Denuncias (I): injusticias y desprecios a la Cataluña Española

Ahora que estamos en crisis, estamos todos con los nervios a flor de piel y pensamos utilizando nuestra ideología atacando a los que piensan diferentes a nosotros, hago este artículo para decir lo que pienso acerca ciertas actitudes que me molestan mucho.

~ Aviso: cualquier comentario insultándome y despreciándome por mis ideología y haber escrito este artículo, o hacia el resto que quieran dar su opinión escribiéndome que me apoyan o lo que sea, será eliminado. Puedes decirme que estás en contra de mi ideología y de que me equivoco pero siempre con respeto, educación y razonamientos válidos. Con gusto yo contestaré si se desea que haya un debate. Jamás me verás insultarte o despreciarte como persona, pero sí puedo criticar constructivamente a tus ideas, lo mismo puedes hacer conmigo; y nunca despectivamente o destructivamente.~

Veo que últimamente los catalinos independentistas son mucho más sensibles desde que estamos en esta situación y no aceptan cualquier idea en contra de la suya; es por eso que aprovecharé para seguir defendiendo mi postura en contra del independentismo catalán (si ellos se manifiestan y tocan la moral cuando ellos quieren para llamar la atención, yo también tengo derecho, ¿o no?) y quejarme y/o denunciar algo en concreto que ha pasado en estos últimos 4 años y que no comprendo en absoluto. Como derecho que tengo a hacerlo, lo expreso por ser española de sangre, sentimiento y orgullo, y catalana de origen por nacer y aprecio hacia Cataluña.

En toda España sucede lo siguiente: cuando se celebra la Eurocopa, el Mundial y las Olimpiadas, sea de qué deporte sea, el 98% de la gente (sin incluir a los independentistas más radicales) nos ponemos eufóricos con la Selección Española, es decir, nos ponemos de parte de España como si no hubiera mañana: nos ponemos las camisetas, colgamos banderas en los balcones y ventanas, cantamos “yo soy español” y mostramos al mundo lo fieles que somos y cómo amamos nuestro país, incluso sacamos hacia afuera lo guerrilleros y lo cachondos que somos; que nos gusta destacar y apoyar a nuestra Selección de cualquier manera y sin vergüenza alguna.

Peeero, lo más curioso es que cuando se acaba todo y vuelve la vida normal y tranquila, a los españoles, sin saber cómo, nos posee la estupidez humana idealista más absoluta y cada vez que una persona enseña una camiseta o la bandera española automáticamente…¡¡Eres un facha!!

A ver,  ¿Cómo se come esto? Porque yo no lo entiendo. ¿Somos o no españoles todos, joder? ¿Qué pasa, que nos volvemos majaras y nos dividimos cuando segundos/minutos/horas antes estábamos muy unidos por sentirnos españoles y no teníamos reparo en mostrarlo? ¿Qué pasó con ese espíritu español que compartíamos?

Pero hay más, y es más impresionante viéndolo en mi región, Cataluña. Aquí muchísima gente cuelga la bandera española cuando hay Eurocopas, Mundiales y Olimpiadas. Es decir, todos con La Roja excepto los independentistas radicales que se quedan en una esquina calladitos. Llega la calma, se vuelve a la vida normal y la cosa cambia, se quitan las banderas españolas y se ven únicamente colgadas las banderas del independentismo y curiosamente ningún catalán español se queja y que nadie diga nada porque sino se cabrean y ¡Uf,  lo que se puede montar! pero claro, alguien cuelga la española y ya los independentistas radicales no esperan para acusarle de ser facha, nacionalista, le gritan diciendo que quite la bandera…y que no falte los insultos, oiga, porque insultarlo es sagrado para que sepa Cataluña entera lo catalán/a que eres y se sientan orgullosos de ti.

Que no se quejen hombre, porque si los independentistas pueden colgar su bandera, los catalanes que se sienten españoles también pueden poner la española, ¿o no? Y ¿con qué derecho hacen eso si tu puedes poner la bandera que te dé la gana? Porque parece que estos independentistas creen que tiene la idea absurda de que todos los catalanes quieren la independencia…¡Pues no! Porque yo no la quiero, y un 80% de los catalanes tampoco. Si a mi me da la gana de colgar una bandera española es porque la siento y me importa un pimiento la típica estupidez de “si sacas la bandera española es porque eres fascista y/o nacionalista radical” cuando en realidad la que defiendo es la democrática, no la de Franco (¿No sabes la diferencia entre ambas banderas? clica aquí).

¿Pero sabes lo que me alegro? que cuando estemos todos con la Selección Española y sucede esta euforia española, todos los que nos sentimos españoles y orgullosos de serlos, miran mal a los independentistas – y eso, a mi parecer, es bueno en parte (a excepción que se les insulte y/o desprecien como persona) porque se sabe quién es independentista y quién no, y se les devuelve lo mismo que ellos hacen hacia los defensores catalanes de una España unida (no me refiero a los fachas) y observas como éstos no dicen una sola palabra- y sacan su bandera con todos los cojones puestos y sin importar qué dirán el resto. ¿Lo ideal? que se saque la bandera todo el año, aunque no se celebre nada en el deporte. Yo lo haría, es más, pondría la bandera catalana y la española (constitucional o democrática, como la quieras llamar) juntas.

Ah, y por cierto, no me llaméis ignorante, fascista o que “uy, ésta es de izquierdas…” por este artículo porque estoy en mi derecho a quejarme y denunciar lo que yo veo injusto e incorrecto, y a expresar mis ideas porque es mi web. Además, no estoy insultando a nadie, sólo critico la ideología catalanista radical y sus actos.

