Venezolanos….Chávez ha muerto.

Voy a ser breve. No tenía pensado hacer ningún post hoy pero viendo este notición me he visto obligada a actualizarlo.

Hoy se repitió la misma historia. A Chávez le ha pasado lo mismo que a Franco. Franco murió y pasados unos meses no se anunció su muerte, éste no pudo mantenerse con vida por la poca tecnología médica, pero sí mintió a la población española durante mucho tiempo diciendo que Franco estaba vivo. En este caso, también el Gobierno Venezolano ha mentido a la población venezolana de su verdadero estado de salud durante estos últimos años hasta hoy, manipulando y publicando fotos que no coincidían con la actualidad que se estaba viviendo, ha alargado la vida al presidente todo lo que ha podido en todo este tiempo – e incluso en el día de hoy- también cuando estaba agonizando, hasta que han sido obligados a decirlo al pueblo y al resto del mundo. 

Tal y como yo sospechaba, Chávez volvió a Venezuela casi muerto; es normal pensar, como enfermera que soy, que teniendo metástasis de pulmón, con una traqueotomía que le hicieron el pasado 15 de Febrero y posteriormente una infección respiratoria, el hombre no iba a durar mucho tiempo. Dicho y hecho.

Actualización 06/03/2013:

Anoche, afirmé como hipótesis (insisto, fue exclusivamente mía) lo siguiente: “Estoy completamente segura que, después de hacerle la traqueotomía, el presi sufrió un empeoramiento algo grave por su cáncer y regresó a su país para morirse o “descansar” para el Gobierno Venezolano. Tanto se agravó cuando el 18 de Febrero ya se había instalado en el hospital militar de Caracas, que una infección respiratoria (una complicación grave para los que poseen traqueostomía y, mucho peor, para el que tiene cáncer y con metástasis de pulmón) hizo que Chávez empeorara en cuestión de horas, tanto que murió. Entre el tiempo de reanimación (que habrán sido unas cuantas), el tiempo de confirmación de la muerte, el aviso a todos los altos cargos y la preparación del anuncio de su muerte han pasado 9 horas.” Aunque luego, afirmé lo siguiente: “Es decir, que el presi ya llevaba ya 9 horas muerto cuando hace menos de 1 hora fue anunciado su muerte. Aunque si me sincero aún más, pienso que posiblemente lleve algo más de 9 horas muerto por todo lo que he contado, que insisto, es mi tesis, mi hipótesis como profesional sanitario. Nada más.

Viendo las noticias en la mañana en el periódico ABC, y según éste periódico, me enteré que Chávez murió realmente en Cuba a las 7 de la mañana hora local (y no en el Hospital militar de Caracas como se había dicho) y que, mientras Maduro anunciaba su muerte públicamente  se trasladaba su cuerpo hacia Venezuela aprovechando que la atención de los venezolanos y del resto del mundo estaba ocupada asimilando la noticia. Es por eso que actualizo este artículo para contar la verdadera información según el ABC y negando en primera persona, por tanto, parte mi hipótesis, sin eliminar lo último dicho que se acerca más a la realidad al afirmar que sinceramente el presi llevaba mucho más de 9 horas muerto.

Fuentes: http://www.abc.es/internacional/20130305/abci-chavez-cuba-201303042057.html y http://www.abc.es/internacional/20130305/abci-muere-hugo-chavez-201303052307.html

______

Mi intuición me decía que él, por Febrero o finales de dicho mes, podría morir pero oye, casi casi, porque acaba de morir, un mes posterior de lo que más o menos había previsto.

Sinceramente no estoy brincando de alegría por su muerte, no me alegra una muerte, aunque sé que fue (es y será) siempre un dictador -algo light, pero sí, es un dictador- y es un auténtico alivio que se haya ido y Venezuela tenga una oportunidad de un cambio, de una auténtica democracia. La democracia que de verdad se merece, que las promesas se cumplan y toda la pobreza, las desigualdades sociales y económicas desaparezcan y que haya una restablecerización y adecuado mantenimiento de la luz y agua, entre más asuntos que se debe mejorar. Sin embargo, estoy muy preocupada por este país porque puede cerrarse como Cuba, puede aparecer de la nada muchos enfrentamientos entre chavistas extremistas, los simpatizantes de la oposición y de Capriles, y con el propio Ejército. Sí, me preocupo, porque aunque parezca mentira, es un país que le tengo cariño al igual que el resto de los países Latinoamericanos.

Tiempo al tiempo.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

