Mi situación EIR 2012-2013

Durante 10 meses estuve estudiando para el EIR. El último mes fue extremadamente estresante, no por el examen en sí sino por asuntos familiares. El caso es que yo estuve todo 1 mes encerrada como una monja de clausura por este asunto familiar y sin contacto por Internet ni en el exterior, sólo cuando podía escaparme unas dos horas cada sábado. En todo este tiempo estudié 10 horas diarias hasta el última día. El día 2 de Febrero no estudié nada, y cuando digo nada es nada, ni siquiera coger ni tocar los manuales de CTO.

El día 2 de Febrero hice el examen EIR y la verdad es que salí con una sensación extraña, entre aliviada, cansada y cabreada por el nivel alto y complicado del examen que el Ministerio hicieron este año; tenía una mezcla de sentimientos y sensaciones que eran soportables pero a la vez sentía incertidumbre preguntándome qué sería de mi vida profesional a partir de ese momento.

Al pasar los días -y semanas- he estado planeando mi futuro el caso que no fuese admitida, pero hoy supe mi situación actual respecto a la convocatoria del EIR. Estoy contenta porque estoy admitida y tengo nº de orden :D pero a la vez tengo incertidumbre (otra vez) de si podré tener plaza o no debido a que mi nº es bastante bajo, es decir, que está bastante lejos del nº 1.

Eso me da cierta duda que consiga plaza peeero tampoco he perdido completamente la esperanza. Es decir, aún teniendo un nº de orden tan bajo, si estoy admitida es porque tengo posibilidades de tener una plaza sabiendo que yo elegiré la que me toque independientemente de cuál sea, aunque mi especialidad favorita es pediatría. Además de las decisiones de otros compañer@s mí@s influirán en mi posición si no consiguen la plaza que quieran o se echen para atrás.

Pensándolo así, me anima un poco y me da cierta esperanza.

En todo caso -y eso nadie me lo va a quitar- me tocará seguir sufriendo hasta el 27 de Marzo porque hasta ese día no sabré si estaré definitivamente admitida y si me convocan para ir a Madrid a escoger plaza o no. Y ¿cuándo es la asignación de plaza? Pues a partir del día 9 de Abril. Ese día sabré de verdad si saldré del Ministerio con una plaza bajo el brazo.

Os mantendré informados de cómo va todo y cualquier novedad que acontezca, por lo que veréis al lado del título el asterisco de actualización (*) y su respectiva fecha.

Actualización 27 de Marzo 2013, 2:19am

Por fin sé mi situación en el EIR: ¡Estoy en la lista definitiva de admitidos para la adjudicación de plaza!

¡¡Qué iluu!!

Tengo que ir a Madrid en Abril, el día 15 (no pongo la hora ni el lugar por mi propia seguridad).

Aunque tenga un número de orden un poco acojonante (9926) y sólo hay 963 plazas ofertadas en todo el sector, parece que no lo pueda conseguir pero no hay que perder la esperanza. ¿Quién dice que teniendo un nº así no pillaré plaza? Ten en cuenta que mucha gente renuncia por varios motivos:

  • Lejanía de su ciudad de residencia
  • Lejanía con su familia y amigos
  • Familia qué cuidar si es madre o padre y su compromiso
  • Tiene trabajo
  • No hay plaza de la especialidad que quiere o elige
  • No le gusta el lugar donde haría el EIR por X motivos.

Yo no tengo problemas en irme a cualquier sitio de España y elegir la plaza y la especialidad que me ofrezcan,porque no tengo problemas de sentirme Española y mientras me pueda independizar, ser libre y me asegure 2 años de trabajo de lo mío ¡Me es lo suficiente para aceptar cualquier cosa que haya!

¿Qué cómo es la adjudicación de plaza? clica aquí.

La próxima actualización es el definitivo: ¡Explicaré cómo es el Acto de la adjudicación de plaza y declararé si tengo plaza o no!

¡DESEADME SUERTE!

Actualización 19 Abril 2013, 19:51pm

Mi ausencia estos días fue porque me fui a Madrid para ver si podía pillar plaza. Era toda una aventura: 964 plazas versus 11550 aspirantes. Acojonante, ¿eh?

Mi experiencia en general no fue como esperaba. Me dijeron hasta el último momento que estaba convocada para coger plaza. Vale, pero luego me dicen que teniendo un número de orden tan bajo no tenía que haber venido a Madrid.

