no hay posibilidad de que el primero enseñe la canción al segundo.

4.5- No se transforma en alma perdida como el resto de la gente, sino en lobo como Link.

Ahí no hay explicación ya que ahora el poseedor del Coraje de la Triforce es Link de Twilight Princess, no el Hero’s Shade, por lo que si se convierte en lobo es porque poseyó el Coraje de la Triforce.

En fin, estuve investigando por mi cuenta y sin mirar opiniones o cronologías que habían hecho otras personas para dar mi propia versión de la cronología de los juegos de Zelda, basándome en los argumentos de cada entrega y de las “pistas” que dan en las cajas de los juegos.

A continuación pongo mi propia cronología de Legend of Zelda y dando una pequeña explicación de por qué ese orden:

Cronología Principal

1.- Skyward Sword: es la precesora de Ocarina of Time. Link y Zelda son amigos de la infancia y se enamoran.

2.- A Link To The Past: precuela de The Legend Of Zelda y Adventure of Link

3.- A Link Between Worlds: pasa en muchos años después de A Link to The Past

4.- The Legend Of Zelda

5.- The Adventure of Link: Poco después de los hechos de The Legend of Zelda

6.- Ocarina Of Time: pasa tiempo más tarde de Adventure of Link.  Link y Zelda son descendientes de los anteriores ya que en The Adventure of Link se contó la leyenda de “Zelda” que era la siguiente: 

Hacía tiempo, el Rey de Hyrule gobernaba la tierra de Hyrule con un hijo y una hija. Cuando el rey murió, la Trifuerza debería haber pasado al Príncipe. Sin embargo, sólo podía heredar la Trifuerza en parte, y así buscó las partes restantes. Cuando oyó que Zelda sabía el lugar en que se hallaban, fue a preguntarla. Ella lo rechazó y el Príncipe envió a su hechicero a interrogarla. Cuando falló en su intento de sonsacar información, se puso furioso y lanzó un hechizo de sueño sobre la Princesa Zelda. El hechicero cayó muerto, pero dejaron al Príncipe con la pena por lo que había causado. Para asegurarse de que este hecho no se olvidaba, el Príncipe ordenó que todas las mujeres de la familia real que nacieran en adelante serían llamadas “Zelda”.

7.- Majora’s Mask: pasa meses después de Ocarina of Time, ya que Link está un poquito más crecidito (pero sigue teniendo la misma edad) que en la anterior entrega y precisamente se introduce en los Bosques Perdidos para buscar a su amiga Navi, ya que en Ocarina of Time ella regresó a este bosque. Allí se reencuentra con SkullKid, que poseído por la Máscara de Majora, roba a Epona y con su magia hace que Link se encuentre en Termina, con los mismos personajes de Ocarina pero sin que ellos le reconozca. Pienso que gracias a la magia que invoca la Máscara Majora crea ese mundo llamado Termina; que no es otro que Hyrule pero modificado. En el fondo, quizás, todo lo que es el juego en sí sea un maleficio que da Majora a Link y no se rompe hasta que nuestro héroe lo derrota.

8.- Oracle of Seasons & Oracle of Ages: a pesar de que casi todos no tienen ni idea de cómo meter en la cronología estos 2 juegos, yo he sido valiente y los coloco después de Majora’s Mask por varias razones: en la intro sale Link siendo un niño (quizá con la misma edad que Majora’s Mask) montado sobre Epona, su yegua. Recordemos que Link conoce a Epona en Ocarina Of Time, en el Rancho Lon Lon, así que si en estas entregas está Epona es porque en la línea de tiempo Oracle va después de Majora’s Mask. Aparte, Link tiene la señal de la Trifuerza en su mano izquierda, algo que ya sabía desde el principio de estas entregas. Otra pista que me hace pensar así es que en Wind Maker se dice que el héroe del tiempo no regresó a Hyrule… ¿Será que estuvo en todo ese tiempo en los lugares pasados en Oracle y al final al estar tan lejos de Hyrule no pudo regresar y llegó a otro lugar? Sólo Miyamoto los sabe.

