Curiosidades Videojuegos (II): ¿Leo es chico o chica?

Actualización (8/11/2012): Hace dos días afirmé  que según Harada, el director de Tekken 6, declaró después del lanzamiento del juego que Leo es una chica y que se llama Eleonore. Actualizo mi artículo para decir que dicha información es falsa. En ningún momento Harada comentó que era una mujer ni que se llamaba Eleonore. Lo único que comentó es que se sorprendió de la cantidad de fans que tiene Leo tanto chicos como chicas y que su sexualidad es un secreto de la compañía y que no podía decirlo. Las personas que comentaron y afirmaron tal  información en boca de Harada distribuyeron por todo Internet una falsa declaración: para demostrarlo puedes mirarlo clicando aquí. Sobre el minuto 13 habla de Leo.

Se dice que es mujer por su cara tan femenina, porque hay una opción de battle en que sale Leo en bikini y con una coleta en alto. Esto me tiene bastante confusa porque no es ningún hack estas opciones. Es confuso porque salvo ese “bikini”, el resto de su vestuario es masculino y las armas que puede levar también lo son. Lo del pelo largo o corto lo veo algo dudoso, es decir, que tenga o no coleta no dice exactamente que es mujer u hombre. Es verdad que cuando era un infante tenía pelo largo y se le notaba perfectamente la cara y cuerpo de cría. Y hay un modo en el juego que Leo puede ponerse una coleta de caballo, pero los chicos siendo muy niños pueden parecerse niñas, también pueden tener el pelo largo de mayor y ponerse coletas incluso a lo alto de la cabeza; sí, yo he visto en mi medio varios casos de chicos adultos que lo llevaban.

Hay más fuentes oficiales que contradicen la afirmación de que Leo es chica, ya que según el Tekken 6 Limited Edition Art Book, Leo es un chico (está situado en “male characters”) pero en su descripción dice que el equipo de desarrollo de Namco-Bandai quería crear un personaje que sería amado por los fans sin importar su sexo por lo que hicieron el género de Leo ambiguo a propósito. Añaden que “Leo” es un nickname y no es su verdadero nombre. También las webs oficiales de USA y Europa confirman que Leo es un chico. En otras declaraciones de los fans, dicen que en un principio la página oficial japonesa del juego también confirmó que es chica, pero actualmente no especifica su sexo tal y como dice en el artbook.

Leo-br

En el juego aclara que es un chico ya que en la campaña del escenario, tanto Heihachi como Anna se refieren a Leo como hombre y el hecho de que en los juegos traducidos del japonés ponga en el epílogo que es mujer, no se confirma que sea cierto. Es bastante confuso ya que Leo puede utilizar elementos tanto masculinos como femeninos.

Otra razón de porqué se sostiene que es hombre es por su nombre, ya que Leo es masculino dejando de lado que sea un acortamiento de su nombre.

Sinceramente, en mi opinión Leo no es una chica sino un chico, por el simple hecho que jamás he considerado y visto a Leo como a una mujer. Lo noto nada más verlo. Su pose, su esencia y su físico me dicen que es un chico. Sí me he dado cuenta que tiene rasgos afeminados de cara y su cuerpo es mucho menos musculoso comparándolo con Jin u otros “machos” de Tekken, pero eso no quiere decir que sea una chica; y más si se compara con Hope de FFXIII o Elliot de Dead or Alive 5 (por ejemplo) o nos fijamos mucho en sus movimientos al luchar, la fuerza que tiene y su forma al moverse. Físicamente lo veo un chico porque vi sus vídeos y tiene cara de chico, camina y actúa como un chico, su voz es masculina, su torso está ausente de pechos (con 19 años una chica ya tiene mínimo una 80 de copa), tiene manos grandes y no parecen de mujer, sus caderas y piernas las veo masculinas por no poseer curvas y se le ve ligeramente un bulto en la entrepierna. Sí, fíjate bien porque lo tiene.

Pero, ¿Sabremos un día su verdadera sexualidad?

Si Namco Japón llega a confirmar oficialmente y definitivamente que es una mujer entonces será la chica más marimacho que he visto en mi vida…. y será la primera vez que me haya fijado y gustado mucho físicamente una chica…

….

leo-tekken6-arena-artwork2Joder.

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s