¡Serán hijos de….!

En otras palabras, no sé porqué demonios me han hecho ir si, según ellos, no tenía ninguna posibilidad pero en cambio me convocan “por si acaso”.

Y para más INRI han cogido mi ilusión como futura EIR y me lo han tirado al suelo y lo han pisado hasta dejarlo completamente irrecuperable por una buena temporada.

Vamos a ver, ¿Por qué teniendo 960 y pico de plazas a convocan a 11.000 personas? A ver, ¿por qué? ¿Por qué  narices me hacen tener esa ilusión si luego me dan una patada en el trasero? La culpa no es mía, sino de esta gente que juegan con mi profesionalidad enfermera y la de mis compañeros tratándolos como si no tuvieran valor. 

Lo peor es que 64 plazas de las totales fueron adjudicadas a los discapacitados; discapacitados como problemas de cervicales que afectan a la movilidad de la mano, 20% de visión o también que son paticortos o no hay 100% movilidad de sus dedos de la mano. No es justo que, gente que está en el número de orden 8000 y pico e incluso posterior a la mía (yo estaba en el 9900 y pico) se lleven una plaza antes que yo. ¿Qué pasa? ¿Cómo van a hacer esta gente para poner vías, catéteres, preparar la medicación, etc si están tan limitados? No es justo que la gente que nos hemos preparado bien el examen y que no tenemos una discapacidad nos hayamos quedado fuera pero, en cambio, ellos hayan conseguido una plaza sólo por tener una discapacidad. Sé que no hay que discriminar y todo lo que tu quieras, pero yo creo que hay que tener unos mínimos de capacidades (que para eso también nos lo enseñan en la carrera y son imprescindibles para el éxito de nuestros cuidados) que se han de tener para nuestra profesión. Es decir, que le pueden dar plazas, sí, pero adaptadas a su discapacidad, no a las ejecuciones normales que una enfermera debe saber y capacitada para hacerlas.

A pesar de que Madrid es bonita y me ha gustado mucho caminar por sus calles, han sido unos malos días por el peso de que mi esfuerzo no sirvió para nada y que debo ir por mi plan B, y por la puñalada que me dio el Ministerio; no sólo económicamente sino también moralmente y anímicamente.

Desde las 8:45am hasta las 2:20pm nos hizo pasar un calvario para saber si cada uno de los aspirantes tenía alguna posibilidad de una plaza o no. 5 horas de selección que fueron interminables y que, con cada minuto que pasaba, la tensión iba aumentando hasta que a las 2pm todos protestamos por todas las injusticias y la larga espera que hicimos. NORMAL.

Poco hay que contar, sólo que me encontré con 3 compañeros míos de CTO y que sólo uno de ellos (éramos todas chicas menos uno) consiguió plaza de puro milagro.

¿Consejo? Si tienes un número de orden menor que 1500 ve a Madrid presencialmente. Si es un número superior hazlo telemáticamente. Pero sobretodo, ¡Lucha hasta el final! En cuanto estudiar por CTO, yo te lo recomiendo si es tu primera vez. Si es 2ª vez o posteriores, hazlo por tu cuenta pero SIEMPRE utilizando el método CTO al pie de la letra, creo que su método es el mejor para conseguir con éxito una plaza o, almenos, llegar hasta el final.

Resultado de mi día de adjudicación de plazas: cabreo por la poca vergüenza e injusticias del Ministerio de Sanidad, tristeza porque me robaron mi ilusión de hacer el EIR, preocupación por mi chico y la relación, estresada por todo el papeleo que debo hacer para hacer mi plan B. Además de que ahora mismo aguantando un ataque de alergia que sin entender porqué y cómo apareció, lo estoy sufriendo.

¿Lo único que me ha gustado? Aprender a coger (y coger) un avión para un asunto personal que debo cumplir. Lo demás una reverenda mierda: una pérdida de tiempo y dinero no por mí sino por culpa del Ministerio de Sanidad y sus organizadores.

No me arrepiento de haber ido porque hubo posibilidades de que más aspirantes renunciasen, lo han habido, pero no los suficientes. Aún así he luchado hasta el final, y eso es lo importante.

Otro año lo volveré a intentar. Ahora toca mi plan B.

