XBox One, la nueva generación ya está en camino

La XBox siempre ha sido una consola bastante buena, que le he tenido siempre respeto en cuanto vi que siempre ha sido muy poderosa, más que la Play Station. Hoy ha sido anunciada la tercera generación de esta gran consola, llamada XBox Infinity o XBOx One. No se sabe cuándo saldrá pero sí han asegurado que como mucho será a finales de este año.

Antes de dar información, repasaremos dos rumores que provocó un gran revuelo al saberse.

La primera fue una que me pareció sorprendente. Éste decía que la XBox Infinity necesitaría conexión a Internet permanentemente para que funcionara. Si eso llegara a ser cierto en muchos puntos del planeta no se podría utilizar ya que en cada país e, incluso, en cada zona de los mismos países, la conexión a Internet no es la misma y hubiera sido un grave problema porque la consola perdería apoyo y aceptación por sus enormes limitaciones. Afortunadamente Microsoft no tardó en desmentirlo: “La respuesta es no”, comentó firmemente el ejecutivo de Microsoft, advirtiendo que “Xbox One está diseñada para estar siempre conectada a Internet”. Eso quiere decir que las funciones de la consola tendrán beneficios al estar conectada a Internet.

La segunda fue que no permitiría correr juegos de segunda mano y sólo sería los nuevos recién salidos de fábrica. Es decir, que si se compra un mismo juego de segunda mano, la consola la bloquearía, aunque sólo fuera utilizada una vez. Afortunadamente no es así, Microsoft ha aclarado que añadiría una tecnología para que detectara los juegos de segunda mano y los controlen pero que no lo bloqueen completamente. Por lo que he entendido, se podrá jugar con el mismo juego en la misma consola pero con diferentes perfiles. Si se quiere utilizar el mismo disco en otra consola, hay que pagar una cantidad monetaria que aún no se ha detallado. 

En la XBox One se deberá crear un perfil y éste se cargará casi inmediatamente al encenderse la consola, guardándose también en la nube como los juegos y las aplicaciones que se tenga. La consola obligará al usuario a instalar los juegos antes de jugarlos, manteniéndolos en el disco duro y en una misma cuenta, así permitirá que no se deba utilizar el disco cada vez que se quiera jugar. Los juegos instalados también pueden ser guardados automáticamente en la nube evitando así que haya pérdida de almacenamiento en el disco duro. Si otro usuario quiere insertar el mismo disco en otra consola deberá pagar pero asociar el juego con una cuenta es opcional por lo que se podrá prestar sin problemas.

También hay la posibilidad de que este usuario pueda jugar sus juegos en la casa de sus amigos usando su perfil guardado en la nube. La nube también permitirá funciones sociales como compartir juegos y llamadas por Skype incluso en plena partida.

Pues bien, aquí viene más novedades de esta consola que promete mucho. Aparte de jugar, con la XBoxOne podrás ver la tele, es decir, podrá transmitir la señal de la tele a través de una entrada HMDI que tiene. También podrás escuchar música, navegar por Internet y contará con otras aplicaciones. 

Todavía hay más. XBox es lo suficientemente inteligente como para entenderte cuando le hables. Sí, has leído bien. Podrás hablar a la consola gracias al nuevo sensor Kinect para navegar por todos los contenidos digitales que posee.

Kinect tiene un campo de visión un 60% más grande, puede detectar 6 esqueletos y cuenta con Active IR para cuando haya poca luz y con una gran capacidad para leer gestos mucho más precisas como dedos, párpados y movimientos de la boca. Por si no fuera poco, su micrófono es mucho más avanzada ya que es muy capaz de comprender instrucciones de voz natural aunque haya muchas más voces en la habitación, distinguiendo la voz que le da las instrucciones y los tonos altos y bajos de las otras personas de fondo. Por lo que se ha publicado también, tampoco será necesario registrarse en la XBox ya que el Kinect reconoce a su dueño y automáticamente carga sus perfiles y ajusta sus configuraciones personales.

Poseerá, como su antecesora, el SmartGlass, una segunda pantalla que en esta ocasión tendrá una función mucho más importante porque se podrá pasar del televisor de pantalla grande a la tableta o al teléfono para vivir otras experiencias complementarias. 

Los juegos confirmados para XBox One son: FIFA 14, Madden 25, EA Sports UFC, NBA Live 14, Battlefield 4, Assassin’s Creed 4 Black Flag, Watch Dogs, Quantum Break, Call of Duty Ghosts, Thief, Forza Motorsport 5 y Destiny.

Esperemos que sepamos más detalles sobre la consola, aplicaciones, el Kinect y que haya una lista más extensa de juegos. Os mantendré informados.

~ Idea original del artículo: Silver Walker.

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s