Noticias: Todo sobre Golden Sun 4

Aunque parecía que no iba a ver más noticias del esperado Golden Sun 4, pude encontrar nuevas noticias sobre éste. En este artículo haré un seguimiento de esta entrega para que sepas todas las novedades y declaraciones de Camelot y los fans.

Actualización 3: 17 Noviembre 2014

Sí, aunque parezca ya increíble, aquí tenemos un par de pistas que me sugieren que Golden Sun 4 podría hacerse realidad aunque creo que tenemos que esperar un poco más.

Todos sabemos que ha aparecido el Golden Sun The Last Age para Wii U en formato digital; pero esta vez me centraré en el juego de Super Smash Bros Wii U.

La primera pista es que en una de los escenarios de la saga Pit, la Palutena’s Temple, sale de fondo la canción de la World Map de Golden Sun Dark Dawn.

Compruebalo tú mismo/a:

Super Smash Bros. Wii U | Palutena’s Temple/Pit Easter Egg – Pit

Golden Sun Dark Dawn World Map

La segunda pista es que en los créditos de Super Smash Bros sale el típico “tiling” de selección que tiene los jueegos de la saga de Golden Sun. Ésta comparación lo puedes ver en un mismo vídeo en inglés. Compruébalo también:

Golden Sun confirmed for smash3DS

Pero te preguntarás, ¿Qué tiene que ver esto con Golden Sun 4?

Bueno pues, si has sido observador/a, cuando sacaron el Super Smash Bros Brawl para Nintendo Wii salió Hans (Isaac) de Golden Sun como personaje de soporte y, al cabo de 1 año Camelot anunció en el E3 el Golden Sun Dark Dawn. Posteriormente, en el 2010, el esperado juego salió. Si tanto la música de Golden Sun Dark Dawn y otros detallitos ha salido en el Super Smash Bros Wii U eso quiere decir que Hans o (hasta me atrevo a decirlo) su hijo Matthew aparecerá como personaje oculto o de soporte como en la anterior entrega.

Si todo esto se repite (añadiendo también que Golden Sun 2 salió en formato digital para Wii U), podemos decir con seguridad que la saga Golden Sun no está muerta y que podemos tener una mínima esperanza de que Camelot nos esté dando una señal de que están desarrollando Golden Sun 4, seguramente, para Nintendo 3DS.

El tiempo me dirá si esta teoría-reflexión mía es cierta o no. Esperemos que sí.

Si te es más cómodo, puedes comprobarlo todo en este vídeo que hice:

Actualización 2: 15 Junio 2014

Como todos sabemos, en el E3 2014 no se habló en ningún momento de Golden Sun 4 por parte de Nintendo, por lo que estoy pensando que quizás esté dejando Golden Sun algo apartado porque está dando más prioridad a los otros juegos o seguramente necesiten unos años más para desarrollar esta entrega, tal y como pasó con Golden Sun Dark Dawn.

Un mes antes de que se produjera el E3 de este año, se dijo que Nintendo presentaría un nuevo juego secreto para la 3DS y muchos fans de Goldn Sun creyeron (incluyéndome) que podría ser éste, pero no, resultó ser Code name STEAM. 

Por ahora no se sabe absolutamente ninguna noticia sobre la saga, ni siquiera Camelot se ha pronunciado. Pero esto no significa que no haya más Golden Sun, ya que se ha demostrado que las compañías pueden manener un juego en secreto hasta que decidan anunciarlo.

Por el momento Nintendo y Camelot han anunciado que Golden Sun estará en la Consola Virtual de Wii U. Esperemos que Camelot se ponga pronto con Golden Sun 4 ya que han terminado con Mario Golf World Tour.

Estad atentos para más noticias. Si alguno de vosotros sabe algo que ya confirmado me lo decís y lo publico con más detalles.

Por el momento se sabe la fecha del próximo E3 en el 2015 son los días 16, 17 y 18 de junio.

Actualización 1: 04 Julio 2013

Parece que Takahashi nos está escuchando. Y prueba es de que está pidiendo a gritos a que contribuyáis a que lo hagan. ¡Seguid votando entonces! Yo ya participé, lo puedes ver en este link (incluye los links para poder votar).

