Los mejores personajes de los videojuegos (II): Yitán Tribal

Hay muchísimas razones de porqué elegí a Yitán como mejor personaje de la lista que estoy haciendo y no, por ejemplo, a los sobrevalorados Cloud y Squall. Si eres fan de estos dos o de otro personaje FF, te preguntarás el porqué.

Sí, sí, ya sé que uno de los personajes más valorados y queridos de Final Fantasy IX es Vivi, pero elegí a Yitán porque fue el primer personaje Final Fantasy que conocí antes que a Vivi (y sí, también le tengo cariño al pequeño mago).

Final Fantasy IX fue el primero que conocí de la saga justo recién sacado en el año 2001 en España. Yo tenía 14 años y lo primero que vi fue la batalla final y las escenas finales; me dieron la sensación de que era un gran FF y así me lo demostró un conocido que también le gustaba y estaba bastante enganchado a Final Fantasy IX (para más información mira el artículo Mis vivencias de Final Fantasy (I)). Desde que le vi me quedé prendadilla de él, que queréis que os diga, lo encontré muy guapo (sí, mucho más que cualquier otro aunque los otros chicos de FF no se quedan cortos) y me encantó su sentido del humor y lo pillín, adorable y cariñoso que es. Cuando me pasé el juego por primera vez me gustó todavía más y me lo quise pasar por segunda vez, empezando así la fiebre FFIX allá por el año 2006, de ahí de que haya hecho una multitud de fanarts y fanfics de él y el resto de los personajes. Sí, el juego me enganchó en todos sus aspectos y, además, me sentí muy identificada con la Princesa Garnet porque compartimos mucho más que el nombre aunque tenemos pequeñas diferencias, claro. 

En el 2008, cuando descubrí en la web Meristation que Yitán había regresado y que salía en Dissidia Final Fantasy viéndole cambiado, físicamente mejorado de lo que salía en Final Fantasy IX, me entusiasmé con el juego porque vi que Square Enix no se olvidó de él y le dedicaron tiempo para que estuviera a la altura del resto. Fue muy emocionante para mí. Tuve la esperanza que algún día harían un emulador de la psp y la iso del juego ¡Y lo hicieron!.

Como he explicado en otros artículos dedicado a Final Fantasy IX (Final Fantasy IX…¿es infantil? y Lo que me han enseñado los videojuegos), en este juego he aprendido muchas cosas como reflexionar sobre la propia existencia de uno, la vida, la muerte, sobre tus actos y sus respectivas consecuencias, de saber tomar tus propias decisiones, también sobre la amistad, el amor, la empatía, la solidaridad, sobre proteger a los que más quieres, sobre el ansias de poder, el egoísmo y egocentrismo, etc. Cosas que mi familia no me ha enseñado y el juego sí lo ha hecho. Además de que todo esto no lo he visto reflejado en los otros Final Fantasy que he jugado como FFIV, FFVI, FVII y FFVIII.

¿Aún quieres más motivos de porqué lo elegí como uno de los mejores personajes de los videojuegos? Ahí van:

1.- Por ser el único chico y protagonista de FF que los tiene bien gordos para meter mano a la chica que le gusta. Esto sí que es hombría y no el que tienen Squall y Cloud (cómo me meto con ellos xD).

2.- Por dar lecciones de vida a los que más quiere a base de relatos, por muy pesado que pueda parecer.

3.- Por su gran sentido del humor tanto al recién conocer a una persona y en los momentos buenos, malos y complicados.

4.- Por mandar la aristocracia y su riqueza a tomar por saco en cuanto a trato.

5.- Por la forma en que consiguió que Garnet se enamorara de él y sus momentos juntos y los románticos.

6.- Porque a pesar del daño que le hagan o sea su enemigo nº 1, él siempre le va a echar una mano y si le preguntan el porqué él responderá: “¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?”

7.- Por ser tan poderoso en combate, sobretodo cuando está en Trance Form.

8.- Por ser el primer personaje -junto con Warrior of Light- anunciado en Dissidia Final Fantasy por Square Enix.

9.- Porque fue el que rompió el molde de protagonista solitario, insociable, egocéntrico, sin sentido del humor y personalidad fría; además demostró ser un gran personaje que tiene una gran valía, personalidad y carisma incluso más que los otros de la saga.

10.- Por ser el primero en dar ánimos a los demás cuando están tristes, preocupados y bajos de ánimo, además de dar consejos. Y como dice la Princesa Garnet: “Yitán, eres tan bueno con todo el mundo… Eso es algo que me gusta de ti

11.- Y porque me da la gana xD Es broma. Porque FFIX ha conseguido mantenerse en el 3er puesto de mejor Final Fantasy vendido en el mundo en todos estos años:

información wikipedia
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy#Final_Fantasy_en_el_mundo

Sí, y tiene mucho más mérito que FFVII y FVIII por todas las críticas destructivas y malas valoraciones que ha sufrido Final Fantasy IX hasta ahora. Se nota que FFIX no va a ser superado ni por Final Fantasy X ni por el resto de FF que han venido ni vendrán.

Nota: si quieres comprobar todo estos puntos juega a Final Fantasy IX y mira el modo historia de Yitán en los dos títulos del Dissidia.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

