¿Quieres perder peso? Consejos generales

A pesar de que escribí hace tiempo un artículo para perder peso sin peligrar la salud (clica aquí), aquí haré lo mismo pero generalizo más, no sólo incluyendo la alimentación sino también otros aspectos.

Según mis criterios, este seria la buena dieta que se puede hacer diariamente. Obviamente no se puede comer todos estos alimentos a la vez, pero si unos cuantos y más durante la semana.

Generales:

– eliminar toxinas; ir a orinar muy frecuentemente al baño, mínimo 5 veces. No aguantarse las ganas de orinar ni de defecar.

– beber mucho líquido, principalmente agua mineral, pero también incluye otros alimentos líquidos.

– no utilizar el coche para ir a comprar o hacer recados si está cerca o si no está fuera de la ciudad. Si lo prefieres, utiliza la bici y si eres mayor de edad, transporte público.

– no picar entre horas si no es necesario o tengas hambre con productos industrializados (patatas chips, etc). Picar algo como una fruta pequeña, olivas, un poco de queso o una zanahoria es un buen aperitivo y muy sano.

– no utilizar el ascensor si a donde tienes que subir y/o bajar es menor de 4 pisos. No recomiendo este punto a las personas mayores.

– evita el estrés, duerme y descansa mínimo 8 horas. No descansar suficientemente provoca que tu metabolismo cambie y añadiendo el estrés/ansiedad puedes engordar con facilidad.

Alimentación: Es preferible comer 5 veces al día o más, tener en cuenta la cantidad (es mucho mejor poca cantidad, una “ración”, que ponerse un plato colmado  que es una ración y media) y lo que se pone en el plato. También hay que tener en cuenta cómo se reparte los nutrientes en esos 5 veces al día. Para hacer un plan alimenticio adecuada y completa, éste podría ser un modelo. Es el que yo utilizo:

desayuno: leche u otros lácteos, cereales, jamón dulce, fruta, zumos, café.

almuerzo: chocolate, productos lácteos, frutas de pequeño tamaño, bocadillos ligeros, café.

comida: carne, pescado, verduras, legumbres, frutas, pasta, arroz, pan, huevos.

merienda: chocolate, té, café, leche u otros derivados lácteos, bollería (muy ocasionalmente), frutos secos, helados.

cena: verduras/carne/pescado/huevos (en forma de ensaladas o tortillas, por ejemplo), bocadillos ligeros, frutas, yogur, queso.

No aconsejo las barritas y los batidos adegalzantes, no aporta los nutrientes suficientes (por mucho que lo ponga en la tabla de valor nutricional) y son calorías “vacías”, es decir, no aportan calorías  que tu cuerpo necesita ni sensación de plenitud, por lo que el apetito crecerá y acabarás comiendo más de lo normal al mediodía o la cena.

Ejercicio Físico: el más recomendado es el moderado (andar a paso ligero y se pueda mantener velocidad, si crees que puedes ir más veloz ir aumentando gradualmente la velocidad. caminar sin velocidad estilo “de paseo”, pasear en bici, natación, baile… En mi opinión, el gimnasio como ejercicio físico y mantenerte en forma no es muy eficaz.

Productos  de belleza: productos para tratamiento reductor celulítico. Recomiendo el Somatoline y todos aquellos que lleven gran cantidad de cafeína; ya que estos productos drenan la grasa o líquidos acumulados en el cuerpo y hacen que vayas más frecuentemente al baño. Para recuperar el agua perdido por todo lo drenado y eliminado, bebe agua principalmente.

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2 pensamientos en “¿Quieres perder peso? Consejos generales”

    1. Hola Cintia! Si te quieres suscribir a mi blog tan sólo tienes que pulsar en donde pone “Follow Sarah Kings” o si no, en el apartado “Sigue mi web” debes pulsar un botón que pone “Púlsame!”. Todo esto está en la parte izquierda de la página principal de mi web. Saludos y me alegra mucho también que te guste el artículo!

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