Éstas son unas declaraciones recientes de Takahashi, de Camelot:

Una gran razón que nos lleva a hacer RPGs viene de la gente que ha disfrutado de ellos en el pasado. Tal vez, si hubiera suficientes usuarios de Nintendo pidiendo otro juego de la serie Golden Sun, esto nos llevaría, naturalmente, al desarrollo de otro juego. Aún así, necesitaría que me dierais un poco de tiempo para trabajar en las ideas de la historia antes de que podamos lanzar el cuarto título de la serie.

Nota: este post se irá actualizando.

Golden.Sun.full.1241887
fuente de la imagen: zerochan.net

Por favor, si eres fan de la saga y quieres una cuarta entrega, vota para que tu granito de arena pueda convertirse en una montaña y Camelot pueda empezar a desarrollarla.

Si nos juntamos y conseguimos una firma es posible que veamos en los próximos meses el desarrollo de Golden Sun 4.

fuente: http://www.nintendolife.com/news/2012/06/let_camelot_know_if_you_want_another_golden_sun

22 pensamientos en “Noticias: Todo sobre Golden Sun 4”

  1. ¡Hola, Sarah!
    Creo que se nos presenta uan oportunidad única para reivindicar que Golden Sun sigue en las mentes de sus fans y que estamos ansiosos de que haya nuevas señales de vida.
    Como sabrás, Nintendo ha abierto una encuesta para incluir nuevos personajes en Super Smash Bros. para WiiU y 3DS.
    Lo veo como una oportunidad única para votar a cualquiera de los personajes de la franquicia, ya que además del nombre del luchador, piden EL JUEGO en el que aparece el personaje.
    Es posible que nunca llegue a salir ningún luchador de Golden Sun para desarrollarlo como DLC, pero si entre los votos de todos los personajes de la saga conseguimos que Golden Sun aparezca entre los juegos más votados podríamos haber enviado un mensaje directo sobre nuestras intenciones y lo que queremos que Nintendo nos dé.

    Te animo, a ti y a todos los que ven este blog, a realizar un voto (o todos los que queráis, no hay límite, yo ya he votado 5 veces, y las que me quedan xD) por cualquier personaje de Golden Sun (aunque seamos realistas, si logramos introducir a un personaje de la saga en Super Smash Bros., habremos dado UN ENORME PASO, por lo que recomiendo que los votos se dirijan hacia Hans o Félix) para incluirlo como luchador jugable en Super Smash Bros.

    El enlace directo para votar es este: https://cp.nintendo.co.jp/es/

    ¡Vamos, chicos, podemos lograrlo!

  2. Hola, solo quería dar las gracias a Sarah y decir que, aunque silenciosamente, tengo la entrada en favoritos para consultarla muy de vez en cuando para ver si hay sorpresa. Aunque estemos por aquí silenciosos, seguro que hay mucha gente como yo que simplemente espera en silencio. Gracias de nuevo!

  3. adoro golden sun en el ultimo juego me hubiese gustado investigar mas de la vida de los antiguos personajes y el terreno,espero con ansias el numero 4

  4. Hola, Sarah, tal y como te comenté en mi anterior comentario, parece que al final Smash bros sí ha sido clave para saber si nintendo planea algo o no, y parce que finalmente son noticias positivas. A ver si tu reflexión es cierta y tenemos suerte. Si todo se repite tal y como la vez anterior, este E3 será clave. Y si no, nunca hay que perder la esperanza, pues opino que habrá cuarta entrega de forma SEGURA. Pero mientras tanto… paciencia. Mi enhorabuena otra vez por tener el post tan increíblemente actualizado, es una alegría saber que hay gente tan esperanzada como uno mismo. Un abrazo.

    1. ¡Gracias por tus palabras, Jordan! Y lo que dices es verdad, y estabas en lo cierto, espero que yo esté en lo cierto y veamos algo en el E3 2015.

      Es todo un placer tener mi blog y sobretodo este post actualizados para ti y el resto de mis seguidores. Un abrazo para ti también!

  5. Yo sinceramente tengo muchísimas ganas de que salga una cuarta parte de este maravilloso juego, que no se a los demás.. pero a mi me ha marcado la infancia. Como dicen otros internautas, ya esta bien de que Álex se escape o desaparezca no? Yo creo que ya va siendo hora de que se luche contra el o que haya una trama como por ejemplo que mate a Hans y que tenga que vengarle su hijo.. etc..
    Espero noticias y que sean buenas.. por que ansío la llegada de esta cuarta entrega, un saludo a todos. :)

  6. Seamos sinceros, todos queremos ver cómo se desarrolla el personaje llamado Álex y luchar contra él. 3 juegos y 0 batallas contra Álex.
    Y lo mismo con Hans y el Sol Dorado.

