El retorno de los años 90: los boybands

En estos años, concretamente a partir del año 2009, empezó a surgir de nuevo la moda de los boybands, la segunda generación de los míticos boybands de los años 90 como los BackStreet Boys y los N’Sync. Aunque parezca increíble, los BSB aún siguen vivos y muchas fans ya creciditas siguen fieles a ellos, como debe ser, y eso es lo que le pasa a una servidora, ¡Faltaría más!. Jamás desaparecieron y aunque ya no existe esa “fiebre” como cantantes o grupos musicales, siguen viviendo con éxito (aunque minimizado) y dando esa pasión a todas aquellas jovencitas que juraban fidelidad para siempre, sin importar si se separaban o no.

BackStreet Boys

A lo que iba, desde el verano del 2009 aparece Auryn, el primer boyband español y en el 2010 aparece One Direction, un claro “déjà vu” de la guerra amistosa que tuvieron BackStreet Boys y N’Sync. Los primeros nacieron en 1993 y los segundos en 1995. Claramente, en los años 90 reinaban los BSB pero N’Sync eran su clara sombra que siempre les perseguía, lo mismo está pasando con los actuales. One Direction es el claro líder ya que posee más premios y fans en todo el mundo, y Auryn está empezando a despegar rumbo a la fama mundial, por detrás de ellos.

Auryn
One Direction

Lo curioso es que Auryn han declarado que no se consideran iguales que One Direction: “‘One Direction son geniales. Los respetamos y nos gustan mucho pero no somos como ellos. Nosotros tenemos nuestro propio estilo, con un sonido muy particular y queremos hacer nuestro propio camino en la música”. Con tal declaración pienso que ellos intentan no caer en el mismo abismo que muchas bandas murieron ipso facto y seguir juntos, seguramente, durante todos los años que se les permita. Lo que más me gustó de ellos fue su humildad y cercanía, y que de momento no se les ha subido la fama a la cabeza: “Dani:‘Nunca te llegas a imaginar que vas a recibir tanto cariño y apoyo. Estamos muy agradecidos por ello y ojalá sea así por mucho más tiempo. A mí se me queda un poco grande cuando oigo que me dicen: ‘Sois el mejor grupo español’. No me lo acabo de creer. Es emocionante”. Además de eso, Auryn eligió dicho nombre por el amuleto de “La Historia Interminable“, un amuleto que da mucha suerte y concede deseos.

También hay otra boyband llamada Big Time Rush que nació en el 2009 pero éste no está disfrutando la fama ni el éxito como Auryn y One Direction, por lo que esa es la razón de que no “cuenta” porque nació para una comedia en televisión aunque luego se lanzaron al mundo de la música.

Quiero dejar muy claro que yo no soy ni de uno ni del otro, simplemente porque no soy la típica adolescente que babea por un boyband (y afortunadamente no babeo por una niña en concreto), sino que simplemente me cae mejor Auryn por ser españoles y están demostrando que son muy humildes, cercanos con todo el mundo, como un grupo de 5 colegas que van de un lado y otro, no son nada egocéntricos ni presumen de su fama y evitan cualquier enfrentamiento, algo que One Direction sí ha tenido desencuentros con palabras con otros cantantes.

E insisto, aunque me caiga mejor Auryn no quiere decir nada, ni siquiera que sea fan. Estoy segura que ambos grupos tienen canciones que son bonitas, típicas de los boybands, pero no defiendo ni uno ni el otro, cada uno tiene lo que el otro no tiene.

Y no quiero molestar a ninguna fan de One Direction, pero estoy segura que la humildad y cercanía de Auryn, tal y como demostraron los BackStreet Boys en su día, van a permitir llegar muy pero que muy lejos. No me cuesta admitirlo ni afirmarlo: a mí el boyband que me gusta al 100% y siempre me ha gustado son los BackStreet Boys. ¿Por qué? Canciones de todo tipo, tanto para jóvenes como para adultos. Por eso las madres de mi generación también fueron conquistadas y ellas mismas afirman que fueron especiales e insuperables.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