9.- Link’s Awakening: se supone que pasa después de A Link to The Past. pero no lo veo coherente. ¿Por qué? Recordemos que el juego empieza siendo un Link niño y estando navegando por el mar, en medio de una tormenta, algo que me hace pensar que es la continuación directa de Oracle of Sesons/Ages, ya que en el final de estos títulos,  Link consigue una barca y se despide de todos. Otra razón es que cuando Link acaba por llegar a una playa donde una chica llamada Marin le rescata y lo lleva a su casa. Cuando despierta y la ve, pregunta por Zelda. Eso quiere decir que la conoce desde antes y sabe que se ha perdido y no está en Hyrule. Al final del juego, la isla desaparece y Link se encuentra en medio del mar encima de un trozo de su barco. Ve a la ballena voladora y asi se da cuenta de que no fue un sueño. A partir de ahí, hay un vacío temporal que no se sabe qué pasó y cómo se las apañó Link para llegar a Hyrule, pero seguramente se reencontró con Epona y llegó a Ordon (recordemos que Link suele tener ciertas lagunas en su memoria y después de un viaje largo de vuelta, seguramente, se le borró del cansancio o porque simplemente, como a las personas normales, a muchas cosas importantes se le olvidan al paso del tiempo pero otras se mantienen).

10.- Twilight Princess: según Nintendo, pasa más de 100 años después de Ocarina of Time. Pero mi duda es, ¿Cómo es posible que Epona siga viva después de 100 años, si no se ha reencarnado? Mi teoría es, Link,siendo un niño todavía y después de Oracle of Seasons  & Ages, llegó a Ordon, un pueblecito de Hyrule. En ese momento su memoria la perdió (tal y como pasó en Majora’s Mask que, gracias a la ocarina, recobró un recuerdo con Zelda) pero esta vez fue más fuerte. La causa desconocida, como en Majora. Aún así, recordaba la canción de Epona (eso explica también porqué sorprendentemente Link de TP conoce dicha canción). Por lo tanto, Link, dessde que era muy niño, creció ahí y se hizo amigo de la infancia de Ilia, la hija del alcalde, hasta que él cumplió 17-18 años (y ella tenía 16). Recordemos también que eneljuego no saben nada del pasado de Link, por lo que creo que Link es el mismo de OoT y Epona también, ya que esta no se reencarna.

11.- Wind Maker: pasa 100 años después de Ocarina of Time. Sale epona en la intro explicando el Ocarina of Time.

12.- Phantom Hourglass

13.- Spirit Tracks

Cronología paralela a la principal:

1.- The Minish Cap: Link y Zelda son amigos de la infancia. Link tiene un abuelo llamado Smith. Sale Epona pero pertenece exclusivamente a Lon Lon Ranch.

2.-Four Swords

3.- Four Swords Adventure: Epona en Lon Lon Ranch, la consigue si mantiene a salvo a Malon.

El nuevo Zelda para WiiU, ¿Estará después de Twilight Princess o de Skyward Sword?

Nota: no he puesto las descripciones en los juegos que faltan porque no lo vi necesario. En cualquier caso que alguien quiera que ponga las razones de porqué ese orden cronológico que me lo diga y lo hago. También si me falta algún detalle/duda que no haya nombrado que me lo haga saber y lo pongo.

Anuncios

3 pensamientos en “Cronología de la saga Legend Of Zelda (según yo)”

  1. amo zelda todooooo su historia,sus misterios,los descendientes de ellos,sus aventuras,etc amo todo de esta saga,ame el majoras mask

  2. como puede ser el 6 skyward sword si para empezar ahí fue donde se forjo la master sword y ahi zelda le da su bendicion

    1. Gracias por comentar y decírmelo! Sabía que Skyward era el primero pero no me acordaba que lo puse mal al copiarlo de un antiguo borrador que tenía preparado (lo puse así cuando aún no se sabía que era el primero de la saga) y no me di cuenta de arreglarlo. Ya lo he modificado. Un saludo.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s