11 de Septiembre 2012: Diada de Cataluña ¿Éxito por la Independencia?

No tenía intención de escribir nada sobre la marcha que muchos independentistas han amenazado hacer hoy, pero me he petado de la risa. Literalmente. Me he petado de la risa al enterarme 2 cosas.

Lo primero es que hace un par de días, el propio Navarro y Duran i Lleida dijeron que la manifestación, su verdadera razón no es por el independentismo catalán. ¡Es por la situación actual de Cataluña, en contra del gobierno rajoyniano!

Navarro lo ha aclarado en la televisión catalana, TV3. He aquí las declaraciones:

El PSC es federalista, si Catalunya fuera un país independiente tendríamos más problemas”

“Sacar banderas y cantar el himno no te hace más catalanista, al igual que rezar y enseñar rosario no te hace más creyente”

Navarro- “El PSC es federalista y está aprobado por unanimidad. La marcha del 11 de septiembre no responde a eso. No estamos ni con el independentismo radical ni con el nacionalismo español del PP”

Oltra- “¿Rubalcaba apuesta por una España Federal?”

Navarro- “Sí. PSC y PSOE son dos partidos diferentes pero participan en un orden conjunto que se llama Comité Federal”.

Oltra- “¿Ha hablado con Rubalcaba del pacto fiscal?”

Navarro- “Sí. No me dan consignas, no tengo que pedirles permiso. (…) No utilizamos el pacto fiscal para hacer política bipartidista. (…) La tarde del día 11 habrá una manifestación a la que irá gente que está enfadada.

Fuente: http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/09/06/pere-navarro-en-tv3-sacar-els-matins-iceta-ariadna-oltra-angel-ros-nadal-clotas.shtml

La razones de porqué Duran i Lleida irá a la manifestación es para pedir al Gobierno el pacto fiscal, no la independencia.

“Esta ya no es la manifestación en pro de la independencia, sino de afirmación catalanista”

“independientemente de las razones por las que se manifestarán los que participen, habrá un sentimiento unitario de demostrar voluntad de ser del pueblo catalán y su dignidad”.

“Ahora lo haré nuevamente con el convencimiento de que la movilización del pueblo catalán en favor de Catalunya reforzará su gobierno y su presidente de cara al pacto fiscal. El pacto fiscal por convencimiento (…) es lo que nos debe llevar a reforzar las oportunidades de presente y de futuro de los catalanes y de las catalanas. Ni el Onze de Setembre de 1714 agachamos la cabeza, ni lo haremos ahora (…) para continuar avanzando. El pacto fiscal tampoco nos hará bajar la cabeza ni desfallecer por más esfuerzos que tengamos que hacer”.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/duran-participara-manifestacion-del-11-s-2199839

Pero, ya se ha visto la intención independentista de su organizadora, la Asamblea Nacional Cataluña (ANC), declarando que si ellos y sus seguidores van a la manifestación, los contaría como independentistas. Es decir, que si yo por casualidad, sólo me manifiesto para que Rajoy deje de jugar con Cataluña y el resto de España, en contra de sus recortes y sus mentiras y, de repente, toda la calle se inunda los nacionalistas radicales como una manada de toros, ¿ automáticamente me convierto en independentista? Ya, claro. Así es como manipulan a la gente y la información.

Eso sí, la UE no ha tardado en avisar oficialmente a los independentistas catalanes que si consiguen la independencia se deberá negociar de nuevo su adhesión a la Comunidad. He aquí la información:

La Comisión Europea ha asegurado este martes que si una región declarase su independencia respecto a un Estado europeo dejaría de formar parte automáticamente de la Unión Europea y tendría que negociar de nuevo su adhesión con Bruselas.

“Si quiere solicitar ser un Estado miembro, tiene que respetar los tratados europeos respecto a esta cuestión”, ha asegurado Olivier Bailly, portavoz del Ejecutivo comunitario, en respuesta a una pregunta sobre las aspiraciones soberanistas expresadas por diversos dirigentes de esta comunidad. “El nuevo país no formaría parte de la Unión Europea hasta que formalice su incorporación”, ha añadido.

Sería un proceso que debería hacerse en dos pasos. La declaración de independencia tendría que negociarse primero “según las normas internacionales” y, sólo después, la nueva nación podría empezar las negociaciones con los 27 para volver a formar parte de la Unión Europea.

Fuentes comunitarias aseguran que, en el caso de Cataluña, el proceso podría ser más rápido porque ya aplica gran parte de la legislacióncomunitaria. Toda la relativa al mercado interior o al espacio Schengen, por poner dos ejemplos.

