Seguramente, si eres mujer y no lo tienes muy claro estarás pensando cómo ama un hombre. Esta pregunta tiene tantas respuestas como hombres existen en el mundo, es decir, muchísimas. Pero hay muchos aspectos comunes que te pueden ayudar.

Aunque ellos no lo acepten o no lo admitan, también son complicados de entender porque una mujer y un hombre piensan y sienten diferente y claro, es inevitable que de vez en cuando una mujer sufra porque no hay manera que le entienda en algo que ha hecho y en la mayoría de casos los malentienden.

Normalmente, los hombres no suelen decir a la mujer que la ama, no son como las mujeres que lo decimos siempre; ellos demuestran su amor con hechos, pero sí hay hombres que dicen un «te quiero» o «te amo» siempre, algunos porque son muy expresivos a la hora de demostrar el cariño o porque les da cierta vergüenza porque no están acostumbrados a decirlo pero quieren que su pareja lo sepa y quieren decirlo tanto o casi tanto como ella. Si es el segundo caso, es una de las pruebas irrefutables de que ama a su mujer; no quiere decir que el primer caso no lo sea, pero siempre el hombre, si ama a su mujer al máximo nivel, procurará dar lo mismo que recibe y eso quiere decir que desea que te sientas feliz a su lado haciendo pequeños esfuerzos.

Otra prueba es que te cuenta sus intimidades, sus sentimientos, sus problemas, sus preocupaciones, sus gustos, comparte contigo lo que más le gusta, te explica lo que ha hecho durante el día… es decir, se muestra tal y como es por dentro y no te oculta absolutamente nada que, con otras personas, no lo hace. Si abre su corazón sólo para ti, tenlo en cuenta porque eso quiere decir mucho de lo que siente por ti.

Presume de que te tiene como novia hacia los demás y le enseñan tus fotos que tiene en su móvil.

No deja de nombrarte y demostrar lo que te quiere al resto, incluso a su amigos y familia.

Siempre piensa en ti, sobretodo en las noches y mira tus fotos si te echa de menos o siempre que quiera.

Tiene fantasías contigo.

Nota muy importante: si llega a tener fantasías, muy rara vez, con otras mujeres (sea con quien sea), no significa que no te desee o te haya dejado de querer, simplemente la mente masculina se quiere satisfacer para mejorar su intimidad contigo y no caer en la monogamia, y es algo muy pero que muy puntual, no lo hace siempre y muy rara vez cae. Es muy buena señal que estas fantasías (y ya ni te digo cuando son contigo) te lo explique porque demuestra que confía en ti y no te oculta nada, y recuerda que no las tiene para hacerte daño sino para satisfacerse a sí mismo. Normalmente, el 99% de sus fantasías son contigo. Por eso no te preocupes excesivamente. Otra cosa es que, las llegue a cabo y te sea infiel o cuando haga el amor contigo la nombre o se imagine que lo hace con ella. Algunas mujeres también tienen fantasías con chicos famosos o alguno que pueda ver por la calle y no pasa nada, ¿verdad? aunque sí hay ciertos hombres que no le gustan o no lo aceptan, eso se sabe si se lo preguntas o simplemente él te lo dice. En todo caso, la pareja debe hacer un acuerdo de si esto les daña o no, y si se permite o no. Hay parejas no lo hacen para no «dañar» al otro.

Se preocupa mucho por ti si no le escribes o das «señales de vida» porque no sabe si estás bien o si te pasó algo malo.

Acepta tu físico aunque tenga imperfecciones y si te vuelves neurótica perdida por agradarle más, él te tranquiliza y te dice que le gustas tal cual estás.

Siempre estará dispuesto a protegerte, tanto moralmente como físicamente.

Le interesa y le gusta saber cualquier cosa de ti, sobretodo si son íntimas, sentimentales y personales.

Te apoya en todo lo que decidas o hagas, siempre y cuando sea beneficioso para ti, él y la relación.

Tiene planes de futuro contigo, quiere vivir contigo, casarse y tener hijos. No le asusta el compromiso, más bien lo quiere.

Es detallista, sea con actos cotidianos como que te dice que estás muy guapa recién levantada o el cabello alborotado, te lleva el desayuno a la cama, te ayuda en las tareas del hogar, o con regalos.

Te da mucha atención, respeto, lealtad, confianza, seguridad, te da ánimos cuando estás triste y/o preocupada, te da apoyo o te hace sonreír y/o reír cuando estás enfadada.

Valora cualquier cosa con amor que digas sobre él, seguro que te lo agradecerá y, aunque no te lo diga, se sentirá amado y muy bien por dentro.

Para no preocuparte y hacerte sentir querida si va a estar ausente, te dice cosas lindas y que él siente, te da apoyo, todo para que te sientas bien.

Siempre pide tu apoyo, opinión sobre algo o tu ayuda porque te respeta y valora lo que piensas.

Él siempre estará orgulloso de ti cuando cumples tus logros, vences en tus luchas y consigues lo que te propongas.

Él te presenta a su familia y te hace parte a su círculo íntimo, significando que está dispuesto a tener un futuro contigo y serio.

Te presenta a sus amigos y siempre dispuesto a llevarte en sus reuniones y eventos que tenga.

Siempre estará atento a ti para que en todo momento te sienta bien y querrá que le expliques cualquier cosa que te preocupe o tengas miedo. La forma en que te tratará será tranquilizadora e incluso será cariñoso o a veces divertido para subirte el ánimo.

Está interesado en tus sueños y objetivos de la vida. E incluso adaptará su vida y sus aspiraciones de la vida a la tuya.

Si tienes alguna discusión, siempre estará dispuesto a dialogar contigo. Eso es muy buena señal porque a pesar de que están incómodos en situaciones de alta carga emocional quieren resolver lo antes posible el problema y de la mejor manera posible. Demuestra entonces que te ama y quiere estar contigo.

El hecho de que esté contigo a pesar de los problemas, malentendidos, heridas que pudieron hacerse y obstáculos que han querido, fuese como fuese, romper la relación que él luchó a tu lado, demuestra que te ama aunque no lo diga con palabras.

Cómo ves, hay muchas maneras de demostrar que un hombre ama verdaderamente a una mujer. Los hombres suelen hacer varias o casi todos estos puntos a la vez y son fáciles de detectar. 

Te aconsejo que si tienes dudas de que él te ame o te preocupe alguno/s de estos puntos se lo comentes porque no lo ves, se lo preguntes sin vergüenza alguna (eso sí, no seas bruta y hazlo con delicadeza, y sin prejuicios) y después de que conteste sabrás si es una idea estúpida tuya o es algo de qué preocuparse. Hay muchas veces (no digo que sea la mayoría de veces) las preocupaciones de las mujeres son irreales a menos que haya evidencias físicas o emocionales y que cualquier cambio brusco de actitud, emoción y sentimiento del hombre te haga sospechar que algo va mal.

Recuerda que la comunicación y el respeto es importantísimo en una relación de pareja aparte de amarse, ser atentos, ser empáticos, y mucho más que he comentado con anterioridad.