Golden Sun 4: rumores, reflexiones y teorías

Actualización: Noticias: Todo sobre Golden Sun 4. Clica aquí.

Golden Sun se ha convertido en una gran saga que no deja indiferente a nadie. Desde el 2001, Golden Sun no ha dejado de ser aclamada y reclamada una y otra vez por los fans a Camelot Software Planning. Yo me considero una fan desde que vi un avance y creo recordar un análisis de la primera entrega en Nintendo acción y regalaban una mini guía explicando lo más básico. Había escuchado de que era un grandísimo juego de RPG… y desde luego que lo es. Desde la primera a la tercera; y seguro que hasta la cuarta y las que vengan más en el futuro xD Pero bueno, no quiero desviarme más y continuo…

Hace bastante, en el 2009, hubo un rumor en que se haría un Golden Sun 3 ya que se dejó el final abierto con Álex, el malvado de la historia, posiblemente superviviente del Sol Dorado y ganas de dar guerra después de recuperarse de todo el poder del Sol Dorado que recibió y la posterior caída por el derrumbe del Monte Aleph que sufrió después de hablar con El Sabio al final de la historia. Con este final se dejaron muchas dudas e incógnitas por descubrir.

 

Tuvo que pasar 8 años para que la compañía nipona Camelot Software Planning hiciera la tercera parte, Golden Sun Oscuro Amanecer (Golden Sun: Dark Dawn). Al principio se le llamó Golden Sun DS ya que no se supo su verdadero nombre hasta que el juego fue lanzado en Diciembre del 2010. Hay que recordar que el día 2 de junio de 2009, todos los fans del mundo de Golden Sun estallaron en gritos y aplausos al oír “Golden Sun DS” y lloraron de alegría al saber por fin habría una nueva entrega y al oír la melodía que caracteriza a Golden Sun mientras veían el primer tráiler. ¿Quieres ver a vivirlo? Clica aquí. En el E3 2010 se anunció que saldría por fin en ese mismo año (link aquí).

En todos esos años, hubo muchísimos rumores y pensamientos sobre éste. Los recordamos:

Antes de que apareciera el trailer y la imagen oficial:

  • Había rumores que estaban protagonizados por sus descendientes.
  • Si es con Hans, se podría traspasar los datos de Golden Sun 2 a la Nintendo DS. ¿Cómo? No se sabía pero tendría que haber una opción que se podría hacer en su lanzamiento.
  • La trama empezaría antes del Golden Sun 1
  • Algunos aseguraron que saldría y/o desearon que se lanzara para Game Cube y Wii.
  • Aparecieron en masa imágenes fake hechos por fans, asegurando que eran verdaderas (al final afirmaron que sí, eran falsas pero que les gustó la idea de que tanta gente se lo tomara tan en serio). En Wii se llamaría Golden Sun Celestial Chronicles. En Gamecube se harían los remakes de los dos primeros juegos y en Nintendo Ds se llamaría Golden Sun the Solar Hoothsayer.
  • Otros decían que el final de Golden Sun 2 quedó bastante cerrado aunque no del todo, de este modo la historia continuaría siguiendo un futuro.
  • Posible aparición de El Sabio (guardián del Monte Aleph) cuando le dice a Álex: “Si sobrevives tal vez nos volvamos a ver algún día”
  • Golden Sun DS terminaría en la 3DS en vez de la DS. Aunque se decía que se podía sacar para las dos consolas a la vez como pasó con Zelda Twilight Princess.
  • Posibles apariciones de Eoleo (hijo del pirata Briggs y que sabe la psinergía Coger) o Ahri, el bebé niña de Mitdir que sabía hacer Torbellino.
  • Declaraciones oficiales por parte de Camelot afirmando que harían un nuevo Golden Sun: “First of all, I love that game and I love the world of Golden Sun. We think we have to make another one. We have to do it! Not just that we have to do it, but we want to do it. Nintendo has asked us to please make it. But at the same time we haven’t gotten around to making it. We’re not really sure why (laughs)…One of the reasons that we haven’t made golden sun is because there are so many fans of the game and we don’t want to do something half-assed. We want to give it the time it deserves.” Hiroyuki and Shugo Takahashi – Camelot

Cuando apareció el trailer y la imagen oficial en el E3 del 2009:

  • Duda de quién era la casa y si el paisaje que se mostraba era posiblemente la Cordillera de Noma. También se dijo que esa casa pertenecía a un poblado considerada como la nueva Tale al ver que el Monte Aleph estaba al fondo.
  • La chica del pelo verde posiblemente fuera Mia. Pero luego se dijo que era otra chica, que tuviese algo que ver con Mia (físico en cabello y rostro, y en clase) o en Iván por los ojos morados.
  • El chico acompañante del protagonista posiblemente fuera Garet de mayor.
  • Se destapó los summons Ramsés, Atalanta y también Eclipse, la invocación Nereida no se reconoció por el cambio de look; por lo que se pensó que era nueva.
  • Se dijo que el protagonista era Hans algo más crecidito, con unos añitos de más y con una nueva vestimenta (por el modernizaje), se sostuvo que era él (hasta que se demostró en el propio juego que no era él) ya que tenia el cabello rubio y el peinado igual que la de Hans, también poseía ojos azules, el ropaje azul y la bufanda amarilla típicos de él. Su rostro era muy similar al de Hans.
  • Se debatió entre las relaciones amorosas entre los personajes el amor entre personajes y éstas fueron las posibilidades que dijeron los fans: Nadia y Hans, Félix y Sole, posible Mia e Iván o con Garet. También se dijo la posibilidad que no necesariamente sea las relaciones entre los protagonistas.
  • En dos páginas webs inglesas donde se venden videojuegos online (incluído Golden Sun Oscuro Amanecer) en su día publicaron en ambas que la fecha de lanzamiento de dicho juego era el 28 de Mayo.
  • En http://www.videogamecountdown.com/Nintendo-DS/Golden-Sun apareció en grande un contador del posible lanzamiento de Golden Sun 3.
  • Rumor de que no saldría para Europa, pero se pensó que posiblemente saliera para finales del 2010 y principios del 2011, esperando qué tipo d aceptación tendría el juego después de tanta espera.