Actualización 24 de Abril 2013; 13:56pm

Una usuaria llamada Saray ha estado muy pendiente de mi situación en el EIR y como he comentado en los comentarios, adjunto esa captura que el Ministerio me dice que no me adjudicaron plaza. Antes de ello, pongo otra captura en que decía que fui convocada. NOTA: para ver bien las dos capturas clica sobre ellas. Para volver a este post después de verlas darle “atrás” del navegador.

2
Donde pone “Admitida” se refiere a que fui admitida para hacer el examen.

1

Actualizo este post no sólo por ella, que se lo agradezco mucho por su interés, sino también para que aquellos interesados y futuros EIR vean cómo se ve la página en cuanto aprueben el examen y puedan conseguir estar hasta la recta final.

En un principio no voy a actualizar más este post a menos que lo vea necesario. Sin embargo, contestaré a todos los comentarios (y eso incluyo a dudas o preguntas) sobre mi experiencia como aspirante de EIR, desde el examen hasta la adjudicación de plazas.

23 pensamientos en “Mi situación EIR 2012-2013”

  1. He recibido un mensaje de un tal Diego. Mira chaval, a mi me da igual si te me pones a insultar mi persona, mi profesionalidad o lo que te dé la gana. Sinceramente me resbala tus estupideces al igual que otras personas han hecho lo mismo que tú. Yo lo que hago en este artículo es quejarme de una injusticia como ésta, porque las “incapacitadas” que vi que pasaban por encima de mi NO eran incapacitadas intelectualmente, o a nivel funcional y caminaban sin problema alguno. Estaban tan capacitadas como yo y cualquier otra persona. Y me jode que NO hayan estudiado para que luego me vengan y me pasen por encima después de todo lo que pasé para aprobar ese examen.

    Tú me dices que eres afortunado de no haberte tratado como paciente mío; me haces mucha gracia, hasta yo pude haberte curado o tratado y ni te diste cuenta. Todos mis pacientes me han querido y me quieren muchísimo, y jamás he ido en contra de los discapacitados, pero se nota que no tienes suficiente inteligencia para entender mis explicaciones.

  2. Primero me presento, me llamo Luis, soy estudiante de grado de enfermeria de 3er curso y afronto el ultimo año con mucha ilusion. Hace tiempo que pienso que tengo una deuda con la humanidad y por eso me inicie en esta carrera.
    Si, por que antes me dedicaba a otras profesiones que no vienen al caso. De hecho gracias a una de ellas me REGALARON un 59% de discapacidad. No voy a decirte que tipo de discapacidad tengo pero tengo movilidad para coger vias y salir corriendo en una parada y ademas soy capaz de hacer una suma de 4 digitos mientras tomo la TA. Sin embargo me cuesta el doble que a mis compañeros estudiar y tengo que pasar mas tiempo que ellos en la biblioteca, mi nivel de concentracion es minimo, pero esto no me impide conocer el rigor que exige la profesion enfermera y que estamos tratando con PERSONAS.
    Comparto el aula con compañeros que supieron de mis dolencias y que en todo momento participaron en mi integracion.
    Al mismo tiempo comenzaron conmigo dos compañeras con discapacitad que desafortunadamente no han llegado tan lejos como yo y aun siguen con asignaturas atrasadas.
    Me gustaría mucho es mas lo deseo enormemente, que una vez obtuvieras plaza eligieras enfermeria COMUNITARIA, en esta especialidad podras recordar lo que son los principios de EQUIDAD, por los que tanto hemos luchado en esta sociedad. Te recordaré que el principio de equidad aboga por la integracion de las personas, otorgandoles las capacidades necesarias para obtener los mismos resultados que al resto de la sociedad
    Entiendo que es muy duro para ti entender que haya personas que tengan sus capacidades limitadas, es como si a ti te explicaran por que no puedes correr los 100 mt en 9 segundos o en 10 o en 11,es dificil entenderlo, a mi me hubiera gustado jugar en la NBA, pero ya ves aqui estoy con mi 1,75 te digo esto por que siendo deportista de elite tambien tienes ventajas universitarias y en otros ambitos.
    Como dijo Albert Einstein “si juzgas a pez por su capacidad de trepar a un arbol, pensara toda su vida que es estupido”.
    Este mundo es injusto, yo queria haber estudiado hace años esta profesion y al final he tenido que hacer un grado superior para obtener mejor nota. ¿Por que entonces no me dejaron estudiar lo que yo queria? (para que no albergues la duda soy discapacitado despues de mi admision, tambien hay un cupo de admision a discapacitados)
    Intuyo que eres muy joven y que tienes buenas intenciones por eso a pesar de tu desafortunado comentario, espero que puedas conseguir lo que deseas, de verdad de corazon. Sobre todo por que cuando elegiste esta carrera pensaste en ayudar a los demas.
    MUCHA SUERTE Y UN ABRAZO

