Mis personajes favoritos de videojuegos

En primer lugar está Sonic The Hedgehog.

No hay mucho que decir salvo que desde que tenía 4 años soy su fan y he crecido con él, lo adoro, es mi number 1 sin duda desde el primer día y ya que ha sido el único que ha podido superar al mismísimo Mario en sus años mozos. Siempre me ha gustado todos sus juegos y también sus canciones, sean cuales sean, siempre me he divertido con él porque siempre he visto que su estilo no ha desaparecido o cambiado en todos estos años. El primer videojuego que jugué fue Sonic The Hedgehog para Megadrive (o Sega Génesis) y en aquellos años nunca había visto un juego tan adictivo y rápido que incluso todavía lo considero como tal. Mis juegos favoritos son: Sonic The Hedgehog (megadrive), Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes, Sonic The Hedgehog (o Sonic NextGen) y Sonic Generations. Lo que más me gusta de Sonic es su velocidad, su personalidad y lo adorable y mono que es. Os puedo asegurar que mi cariño hacia Sonic nunca va a perecer porque es alguien muy importante de mi vida.

En segundo lugar está Link, de The Legend of Zelda.

Nadie me va a negar que es un gran héroe, un auténtico espadachín, su personalidad y su atractivo hace cumplir el dicho de “dónde va triunfa” y no sólo es por los suspiros femeninos que provoca, sino también de lo carismático que es. Su personalidad tan humana hace que todos nos sintamos como él durante el juego, sobretodo esa inocencia que posee. Le conocí en el juego “El despertar de Link” (Game Boy) y me encantó el juego, aunque estaba en inglés y no me enteraba un carajo, pero gracias a eso aprendí mucho inglés y siempre tenía el diccionario en mano. A partir de ese momento empecé a jugar con todos los zeldas que pillaba. Otro aspecto que me encanta de Link (y que no había comentado) es que atrae a las chicas de todos sus juegos con una facilidad tremenda (incluida Zelda) pero a la vez es muy tímido cada vez que conoce y debe hablar con una chica. Lo curioso y siempre Miyamoto se ríe al preguntárselo, es que siempre en cada juego, se nota que Link y Zelda mantienen un relación muy estrecha que hace sospechar que ambos están enamorados. Para mí, debería ser la mascota de Nintendo, se lo merece.

En tercer lugar está Jitan Toraibaru (Yitán/Zidane Tribal), protagonista principal de Final Fantasy IX.

Me gusta su forma de ser, que sea mujeriego y que haya sido el único personaje y protagonista de la saga Final Fantasy capaz de tocarle el trasero a la mujer que le gusta y posteriormente se enamoró. Eso es tener un par bien puestos, no como Cloud o Squall, dramáticos y odiosos como ellos solos. Yo conocí Final Fantasy IX nada más cuando apareció en la Play Station aquí, en España, y me encantó cuando solamente vi el ending del juego. Cuando conseguí el emulador, empecé a jugar y a medida que iba avanzando cada vez más me encantaba manejar a Yitán, para mí es un chico adorable, le tengo mucho cariño. La razón de por qué me gusta este FF más que ningún otro es por los personajes, pues cada uno tiene una personalidad diferente y su manera de reaccionar son muy realistas y la historia, aunque sea bastante fantástico, refleja mucho la vida real, por eso no lo considero un juego infantil, como dice la mayoría de los fans de la saga que sólo han jugado del FFVII en adelante, los fans más veteranos lo consideran un broche de oro de la saga Final Fantasy.

En cuarto lugar está Leon Scott Kennedy, de la saga Resident Evil.