Sin embargo, se trata de la teoría, porque en la práctica toda adhesión debe ser aprobada por unanimidad por los 27 Estados miembros, y previsiblemente, más de uno votaría en contra de que Cataluña formara parte de la Unión Europea.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/11/espana/1347365501.html

Lo segundo es que esa manifestación de hoy ha sido patético y vergonzoso. Los independentistas catalanes acaban de hacer completamente el ridículo. Vamos a situarnos:

11 de Septiembre 2012. 19:30-20:00h. Barcelona, Cataluña. (España).

Es el día de Cataluña. Se produce una manifestación independentista en dicha ciudad. Según datos oficiales del Ayuntamiento de Barcelona, en la manifestación hubo 1’5 millones de personas. La Delegación del Gobierno unos 600.000 personas. Según la Guardia Urbana y los Mossos hubo más o menos 900.00 personas.

….

¿Eso es éxito? … ¿En serio? Vamos a analizar los datos, las mates no engaña:

  • Según el Ayuntamiento:es tan sólo un 29’8259% de toda la población barcelonesa (total 5.029.181 hab.), que sería lo mismo que es el 20% de la población catalana (total: 7’5 millones hab.).
  • Según la Guardia urbana y los Mossos: 7 personas/m2, el total no llegaría a las 900.000 personas, 12% de toda la población de Cataluña.
  •  Según la Delegación del Gobierno calcula unos 600.000 personas (11, 93% respecto al total de habitantes de Barcelona y un 8% respecto el total de Cataluña)

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120911/miles-personas-colapsan-centro-barcelona-marcha-independentista/562679.shtml

Éxito dicen. Ja, Me parto.

Más información que no tienen desperdicio:

Las declaraciones de Carme Forcadell: “tiene que ser la manifestación más multitudinaria, unitaria y pacífica de nuestra historia […] no entraremos en si hay un millón o un millón y medio […] no entraremos en la lucha por las cifras, sino que queremos que con imágenes se vea que es la manifestación más masivas del país”. A ver hija mía, para saber si ha habido una “manifestación más masiva del país” tendrás que saber las cifras, ¿no? Porque a  ver, ¿de qué sirve la cantidad de cabezones que veas en la pantalla si no sabes cuántos hay? Es que es de ser inútiles, eh.. Ah, pero espera un minuto, mira qué casualidad; ¿dijo en sus declaraciones previas a la manifestación “un millón o un millón y medio”? Vaya, ¿No será que las cifras “oficiales” de hoy se las sacó de sus previas declaraciones para “demostrar” que fueron muchos y/ que tuvo éxito? That’s suspicious… *Después dice que no permitirá manipulaciones, si es lo primero que hace*. 

Otra contradicción al preguntarle si los independentistas son mayoría en Catalunya: “estamos en la mayoría (recordando que según la última encuesta de la CEO, el 51% de los catalanes quieren la independencia. Eso voy a demostrar que no es cierto, que son resultados falsos positivos. Si estás interesado/a en cómo lo voy a hacer, lee la última parte de este artículo) pero todavía hay camino por recorrer […] tenemos que acabar de llegar a las personas que no son independentistas para explicarles que se trata de un proyecto beneficioso para su futuro“. Es decir, que estás admitiendo que no llegáis ni la mitad de los catalanes que la quieren y que estáis desesperados para que cambiemos de opinión. Ya. 

¡Ah! por cierto, “Mr. President de Catalunya” eres tan ingenuo y bobo como los engendros que has criado al decir tal estupidez: “si no hay acuerdo sobre el pacto fiscal el camino de Cataluña hacia la libertad está abierto”, “la manifestación independentista de esta tarde en Barcelona constituirá una clara prueba de ello” ¿Ah sí? ¿Clara prueba de que “Cataluña quiere la independencia” cuando sólo el 20% del total sí la quiere? ¿No se supone que una clara prueba de que “Cataluña quiere la independencia” es que estemos TODOS de acuerdo y no una inmensa minoría como se demostró el día de hoy?

Pero, la pregunta del millón es: ¿Donde estaba la gran mayoría de catalanes? Respuesta: Disfrutando de un día familiar, de descanso y, ya de paso, viendo el partido de la selección española.

Conclusión: La independencia no es un hecho. Ni va a ser un hecho. Es un sueño de un 12-20% de catalanes que sólo pueden hacer ruido. Un sueño que no se va ha cumplir porque ni en 40 años se ha cumplido. ¿Hoy? ¿El inicio de la Cataluña Independiente? *sarcasmo* Sí, seguro.

Misterio resuelto. El 80-88% de los catalanes no quiere la independencia. Tal y como las encuestas y yo he repetido como unas 5 veces en mis dos anteriores artículos.

Nota: próximamente, en menos de 3 días, analizaré detalladamente los resultados del estudio estadístico de la CEO sobre la afirmación “el 51% de los catalanes quieren la independencia de Cataluña”. Si te interesa ¡No te lo puedes perder!

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s