  3. Hola!!!!!!!!! Acabo de encontrar esta página, y me parece muy interesante….puesto que me encuentro en medio de esta aventura….ante todo esperó que hayas logrado ejercer esta profesión a la que tanto…adoramos, y gratificante cuanto poco….
    Yo m encuentro estudiando en Cto y la verdad que estoy contenta con su método . la cosa esta en loa simulacros que estoy entre las 70-75 netas (intentando siempre ir a por todas las preguntas , tiene que ser que no tenga ni idea..) pwro claro no paran de decie que bueno es orientativo que tampoco es….pero claro!!! Una nota es una nota!!!!!!! Jajajaja Aunque no pudistes sacar plaza en su momento, tienes una buena “experiencia y que no cualquiera se mete largo camino…aunque es duro quuedarte tu sin días para ti (ni pintarye las uñas jajajaajjaajja) pero bueno supongo que será un mundo en cada persona. Entiendo perfectamente tu situación ante los.minusválidos , no los desprecias obviamente porque un día podríamos ser tu o yo. Pero yo viví una situación en mi.año de entrar en la universidad(módulos q no tenían nada que ver con enfermería o simplemente ni cursar bachillerato……pero en fin so fueron otros tiempos y entiendo ese coraje y puede.medirse con lo q vivi, xq entre de.las ultimas con buenisima nota de bachiller…en fin)

    Podrías darme algún consejillo? Me gusta escuchar las experiencias de.los demás con respecto al.Eir!!!!

    “Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los queestamos intendolo”

    1. ¡Hola Inma! Gracias por comentar! Ante todo te doy muchos ánimos de conseguir una plaza, por lo que sé, las plazas han aumentado así que tienes más posibilidades que yo de conseguir una plaza. Por mi parte estoy trabajando como enfermera pero no en España, sino en Irlanda asi que sí, he conseguido trabajar de ello ^^

      Respecto a mi experiencia es bastante y sí, de hecho puedo aconsejarte muy bien. Tienes un post en que precisamente doy consejos de cómo prepararte bien el EIR, es este: https://sreyesm.wordpress.com/2013/03/01/como-prepararse-unas-oposiciones/

      Los profesores tienen razón, esas notas son orientativas y no tienes que fiarte demasiado ya que depende del examen oficial que hagas y de cómo sea, tu puntuación fluctuará mucho. Lo importante es que aprendas de aquello que te cueste más, repasándolo una y otra vez, también te aconsejo que, aunque sea un examen tipo test, dibujes mucho a la hora de estudiar. Dibujar y aprenderte el funcionamiento de cualquier cosa te sirve mucho porque el cerebro aprende más deprisa y mucho más fácilmente con un dibujo que con un texto. De hecho aún me acuerdo de todo lo que aprendí haciendo esto y que aprendí de la CTO.

      También es importante que tengas tiempo para ti y lo que más te guste, NO dejes que nadie, ni siquiera tu familia, te quite tus aficiones ni lo que quieras hacer para pasar el rato descansando.

      Por otra parte, respecto a los minusválidos, me alegro que por fin alguien entiende lo que quiero decir con este tema. Ya lo aclaré en otro comentario pero lo diré de nuevo. Me alegro y muchísimo que los discapacitados tengan ese porcentaje para que pueden hacer el EIR, lo digo de corazón. Lo que me cabrea y me parece injusto es que ellos, estando por detrás de ti en nº de posición, tengan preferencia, se adelanten y tengan ya su puesto antes que tú. En mi caso había minusválidos que estaban mucho más lejanos que yo en posición (llegando incluso a la posición 10.000) y obtuvieron su plaza; y muchas compañeras que tenían oportunidad de sobra para tenerla se quedaron sin nada. Esto, para mí, es injusto y absurdo. Si quieren una plaza que almenos tengan las mismas condiciones que nosotros a la hora de obtenerlas. Y además, que ellos tengan unas posiciones especiales dentro del hospital para que puedan trabajar bien y acorde a su discapacidad, incluso sería genial para ellos, por ejemplo, tener un despacho propio y hacer consultas o cosas que puedan demostrar que tienen mucho conocimiento y puedan llegar más alto en jerarquía más antes que las demás enfermeras o que tenga un puesto especial dentro del hospital acorde a mi discapacidad. No sería correcto estar en una planta siendo minusválida (teniendo en cuenta qué tipo de minusvalía tenga, eso es obvio). No lo digo por decir, lo digo pensando incluso si yo fuese discapacitada qué querría que hicieran.

