Post Special N º100: Una mirada atrás en mi pasión de dibujar

Siempre me ha ido bien dibujar pero como cualquier tipo de manualidad, lo importante es la constancia y la práctica además de tener un don para ello. Como post especial nº 100 contaré mi experiencia como dibujante en mis ratos libres.

Nunca me he considerado una experta, más bien hago dibujos sencillos y de vez en cuando me lo quiero currar, pero sólo estoy especializada en dibujos anime/manga y videojuegos. No he ido a ninguna escuela ni nada, la que me ha enseñado he sido yo misma; y poco he utilizado las líneas básicas para dibujar mis dibujos, aunque ya los últimos 3 años sí que los he utilizado.

Mi primer dibujo fue mi abuela. Tan sólo tenía 3-4 años, no más. Ya te puedes imaginar lo bien que lo dibujé que mi abuela se enfadó mucho al verlo. Me asusté mucho pero yo dibujaba lo que veía y más a esa corta edad. Estuve muy triste al verla tan mal y le pedí perdón aunque mi madre me dijo que no era mi culpa y que ya entendería siendo mayor el porqué de su reacción. Y vaya sí lo entiendo. 

Después de eso empecé a dibujar seriamente a los 11 años y como no tenía ninguna ayuda y ni siquiera en esos nostálgicos años 90 no había Internet, pues ¿cómo lo hacía? Fácil. Grababa en VHS los openings y endings de los animes, los ponía en pausa y me ponía delante de ella en la mesita del comedor y los dibujaba. Como sabía que mi vieja se iba a poner histérica porque “iba a romper el lector VHS de tanto tiempo ponerlo en pausa” me levantaba bien temprano, sobre las 7:30 o las 8 de la mañana para ello. El primer dibujo que hice con este método fue con Sailor Moon. Después vino Sakura de CardCaptor Sakura, Mushra de Shinzo y Yugi, de Yu-Gi-Oh!, todos del año 1998. El resto, ya vinieron uno tras otro y mi técnica de dibujo fue mejorando a base de práctica, constancia y muchas pero muchas ganas.

Lo más lindo de esta parte de mi vida es que en el 2008-2009 iban a estrenar en el  canal catalán K3 el anime Inu-Yasha. En esa temporada, fui al Salón del Manga con mi madre y mi hermano. En un momento de la visita, vi que había un concurso manga de FiComic. Ellos me animaron a entrar y participar. Entré, rellené una hoja con mis datos personales y me dieron una cartulina para dibujar lo que quisiera. Había bastantes jóvenes dibujando, incluso más mayores que yo. Yo me senté delante de una chica que empezó a dibujar por todo el folio con una destreza increíble. Yo me puse a dibujar, tenía un librito pequeño de novedades de animes que se iban a estrenar y mangas que se vendían en ese Salón del Manga. Decidí hacer dos dibujos sencillos: una de ranma en chica y otro de Inuyasha. Estuve como 3-4 horas dibujando, pasando los pequeños modelos al folio más grande.

Cuando ellos me vinieron a buscar noté que pasó mucho tiempo, me dolía la cabeza, pero estaba feliz de haber acabado: Jamás estuve tanto tiempo dibujando. Me acuerdo que miré la hoja de aquella chica de enfrente y aluciné, era todo un dormitorio lleno de detalles, con 2 personajes (una de ellas una chica, si no recuerdo mal) y ya estaba haciendo hasta las sombras. Yo hice también sombras, pero sólo los que tenían los modelos que dibujé.

Meses después tuve una grata sorpresa: Gané el concurso y ni más ni menos que ¡El primer premio!

WHAAAT????

Gané la matrícula gratis de un curso de dibujo de manga con todo pagado y posterior posible trabajo como mangaka. ¡Una ganga, vamos! pero desgraciadamente no tuve más remedio que rechazarlo porque ese mismo año empezaba mi carrera de enfermería y no podía hacer las dos cosas a la vez. Así que lo comuniqué y se lo dieron al segundo puesto. Pero aún así, me sentí campeona y me sentí la mejor de todos los participantes. Con tan sólo saber que dos simples dibujos podía ganar un concurso fue lo suficiente para sentirme toda una profesional de dibujo manga.

En la actualidad tengo más de 300 hojas de dibujos hechos por mí, de todo tipo de tamaños, incluso muchos ocupan todo un folio de Din-A4. 

ejemplo
dibujado por mí (Sarona1987) en el año 2007 del libro “Cómo dibujar manga”. Tamaño: DINA-4

También tengo que agregar que sobre los 12 años empezó mi “carrera” (por llamarlo de alguna manera xD) para crear historias, creando mi primer personaje en 1999 y he ido creando más hasta la actualidad.

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s