    1. Sí, yo lo admito. Mis ganas de descubrir todos los misterios que hay (sobretodo los de Golden Sun Oscuro Amanecer) y de luchar contra Álex son legendarias. Pero el final de la saga tendría que ser Hans Vs Álex siendo ya adultos como ahora. Eso sería épico :3

  7. Muy buen post, Sarah, me ha sorprendido que lo mantengas tan actualizado, es un grandísimo trabajo por tu parte, y se agradece y te felicito por ello.
    Creo que sabremos si Nintendo planea algo con Golden Sun en la próxima edición de Super Smash Bros que saldrá para 3DS y WiiU, recordad que en el Brawl se incluyó a Hans como ayudante y poco después salió la tercera edición, por lo que veo posible que, como mínimo, lo mantengan como ayudante, y ahí veremos si se han olvidado de él o no.
    De cualquier modo, creo que es obligatorio que saquen cuarta parte, debido sobre todo al final abierto, no pueden coger una saga que tenía un final bien cerrado, hacerle un final abierto siete años después y luego abandonarla, no sería lógico, y creo que saldrá para 3DS. Lo que creo es que están trabajándolo silenciosamente para no aumentar las espectativas ni subir el hype de los fans, no les convendría subirlas para que la entrega no se perciba peor de lo que sea en realidad.
    En cualquier caso, no dejaré de animar a todo el mundo a que firme y nos acerquemos un poco más, por ahora no hay suficientes firmas para ello, cosa que me extraña, hay demasiadas pocas.
    Hay que ser positivos, tratemos de hacerlo posible entre todos, ¡¡vamos!!

    1. ¡Muchas garcas Jordan! Tus palabras me animan y me ayudan a seguir con esta dinámica en mi blog. Es todo un placer mantener actualizado mi blog y especialmente sobre Golden Sun 4. Con respecto a lo que dices acerca de GS4 tienes razón y espero que salga para 3DS, además, lo que cuentas que después de que Hans saliera en Smash Bros Brawl, salió GS3 es totalmente cierto. Espero que cuando salga el de Wii U pase exactamente lo mismo.

      Un saludo.

  8. yo empeze con golden sun 2 ya que fue el primero que tuve me costo mucho acabar el golden sun 2 y me parecio una pasada cuando oi que sacaron el 3 me lo compre pero este no me parecio tan bueno pero me gustan los personajes que salen sobre todo sveta que se convierte en lobo me he enterado de que si muchos querian el juego lo iba a hacer pero creo que esperara hasta el 2015 mirad me he pasado tantas veces el golden sun 2 y el 3 que tengo los personajes a nv 99
    aunque el jefe que mas cuesta por mi opinion es dullahan que te roba las invocaciones espero que saquen pronto el golden sun 4 viva camelot

  9. hola Sarah,me llamo Bruno,sin duda Golden Sun es una de las mejores sagas a las que he jugado,después de salir las dos primeras entregas para la advance,y pasarlas al 100% varias veces,pensé que no sacarían ninguna edición más,ya que la historia tenia su final,y quedé sorprendido cuando me enteré que había salido una tercera parte para la ds…me la pasé entera aunque tengo que reconocer que me pareció algo mas flojilla,la historia está un poco forzada y el nivel del juego es demasiado fácil…pero aún así me gustó,y ahora me cuesta creer que no saquen una cuarta parte habiendo dejado un final tan abierto…supongo que volverán a esperar tanto tiempo como pasó entre la segunda y la tercera entrega,tal vez en un cambio de generación de consola por parte de Nintendo se planteen terminar la saga…a este paso saldrá junto con The Last Guardian jajajaj

    posdata:de vez en cuando busco por google si se sabe algo de una nueva entrega y me topé con este post,felicidades,el más reciente,aunque ya puedes actualizar algo eh ;)

    1. Hola Bruno, ante todo gracias por venir y comentar! :) Es verdad que la tercera parte ha estado floja respecto a las dos primeras, pero a mi me gustó y parecerá raro pero el jefe final me costó horrores para derrotarlo, por lo que ami no me parece tan fácil el juego, seré yo la única lol. En tal caso, yo creo que sí harán una cuarta parte, pero como dijo Camelot, necesitará tiempo y es normal porque un rpg y una saga como Golden Sun debe ser cuidado mucho para que lo juegues hasta el final. Yo pienso que osiblemente llegue a la 3DS pero espero que sea pronto, me da la sensación que debemos esperar como de 1 a 2 años más. Puede que 3, pero no creo que más de 4. Pero oye, si siguen así saldrá con The Last Guardian como tú dices xD

      Bueno, intento actualizar el post, cada dia miro si hay noticias nuevas pero no encuentro. ¿Tu sabes algo?