      En fin, ¡Te doy todo mi apoyo y ánimos! ¡Sé que lo puedes conseguir!

  4. Leyendo varios foros referidos al eir noto como muchos caen en el reduccionismo de que si no sacan plaza en el examen es por “culpa” de los discapacitados, extranjeros , porque no estudiaron 48 hs diarias o no tuvieron el dinero para acceder a una academia que le asegurará la ósmosis de conocimientos. Sres/as colegas que adhieren a esas ideas han caído en la cuenta de la proporción plazas /opositores .Medicina tiene más de 6 mil plazas este año.
    Yo soy sapo de otro pozo , soy Argentina y hago el eir porque cumplo con los requisitos para ello.Pero mi futuro no lo escribiré acá. A donde quiero llegar con esto? ? Mientras sigamos atacandonos entre nosotros sin entender que detrás de la debilidad de la enfermería se esconde el modelo médico hegemónico.

  5. Buenas tardes! he intentado buscar algún foro en el que hablasen sobre la adjudicación de plazas del EIR, yo me presenté este año al EIR , estoy en la lista de admitidos y al igual que Saray me aparece que estoy convocada para la adjudicación de plaza, pero mi pregunta es, si mi número de orden es el 5385 debo acudir a la adjudicación de plazas o por el contrario no debo hacerlo y simplemente hacerlo por internet, y en el caso de hacerlo por internet que requisiitos necesito para ello, porque según he leido es necesario tener un certificado digital válido emitido por alguna Auridad Certificadora admitida por el MSSSI y no sé como podría conseguirlo o incluso si ya lo tengo.

    Espero que puedan responderme. Muchas gracias. Un saludo.

    1. Perdón por tardar en contestar. Mira, yo te aconsejo que antes de ir o no para la adjudicación de plazas, compares el nº de plazas totales y tu nº de orden. Si,por ejemplo hay 5000 plazas y tienes ese mismo número (5385) tienes que ir, pero si tienes el nº de 6000 para adelante no vayas. Es decir, que yo aconsejo que vayas a la adjudicación de plazas siempre que te encuentres dentro de ese nº total que dé el ministerio + 1000 más.

      En mi caso, en mi año fueron 960 plazas adjudicadas y estuve en el 9926. NO estaría dentro del rango para ir, ya que sólo 960 personas entrarían pero normalmente avanzan hasta 1000 plazas más, asi que calculo se llegaría hasta el nº de orden 2000 para tener posibilidad de algo (en realidad creo que llegaron hasta el nº de orden 1000 y pico, si la memoria no me falla mucho, hasta el 1500). Si hubiera estado hasta la posición 2000 sí que hubiera tenido posibilidad y sí valdría la pena haber ido. Espero haberte ayudado.

  6. No es por desanimar..Pero yo estoy actualmente preparando el Eir y esa puntuación la tuve en mi primer simulacro de la academia sin haber estudiado nada aún..Vamos, yo no hubiera tenido ningún tipo de esperanza si hubiera estado en tu lugar.
    Me plantearía si realmente has hecho bien el estudio, porque para haberle echado tanto tiempo..No es un buen exámen.

    1. Hola Laura, ante todo gracias por comentar! :)

      Mira, yo he hecho bien el estudio, yo he estudiado de 8 a 10 horas y aprobé el examen y pienso que hice un buen examen. Otra cosa es que la gente que estaba detrás mío me “robaran” la plaza por ser discapacitados. También hay que tener en cuenta que el nº de plazas en que tu hiciste el examen era muy superior al del examen de mi año. Y cómo no, no puedes compararte conmigo, quizás tu tengas más facilidades para estudiar y retener información mejor que yo, hay mucha gente que estudiando mucho saca lo mismo que otra persona que no estudia absolutamente nada. Que dudes si estudié bien o mal y el tiempo que invertí teniendo este resultado no implica que no haya estudiado, yo he tenido que estudiar muy duro y quitarme muchas dudas y repasar conceptos erróneos o que confundía a lo largo de los meses. La gente que ha hecho mi mismo examen sabe muy bien lo injusto que fue el EIR del año pasado y la cantidad de errores que había porque había muchas preguntas con varias respuestas verdaderas y por mucho que pedimos revisiones, el Ministerio hizo oídos sordos. Yo soy la única que sé cómo he estudiado y no me arrepiento de nada de lo que hice o dejé de hacer. Y ahora, veo que me alegro no haber conseguido una plaza: me ha permitido ir al extranjero, estudiar inglés y seguramente consiga un trabajo como enfermera y trabaje mientras España se recupera, por lo que no habré perdido nada el tiempo.

