Cercanías Renfe de Barcelona: un mundo diferente.

Si eres una persona que sueles coger el tren cada día para estudiar, trabajar o simplemente para entretenimiento, seguro que sabrás muy bien lo que voy a contar a continuación porque no hay día que uno se sorprenda lo que se pueda ver dentro de los vagones.

Yo llevo utilizando los cercanías de Barcelona desde los 11 años y he visto muchas cosas. Las siguientes situaciones son verdaderas y es una compilación de todo lo que he vivido y no creo que sea la única. Todas ellas son típicas:

  • Marujas que se levantan mínimo a las 5 de la mañana y están a las 6 en el tren y no se callan ni debajo del agua, pasando de un tema a otro sin pausas.
  • Conversaciones del grupito adolescentes de jóvenes guays que hablan de que si llamó fulanita, o se fue a la playa con menganita o, incluso, acabando de detallar los planes del finde que viene.
  • Mujeres cuarentonas de mal aspecto y que siempre tienen la misma sintonía “perdona, por favoooor…..tengo niños pequeñitoos…..una monedita para pañales y lecheeee…” que tienen al crío a su espalda quejándose todo el rato.
  • Hombre de físico descuidado que vaga por los vagones con un acordeón o una armónica y que siempre, siempre, SIEMPRE, tocan las mismas canciones y no cambian ni pa’trás para que le echen unos céntimos.
  • Pareja de músicos que interpretan canciones de Disney (“Un mundo ideal” de Aladín, para ser más exactos) o más viejas que los taparrabos de Adán.
  • Jóvenes y empresarios con su teléfono táctil que no despegan sus vista de él ni para cuando bajan en su estación.
  • El cabroncete de cascos grandes que pone el bacalao o el metal a toda hostia y no te deja descansar.
  • Aquella persona que, no sé cómo lo hace, se queda profundamente dormido al “plin”
  • Esa parejita joven que se pasan todo el puñetero viaje besándose y ser más pegajosos que un chicle en la suela de un zapato.
  • El día de huelga o día que nieva o llueve torrencialmente y que se forma dentro del vagón un borregueo de la cantidad de gente que hay.
  • No es raro que conozcas a alguien desconocida al mirar algo que te hace gracia o que te desagrade ajena a ella o te causa ternura, se haga un comentario y, entonces empiezas a hablarle tímidamente hasta el punto de hablarle durante todo el viaje y luego te despides como si la conocieras toda la vida.
  • No se abren bien las puertas, quedándose medio-abiertas y tienes que hacer lo que sea para quitarte volumen corporal para caber en el espacio y salir del tren o tienes que abrir las puertas con las manos como si fueras Hulk.
  • Personas mayores que se levantan de su asiento faltando 10 minutos mínimo para la próxima parada y los muy tontos tienen que esperar ese tiempo de pie sin contar el plus de tiempo que esperan a que se pare el tren, el bloqueo de las puertas se desbloquee y se abran las puertas.
  • Algunos maquinistas, aunque llegues segundos tarde después del cierre de las puertas y le haces señas para que te abran desesperadamente, sabes que vas a llegar tarde si no subes a ese tren…peeero se hacen los longuis como que no te ven y se van, dejándote sol@ en la estación y cagándote en sus ****** Lo peor viene es que la próxima que llegas a la estación él ha llegado 2 minutos antes y te encuentras en la misma situación o que te tengas que aguantar porque ha llegado 10 minutos tarde y no te puedes ni enfadar porque SIEMPRE les pasa algo como falla en el suministro eléctrico, bloqueo en las vías, averías en el propio tren, robos de material o atropellos.
  • Compañer@s de trabajo o amigas haciendo auténticos debates de cualquier tema de actualidad o de su vida privada o profesional que te enteras de absolutamente de todo.
  • Niños o niñas que no se callan o no se quedan quietos, dando vueltas por todo el vagón y que no te dejan descansar o hablar, porque también se ponen a llorar, a suplicar e incluso a gritar.

¿Te suenan algunas de éstas situaciones? ¿Te acuerdas de alguno? ¡Compártelo en un comentario!

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s