Este norteamericanazo de 27 años le pasa lo mismo que a Link: chica que conoce, chica que se muere por sus huesos; y no sólo en los videojuegos, sino también las fans de RE. Para mi, es como el “James Bond” de los videojuegos, no sólo por ser un hombre de acción sino también porque es un profesional como Dios manda y no hay nadie que pueda con él, es muy inteligente y valiente, tiene sentido del humor y tiene mucha facilidad para tratar muy bien a las mujeres además de ser ligón con ellas. Yo le conocí en Resident Evil 2 y desde entonces es mi personaje de la saga favorito. Tengo que decir que también Capcom ha podido conseguir esa personalidad humana con Leon (y es muy difícil, la verdad), durante todas sus apariciones ha ido madurando físicamente y psíquicamente, por lo que todo esto le hace un personaje muy completo y uno de los favoritos para los fans de la saga Resident Evil.

En quinto lugar está Robin Aitsatsu (Isaac, Hans), de la saga Golden Sun.

Su personalidad tan humilde, tan tranquilo, su inteligencia y cómo no, lo guapo que es, es lo que más me gusta de él. Y no sólo eso, desde su aparición en Dark Dawn, ya puedo decir que Robin es como el vino, contra más maduro más bueno se vuelve xD . Conocí este gran juego cuando se anunció en la televisión y posteriormente en un Review en la revista Nintendo Acción, dónde explicaba lo más básico para jugar el juego (cuáles son los personajes, psinergías, Djinn, clases, etc) me recuerda mucho a Final Fantasy sobretodo por las batallas, su gráficos me fascinan aún, y es una de las sagas favoritas. Recomiendo a los gamers que aún no hayáis jugado a Golden Sun, no os defraudará.

En sexto lugar está Chun-Li de Street Fighter.

Es una de las primeras heroínas de los videojuegos y, sin duda, mi favorita de todas ellas incluida de toda la saga. No me canso de manejarla, hacemos muy buen equipo peleando contra Ryu y Ken que, para mí, son los más fuertes. ¿Que cómo los derroto? Gracias a su gran velocidad, agilidad y sus ataques rápidos, por lo que no te confíes por sólo ser una mujer. Admiro su fortaleza en su carácter emocional, ya que es luchadora ante la vida y eso me ha gustado bastante verlo reflejada en un personaje ficticio femenino. Es difícil definir su personalidad pero su carisma hace que le cojas cariño enseguida…almenos para mí. La conocí en Street Fighter 2, para la SuperNes.

En el séptimo lugar está la Princesa Garnet de Final Fantasy IX.

Esta joven se convirtió en una de mis favoritas por el simple hecho de que ella y yo nos parecemos muchísimo en personalidad y la forma de actuar, en todo el juego sufre como ella sola, intenta no depender de los demás pero lo es hasta que ella madura y se hace más fuerte gracias a Yitán, no quiere que nadie se involucre en sus problemas personales y que nadie salga herido, por lo que hace cualquier cosa para salirse con la suya para enfrentarse ella sola (bueno, acompañada de su guardaespaldas) frente a los peligros y sus problemas; siempre y cuando no hiera los sentimientos de nadie y de la mejor manera posible. Otros motivos es que la encuentro bellísima, mucho más que otras chicas de FF, se llama igual que yo (Sara) y aunque parezca débil en la lucha, es muy fuerte invocando y por eso siempre intentarás tenerla en el grupo junto con Yitán.

En el octavo lugar está Lara Croft de Tomb Raider. 

Es mi tercera favorita ya que es una de las primeras heroínas de los videojuegos y muy querida además desde que apareció. Su valentía demuestra que las mujeres podemos patear muchos traseros varoniles y por mucha arma larga que tengan…no, no me refiero a eso, malpensados, me refiero a las armas militares. Me gusta Tomb Raider porque el hecho de explorar durante horas es algo que me encanta y siempre te mantiene en alerta a lo largo del juego, muy al estilo Residen Evil, porque a saber qué demonios te puedes encontrar por el camino… Conocí a Lara en la primera entrega, mi padre jugaba con ella y mi hermano y yo le veíamos cómo lo hacía. No me animé a jugar hasta que tuve en mis manos Tomb Raider 2, pero aún tenía miedo a enfrentarme a los enemigos (animales y esos hombres creyéndose machos) así que me pasaba horas muertas explorando la mansión y sus jardines y haciendo los entrenamientos y encerrando a su mayordomo en el congelador de la casa (soy mala, sí, pero la culpa es de él por tener tantos tembleques y gemidos de viejo). Ya más aadelante, cuando maduré, ya empecé el juego completamente (aunque no llegué a acabármelo) y luego me descargué el Tomb Raider 6 que hice más del 50% del juego, hasta que un virus muy puñetero me jodió el ordenador.