      Un saludo.

    2. No tienes ni idea lo difícil q es para un discapacitado acabar una carrera y optar a un examen así. Mi marido es discapacitado desde los 10 años y ahora tiene 27. Con su esfuerzo y con el mío tiene la carrera entre ingreso e ingreso. Me parece increíble q una persona q se dedique ala rama de la salud habla así de las personas discapacitados. Yo en mi día hice el fir y no me preocupe a quién le daban plaza sino estudiar y estudiar sí hubieses estudiado más no hubieses tenido este problema

    3. Sí tengo idea lo difícil que es para un discapacitado es acabar una carrera y optar por el examen de este tipo. Y sinceramente me parece muy bien que se reserve el 10% de las pazas a los discapacitados, y lo digo desde el corazón. Pero te voy a aclarar una cosa. Hablo así porque es verdad y tengo todo el derecho de decirlo; NO voy en contra de los propios discapacitados, sino de lo injusto que es que estén por delante de los demás. Tú no sabes lo que he sufrido durante un año para conseguir una plaza, NO tienes ni la remota idea del dineral que se ha gastado mi madre para que estudiara en la CTO, el viaje en tren y para ir expresamente a Madrid y conocer los resultados, para que tu me digas que por ser enfermera no debo hablar así, NO hables como si me pidieses respeto porque respeto les tengo a los discapacitados, sino no sería enfermera, así que antes de hablar primero, deberías saber que yo he estudiado muchísimo para el examen, quitándome incluso todas las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano cuando mis compañeros han tenido hasta semanas de descanso decididas por ellos mismos. ¿Para ti todo este sacrificio que hice te parece estudiar poco? Qué poco sabes de mí para decir semejante cosa.

      NO me parece normal es que TODOS los discapacitados tengan preferencia cuando tienen un número más bajo que yo y estaban detrás de mí consigan plaza antes que yo. Incluso compañeros míos que han sufrido más que yo y estaban a mucho mejores posiciones que yo se han quedado afuera por no tener discapacidad. Esto para mi es injusto. ¿A ti te parecería correcto que una persona que tenga problemas de movilidad en las manos que se necesita una gran destreza esté en planta para poner vías? ¿A ti te parece correcto que un dicapacitado esté en un lugar de urgencias o incluso en un lugar que se necesita bastante rapidez y tenga problemas de movilidad en las piernas y no pueda ir más rápido por ello? Y yo no hablo por hablar, porque el día de selección de plaza he visto cómo dicapacitados obtenían un plaza que NO deberían haber elegido por sus limitaciones, y un ejemplo de que una chica que tenía discapacidad motora en la columna vertebral y mobilidad del sólo del 30% en la mano derecha eligió planta de un hospital. ¿No podía haber elegido una plaza mejor para ella? ¿Algo acorde con su estado? NO sólo me fastidia que hayan conseguido plaza estando por detrás de mí y de otras chicas que sacaron muy buena puntuación (quedando en las 900 y 1000 primeras), sino que me parece muy triste que las pongan en lugares que un compañero discapacitado puede sufrir porque no sea capaz de hacer cualquier técnica con total habilidad y normalidad.

      Te lo vuelvo a decir, antes de acusarme de no haber estudiado y más cosas absurdas, deberías preguntarme para conocerme mucho más, saber muchísimos detalles de todo mi proceso de estudio y saber con exactitud qué pasó aquel día de selección de plazas. Un saludo.