  10. nose pero ya de tanto que paso ,.ya hasta hice la propia historia del proximo golden sun 4 y explicando todos los sucesos,. lastima que ami no me toca decidir el futuro de la historia ,.jejeje pero siii de que sale la continuacion sale ya que la dejaron inconclusa,.asi que no pierdan las esperanzas:3

  11. Adoro esta saga, son mis videojuegos favoritos, y tu post es el mas actual sobre el tema, cosa que admiro mucho! Ojalá salga el cuarto título, porque está claro que se han dejado muchas cosas en el tintero(además dan pie a la especulación con el final de la versión en inglés del juego, pues en vez del insulso “Fin” de la española, ponen un “The end?”). A mi en la tercera entrega ne sobraban la enciclopedia y djinnipedia, no se como lo verán los demás, pero por mi que se lo ahorren y en el cuarto pongan el modo batalla de nuevo pero con opción online también. Felicidades por tu blog!

    1. ¡Gracias por tu comentario y tus palabras de admiración, Juanjo! La verdad es que Golden Sun se merece una cuarta entrega no sólo por todas las dudas que ha dejado en el camino desde GS2 al GS3 sino también por el final abierto. Estoy muy pendiente de cualquier declaración que haga Takahashi sobre Golden Sun para actualizar este post.

      Gracias por visitar mi blog y tus felicitaciones, me anima mucho a continuar. Un saludo!

  12. Hola me llamo Brian te vengo a escribir para decirte que me encanta tu bloc, soy muy fan de Golden sun, la verdad este juego me facina, termine varias veces el 1 y el 2. Pero el 3 dejo muchas dudas, el 4 tendría que a ver tardado como mucho un año en salir, ni nos tendrían que pedir nuestra opinión según mi punto de vista, ya vote en todas las paginas relacionadas a pedidos de Golden sun 4, estoy muy ansioso de que el juego salga de una vez y planeo comprarme una 3ds, solo espero que este se pueda jugar multijugador, jaja te mando un abrazo, entro todo los días a tu bloc a ver si hay novedades sobre esto, estoy impaciente que salga algo ya, bye.

    1. ¡Gracias Brian! me alegro que seas seguidor de mi blog y vengas cada día, eso me anima mucho :) Llevo unas semanas que no actualizo porque tengo problemas con el Internet pero tengo mucho que postear, así que estate atento y ¡gracias por esperar las novedades!

      Por lo de Golden Sun 4, esperemos que salga para 3DS, también tengo pensado comprármela por el juego y por otros también, y tienes razón en que Camelot no debería pedir nuestra opinión pero quizás quiere ver que todavía nos gusta la tercera y queremos una continuación.

      Aprovecho para decirte algo, aunque también vale para el resto de usuarios que me lean, si algún día quieres darme alguna idea o sugerencia de algún tema en particular dímelo en la sección Contacto, ¿vale? Ahí todas las ideas o sugerencias que me haga la gente las tendré en cuenta para hacer nuevos posts.

      Un abrazo.

    2. Hola a todos! Me llamo victor :D. puede parecer pesado pero vi esto por google y bueno me pase a ver y no me e podido resisitir a comentar yo también soy puro fan de goldensun en todos sus capítulos y estoy como loco buscando información sobre lo que es para mi el mejor juego de rpg de la historia Sarah no savia nada de tu bloc pero ahora lo seguire atento, y bueno todas las sagas me an gustado mucho no les e encontrado ningún fallo solo que en el 3 para mi gusto le faltaba terreno por ir como gondowan, lemuria etc, me ubiera gustado bastante saber que ocurrio con esas zonas jajaja ya que me quede con la intriga de saber de piers y los demás personajes . Bueno espero que digan algo pronto del nuevo goldensun 4 ya que merece ver la luz saludos! ;)

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