En el noveno puesto está Big Boss, de la saga Metal Gear.

Aunque sólo he jugado a Metal Gear Solid 3 y he visto jugar por mi propio hermano, concretamente Metal Gear Solid 2, pero mi adorado amorcito me enseñó muchísimas cosas de la saga, sobretodo de este personaje que muestro como uno de mis favoritos; por lo que considero que él es el verdadero héroe de toda la saga, y no Solid Snake. Seguramente los fans de MGS me criticarán por lo que acabo de decir, pero en el fondo no soy tan ignorante respecto a esta gran saga ya que me he tragado todas las escenas cinematográficas de los juegos, sobretodo de Metal Gear Solid 3 Snake Eater, mi favorito. Por lo que yo sé, Naked sufrió mucho; no sólo durante sus misiones como soldado y a la hora de sobrevivir, sino también de amor (su romance con Eva), de decepciones, de pérdidas, de sacrificios por otras personas, por todo…Y jamás ha sido vengativo con nadie (que yo sepa). Incluso mantuvo a la persona que más quería como su propia madre, the Boss, en su corazón, en sus ideologías y en su forma de actuar hasta el día de su muerte, aunque tuvo que enfrentarse con ella varias veces y luego se diera cuenta que se fue por un camino erróneo y provocó que fuera por un tiempo “el malo” de la historia. Su personalidad firme y tranquila, sus sentimientos, sus pensamientos, su forma de actuar, aceptar que Eva le ame y haya tenido hijos con ella…hacen que todo esto se haya hecho un personaje muy natural y real, algo muy acertado por parte de Konami. Sin duda, Naked es un personaje muy especial y muy completo que se merecía estar en esta lista.

En el décimo puesto está Terra Brandford, protagonista de de Final Fantasy VI.

Se convirtió en favorita por ser la primera protagonista femenina de FF, por su diseño nada fantasioso, por su personalidad tan humilde, bondadosa y amable, preocupada por sus sentimientos, por quién es, si un día llegará a amar alguien y no sentirse sola. Su forma de ser y de actuar según lo que piensa y lo que siente, aunque esté algo “bloqueada” por su falta de sentimientos y que no conozca sus orígenes hasta casi al final del juego, hace que te sientas identificada con ella, quizás por algunas situaciones que hayas pasado o estés pasando. Además, que puedas apreciar que se vuelva tan mona al ver un moguri no tiene precio.

En el onceavo puesto está la Princesa Zelda, de The Legend of Zelda.

Esta preciosa princesa es pura de corazón, misteriosa, algo fría en mostrar sus sentimientos en ciertas situaciones en la que vive y es muy poderosa, más de una vez me ha dejado con la boca abierta porque siempre te sorprende. La conocí cuando se estrenó los juegos Oracle of Seasons/Ages para Game Boy y desde entonces se convirtió en una de mis favoritas. Desde que empecé a jugar a Legend Of Zelda y empecé a intentar a entender la historia, descubrí que Link y Zelda están enamorados des del primer juego que aparecieron (los primeros juegos muestran su amor), aunque a medida que iba pasando el tiempo el roce entre ellos dos era cada vez menos, ya que Miyamoto introdujo en cada juego alguna chica que siempre se enamoraba de Link (Saria, Nayru, Din, Princesa Ruto, Maron, Marin, Nabooru, Midna, Ilia), pero aún así, el poco roce de cariño y de amistad que mantenían en breves momentos la Princesa Zelda y Link en los juegos era los mismos, por lo que la mayoría de los fans creen que la princesa y el héroe de Hyrule siguen estando enamorados a pesar del tiempo y las encarnaciones que hayan sufrido.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