  7. La última plaza de Enfermería adjudicada se realizó en la siguiente fecha y hora: 15/04/2013 14:22:22
    Corresponde al opositor con número de orden 11550

    Centro Hospitalario Localidad Especialidad Oferta Cupo
    ——————- ——— ———— —— —-

    ESPECIALIDAD ANDALU ARAGÓN ASTURI BALEAR CANARI CANTAB C.LEÓN C.MANC CATALU CEUTA EXTREM GALICI RIOJA MADRID MELILL MURCIA NAVARR P.VASC C.VALE C.GRAL TOTAL
    ———— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— —— ——
    TOTALES 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

    Número de plazas que se pueden adjudicar a ciudadanos extranjeros no comunitarios: 19

    Número de plazas que se pueden adjudicar a aspirantes que optan por el turno de discapacidad: 17

    Esto ha sido un copia y pega de internet, de la página del ministerio

    1. Ese corresponde a una plaza que le dieron a un discapacitado. En realidad, la última para los enfermeros no discapacitados es esta:

      Fecha y Hora de Adjudicación: 15/04/2013 14:22:22
      Localidad: SALT
      Centro Especialidad: UDM SALUD MENTAL L´INSTITUT ASSISTÈNCIA SANITARIA-XARXA SM SALT (ENF) ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL
      Nº orden: 1002
      Nombre: DEL AMA ARAMBURU,LUISA

      Esta plaza se quedó “suelta” a las 14:00 y la portavoz nos hicieron esperar 20 minutos para “sortearla” con los que quedaban.

      No te preocupes con el otro que volviste a copiar, al ser el mismo lo borré. Saludos.

  8. Hola, yo personalmente pienso que con ese número de orden no tienes absolutamente nada que hacer. Yo estoy más de 1000 puestos antes que tú y cuando vi el número de orden lo deseché automáticamente.
    Todos los años la última plaza asígnada no ha pasado del número de orden más allá del 1500

    1. Hola Saray. Gracias por comentar.

      Bueno, quizás tengas razón pero aún así pienso que no voy a echarme para atrás por un número de orden. Acabo de mirar mi “situación personal de la convocatoria actual” y estoy convocada para ir a Madrid y escoger plaza. Cuando llegue allí puede que tenga plaza o puede que no, no se sabe (yo pienso y creo que sí) pero prefiero ir y luchar que no quedarme en casa y luego arrepentirme por no haber ido.

      Un saludo.

    2. Así es Saray, las plazas llegaron muy lejos, más de lo que yo esperaba; 38 para ser más exactos (en total, llegó hasta el nº de orden 1002; total plazas: 964) pero desgraciadamente no lo pude conseguir. No me arrepiento de haber ido, pudo haber posibilidades por si había gente que pudiese renunciar a última hora y muchos han renunciado pero no los suficientes. Aún así he luchado hasta el final, y eso es lo importante. Otro año será. Saludos.

    3. Sara no te entiendo; ¿que llegaron hasta el número de orden 1002? ¿Cómo es eso?. Si te metes en la página web del ministerio en el apartado de “formación sanitaria especializada” se puede ver que las plazas corrieron hasta el número de orden 11000 y pico. )Compruébalo y verás. (por eso te felicité, porque pensé que habían pasado tu número de orden).
      No fue así? La información de la web del ministerio es errónea? te agradecería mucho que me lo contaras porque ya te digo que estaba convencida de que eso era así.
      Saludos

    4. Hola Saray, te lo explico mejor. Mira, en el Ministerio convocaron hasta los 11.000 y pico, eso es correcto y real y como yo tenía el nº de orden 9926 fui convocada, por eso fui a Madrid. Ser convocada te da una cierta probabilidad de conseguir plaza pero no te lo garantiza. Lo que si te puedo afirmar es que aquel día no había 10.000 y pico de personas, quizás porque mucha gente que tenían un nº de orden muy alto como el mío no quisieron ir. Cuando fui allí, empezaron desde el nº de orden 700 hasta el nº de orden 999. Las 60 y algo plazas que quedaban se las dieron a los discapacitados, que pocos discapacitados estaban, pero bueno. Más tarde, sobre las 2pm, empezaron de nuevo con las plazas normales y dieron 40 más, llegando al nº de orden 1002. Y no dieron más plazas. Se quedaron en ese nº de orden, dejándome a mí automáticamente fuera y a los que tenían nº de orden de 1003 a 1200. Lo que más me fastidió es que los discapacitados tenían nº de órdenes mayores que 8000, así que te puedes imaginar lo injusto que fue para mí. Ya comprobé en “situación actual” en el Ministerio y me decía que no me habían adjudicado ninguna plaza. Editaré el post para poner una captura que hice en ese momento. Te agradezco muchísimo que me felicitaras y estuvieras al tanto de mi situación, de que estuvieras convencida de que conseguiría plaza pero el Ministerio y toda su gente nos hicieron una gran putada (perdón por la expresión pero es así), sobretodo por el tema de los discapacitados. Es una pena, pero bueno, ya estoy con mi plan B. Saludos