A todos los catalanes que se sientan también españoles y tengan miedo en poner una bandera española en su casa: No temáis, ignorad aquellos que os insulte, que digan que la quitéis y os amenace si no lo hacéis caso. Estamos en una democracia, defended lo que vosotros creéis conveniente no sólo para el bien de vosotros, sino para la comunidad entera.

Ya hemos estado demasiado tiempo separados y enfrentados entre sí, ahora toca ser fuerte, respetarnos y vivir en paz como un país unido. El que no esté de acuerdo con esto y quiera ser independiente de España que se largue, alquile una isla y que le llamen “Cataluña 2.0” o “Cataluña Bis” o lo que más les guste. Si no desean eso, entonces que respeten la Constitución, su país que es España y no insulten a los demás que sí sientan la bandera española y su himno; porque si todos presumimos de que estamos en una democracia y se defiende lo que dice la Constitución sobre el respeto a todos/as en todos los ámbitos y características de la persona, que se demuestre que se hace.

6 pensamientos en “Denuncias (I): injusticias y desprecios a la Cataluña Española”

    1. Gracias Chusky por comentar y por tu apoyo, la verdad es que sí, es extraño que un@ catalán/a denuncie algo así, simplemente porque no quiere meterse en líos y se mantiene al margen, sobretodo si se siente español/a. Pero yo ya quiero romper este silencio que todos los catalanes que se sienten españoles están sometidos, ya no tengo miedo en demostrar mi sentimiento español y por eso animo a todos ellos que muestren sus banderas de España (enseñar la democrática, no la franquista) tal y como hacen los independentistas con la suya. ¿Para qué tener miedo de 4 mataos que se creen mayoría o la totalidad de Cataluña, cuando ni lo son? Por eso lo denuncio, para que cambien las cosas.

      Un saludo.

  1. muy buenas. me ha gustado esta publicación y opino al 100% como tu. Yo llevo solo dos años viviendo en cataluña y para mi cada vez es mas infierno salir a la calle. Yo me considero española…amo españa y amo mi tierra galicia…y si me da miedo colgar mi bandera española en el balcon..me da miedo despertarme mañana y ver o que me la queman o que me tiran algo…que me insulten…y algun@ dira…que exajerado…solo se que hay que vivir aqui para ver realmente lo qu esta pasando…y es triste sentiese inmigrante y que te traten mal por ser español…

    1. ¡Muchas gracias por comentar Enii! Me alegro muchísimo que te haya gustado y opines lo mismo que yo. Me alegra saber que estés aquí, en Cataluña, y puedas expresar y corroborar que todo esto es cierto. Lamento que cualquier español como tu, sea de Galicia y de otras CCAA vengan aquí y se sientan immigrantes y que no puedas colgar ni una bandera por el miedo (y es normal) a que te ataquen cuando Cataluña es España también y somos, prácticamente, hermanos. Pero hay que perder el miedo, Enii, y defender a la Cataluña española que siempre ha sido. Hay muchas injusticias y cambios que hay que a hacer políticamente y en la Constitución, pero eso no es razón para que se pida una independencia. Eso es lo que intento explicar y concienciar con este artículo.

      Quería decirte que como catalana de toda la vida me avergüenzo de esos catalanes (que son menos del 20% del total) que te hacen sentir así y a mí siempre los gallegos, andaluces, valencianos, aragoneses, madrileños, castellanos, etc A todos los lugares de España que he ido y han sabido que soy catalana jamás pero jamás me han dicho una palabra malsonante por serlo y hacia Cataluña. Siempre han sido amables y se han interesado por haber visitado sus ciudades y pueblos y me lo agradecen mucho. Es injusto y decepcionante que ocurra justo lo contrario cuando otra persona que no es catalana se sienta así en mi comunidad. Pero esta gente que te hace sentir así son muy orgullosos, no son humildes y se nota que no han viajado por España para decir tales acusaciones y desprecios. De verdad, hay que perder el miedo y sacar la bandera española (la democrática) sin miedo a esos extremistas. Ayer mismo precisamente vi en Barcelona, mientras viajaba en tren, dos banderas grandiosas de España que ocupaban los dos balcones. Y otras 2-3 más en otras ciudades y eso me reconforta porque perdieron el miedo. Hay que animarse y seguir así.

      PD: Esto lo digo para todos que me lean: insisto en decir que mi ideas no es para fortalecer el fascismo sino para defender la unión de España y entre todos conseguir mejoras, progresión y beneficios totalmente justos para cada CCAA, no para un grupo minoritario. Si se quiere incluso una España federal como EEUU (varios estados con sus propias leyes, etc pero manteniendo la unión inquebrantable de España como un país o nación) podría estar de acuerdo (hablarlo, reflexionarlo mucho e incluso pactarlo), pero NO una Cataluña como nación totalmente independiente de España.

    2. Me descojono con esa actitud de “yo no soy facha pero arriba españa”. Dices que no quieres comentarios despreciativos hacia tí, pero sin embargo tildas de “catalinos” y “mataos” a los independentistas. Eres igual que esos falangistas entre los que no te englobas.
      Parece que te CREES algo superior a los que no piensan como tu.¿Lo eres? Lo DUDO MUCHO. De cualquier forma, lo mejor es que te hagas del partido, del falangista digo. Gente como tu es recibida con los brazos abiertos.
      Heil Führer y Arriba España.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

