Denuncias (II): Exigencias a la hora de buscar empleo

Es increíble que, tales como están las cosas, los políticos ahora se hayan dado cuenta que la situación de paro juvenil es una emergencia vital -aunque sabían y no han dejado de comentar que el paro juvenil era grave porque se estaban iendo del país por no encontrar empleo- pero tiene narices la cosa que aún no hayan hecho nada al respecto para solucionarlo.

En este tema tan importante lo que se diga en el Congreso es simplemente palabrerías pero ninguna medida pensada ni puesta sobre la mesa hasta hoy. Pero lo peor aún es que no se actuado antes para frenar esto. Tampoco reflexionan sobre las exigencias o requisitos que las empresas piden al pueblo para conseguir la plaza.

A día de hoy cualquier joven que tenga suficiente preparación académica, estudios superiores, no pueda trabajar por los siguientes motivos:

– falta de experiencia

– falta de idiomas

– poseer carnet de conducir y coche propio

– tener una titulación bastante difícil de conseguir en cuanto tiempo y dinero.

Es indignante que en plena época de crisis se nos pida mucha preparación académica y experiencia laboral que puede llegar desde el año hasta los 5 o 10 años. Mi pregunta es: ¿Cómo un joven universitario con una enorme preparación y que tenga bastantes idiomas pueda conseguir trabajo si le piden 10 años de experiencia? ¿Cómo podría conseguirlos si cada empresa le echan para atrás y no invierten ni un sólo céntimo de euro para que éste lo consiga? Y ya ni digo cuando le piden una formación muy concreta y se tiene que buscar la vida para conseguirla, pagar un dineral para que sea legítimo y oficial y luego que aún se tenga dudas  para que lo contraten.

No hay interés en que los jóvenes podamos tener una oportunidad de trabajo, de tener esa experiencia laboral que tanto nos piden, aunque sea unos meses de prueba o un tiempo de trabajo gratuitamente, para así demostrar que estamos preparados para el mundo laboral y no seremos ningún gasto para el Gobierno, que para esto nos hemos pasado 20-25 años estudiando.

Pero, ¿Cómo vamos a conseguir experiencia laboral si no nos da la oportunidad? En vez de tanto quejarse de que ls jóvenes se están iendo al extranjero – mayoritariamente en Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania- se les debería valorar más, darles la oportunidad de trabajar y que no sen tan exigentes en cuanto a los requisitos para encontrar trabajo y más en los tiempos que corren. Se debería tomar medidas y hacer algún tipo de plan para que los jóvenes no se fueran de España y pudieran tener un futuro aquí.

Insisto, necesitamos que se nos valoren necesitamos que nos dejen comenzar a madurar y crecer como el futuro de nuestro país, necesitamos que nos dejen ser emprendedores, cumplir nuestros sueños y no decepcionarnos con tantas frases vacías y malas esperanzas.

Sé que hay personas de entre 40-50 años que también necesitan trabajo para seguir adelante a sus familias, y que tampoco digo que los jóvenes quiten el puesto de trabajo de los más veteranos, pero también tenemos derecho a ser respetados, a ser valorados y que no nos pidan algo que no tenemos desde el principio y se exija más requisitos inflados para que nuestros currículums no sean ignorados y perdamos nuestra oportunidad de labrar nuestra vida y nuestro futuro.

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s