    5. Yo no me refería a ese enlace del ministerio, a ver; échale un vistazo porque lo acabo de comprobar:
      1. Vas a la pag web del ministerio en el apartado de formación sanitaria especializada
      2. Le das al apartado “Adjudicación de plazas”
      3. Luego “consulta de adjudicación de plazas”
      4. Clicas Enfermería ver
      5. Clicas en “50 últimas plazas”

      Si sigues esos pasos verás como en ese listado aparecen nº de orden del tipo de 9000 y pico, 10000 y hasta el 11.155. Con nombre, apellidos y hora exacta del momento en que esas personas cogieron la plaza. Por eso no me cuadra nada lo que me estás contando (que no lo pongo en duda), pero es que algo no me encaja ¿en la pag web del ministerio van a mentir?

      Si quieres, da esos pasos que te he especificado y me cuentas porque yo no me lo explico. Saludos

    6. Hola Saray, fui anoche al apartado de las últimas 50 plazas adjudicadas y efectivamente, salen nº de orden de 9000 y pico, 10.000 y hasta 11.000 y toda la información que das es correcta, pero como yo sé, esas plazas corresponden a los discapacitados, ya que, sobre la 1 del mediodía, cuando se dieron las 64 plazas a ellos a las 10 de la mañana, nos dijeron que desde la 1-1:30 del mediodía seguirían con los que sobrarían y así fue, se empezó por el nº de orden de las plazas normales que se quedaron, el nº 900 y llegaron a la 1002. Sé que parece increíble pero te cuento.

      Las 900 plazas eran para las enfermeras sin discapacidad y las 64 para los discapacitados. Llegaron hasta la 1002 porque mucha gente no quisieron coger plaza por eso llegaron tan lejos en el nº de orden. Los números de orden que tienen 8000, 9000, 10.000 y 11.0000 que han cogido plaza son los discapacitados, no los enfermeros sin discapacidad. Por eso los enfermeros no discapacitados que tenían nº de orden de 1003 a 5000 y 6000 no pudieron pillar plaza y se indignaron: tuvieron más preferencia los discapacitados que tenían los nº de orden de 8000 para abajo que los que estaban por delante de ellos y no tenían discapacidad.

      El Ministerio no miente por eso afirmo que los datos que han colgado son los correctos pero como podrás observar han tenido más preferencia o más facilidades los discapacitados que no los nos discapacitados. Esa es la explicación de porqué yo no he conseguido plaza.

      Para que puedas ver desde mi posición: yo estoy en el 9926 pero los enfermeros discapacitados que estaban detrás mío pillaron plaza dejándome fuera. O mejor dicho, pasaron “por encima” a los 8923 que tenía delante suya incluyéndome por el hecho de tener una discapacidad. Saludos.

    7. Sara, muchísimas gracias por habermelo explicado. Ahora me cuadran todas las fichas. Ya me parecía rarísimo todo…. Gracias de verdad. Espero que todo te vaya muy bien. Yo (de momento) estoy motivada para estudiar en serio para el año que viene, haber si puedo conseguirlo. Un saludo

    8. De nada Saray, todo por una compañera de profesión :) y me alegro que ya te cuadre todo. Gracias a ti por tus palabras, por tu apoyo y por todo el interés por mí en este tema, te lo agradezco mucho. También por visitar mi web, ¡cómo no!

      Como yo he llegado hasta el final puedes mirar, si quieres, mis consejos de cara al estudiar el EIR yendo a la sección “Más” y luego al “EIR” (link directo: https://sreyesm.wordpress.com/mas/eir/consejos-para-prepararse-el-examen/) y además ahí encontrarás toda la información que necesites, además de este articulo que seguro que te será útil, basado en mi propia experiencia: https://sreyesm.wordpress.com/2013/03/01/como-prepararse-unas-oposiciones/. Espero que sea de tu ayuda.

      Te deseo todas las fuerzas del mundo, muchos ánimos y cuenta conmigo para cualquier duda sobre el EIR o incluso al estudiar.

      Un saludo y ¡mucha suerte!

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