Incógnitas acerca de Golden Sun 1 y 2 aún no respondidas en Golden Sun Oscuro Amanecer:

  • ¿Qué pasó con Feizhi y Hama (hermana de Iván) después del Sol Dorado?
  • ¿Cómo es que Nadia vive en Kalay y no junto con Hans y su hijo en el Observatorio? ¿Estará viviendo junto con Kyle y Dora y/o con sus padres?
  • ¿Seguirá El Sabio en Monte Aleph tal y como se preguntó Garet en el juego? ¿Habrá tenido algún contacto con Álex en estos 30 años?
  • ¿Qué pasó en estos 30 años pasados para que todos los héroes vayan todos por su lado y aparezca la Luna Lúgubre hace 10 años?
  • ¿Dónde están la familia de Garet (padres, abuelos y hermanos) y dónde están los padres de Nadia y de Hans?
  • ¿Qué pasó con Chaucha, la madre de Eoleo?

Incógnitas acerca de Golden Sun Oscuro Amanecer aún no respondidas:

  • Aparición de una nave gigantesca y misteriosa con hélices encima del Observatorio de Hans al principio del juego. ¿Tendrá algo que ver con los vórtices, Tuaparang y con Álex? ¿Qué hacía ahí y por qué?
  • Durante el juego se habla de un país llamado Tuaparang; que de momento no se puede visitar pero sí tiene una enorme importancia en el argumento de Oscuro Amanecer. En él vive el tirano Alto Imperator. ¿Tendrá algo que ver con la nave voladora del principio?
  • No se sabe el origen de los Vórtices Psiconérgicos.
  • En la ciudad de Yamata, hay un habitante que cuenta que Himi decía en sueños que un tal Hans está en peligro. Lo curioso es que al final del juego no hay ni rastro de él, ni siquiera de Garet. En su lugar hay un enorme vórtice que Matthew y sus dos amigos se quedan observándolos con aire de preocupación y asombro. ¿Será que hayan sido absorbidos por él o habrá actuado la nave gigantesca mientras Matthew y compañía estaban ausentes?
  • ¿Dónde está Félix si según el juego está en paradero desconocido?
  • No se construyó el Ala Imperial por la desaparición de Hans y Garet y la repentina aparición del Vórtice Psiconérgico en el Observatorio.
  • ¿Es posible que la máquina que encontramos junto al vórtice sea el responsable que lo crea?
  • ¿Por qué querían causar el Eclipse Maldito? ¿Es posible que tenga algo que ver con la Luna Lúgubre?
  • Si hay un nuevo mundo aparte de Weyard y posee las psinergías Luz y Oscuridad, ¿Será un mundo paralelo o un mundo oculto dentro de Weyard?

Curiosidades acerca de un posible o no Golden Sun 4:

  • En el E3 del 2010, Nintendo reveló los juegos en desarrollo para Nintendo 3DS. Curiosamente no sale Golden Sun 4, por lo que Camelot no tendrían pensado o estaban más atentos al Golden Sun 3 (que también puede ser que les guste mantener secretos de compañía y acerca del juego como pasó con el GS3, nunca se sabe). Link

Rumores de Golden Sun 4:

  • En la página web DsWii se afirmó que la revista japonesa Nintendo-Dream recoge dos informaciones relacionadas con Nintendo 3DS. Una de ellas afirma tener información de que la cuarta entrega de Golden Sun ya está en desarrollo y su lanzamiento será para la Nintendo 3DS. De momento no se ha confirmado oficialmente estos rumores por parte de Nintendo o Camelot. Link
  • En Vandal.net publicó lo siguiente: Hiroyuki Takahashi, uno de los coproductores de la serie Golden Sun, ha revelado que Camelot desea trabajar ya en Nintendo 3DS, la próxima portátil de Nintendo. “Me temo que no puedo dar muchos detalles en este momento, pero las características de Nintendo 3DS son realmente excitantes para mí como desarrollador. Estoy realmente emocionado de enfrentarme a retos y crear algo para ella”, ha revelado Takahashi.
  • Ciertas foros como http://www.n3dsos.com/, afirman de que es casi seguro que habrá una cuarta parte y que el rumor es verdadero; ya que recuerdan que se dijo que habría más partes de la saga.

Cuestiones, reflexiones y teorías acerca del futuro Golden Sun 4:

  • E3 2012: de momento parece que no saldrá para lo que queda de 2012. ¿Saldrá para 2013 o 2014? Link
  • Golden Sun 4 podría ser la continuación del Oscuro Amanecer. Hay varías teorías al respecto. Vamos a verlas todas:
  1. Respecto a los protagonistas: Posibilidad A: Matthew y sus amigos se reunen de nuevo para seguir con su aventura después de saber que Hans está en peligro y la aparición de un Vórtice Psiconérgico enorme delante de ellos en el puente cerca del Observatorio. Posibilidad B: Se añaden otros héroes en la aventura ya que Matthew & Co se separaron al final de la aventura y cada uno regresó a su hogar. Posibilidad C: Aparición de nuevos adeptos por la aparición de dos nuevas psinergías: luz y oscuridad. Posibilidad D: posibles descendientes de los personajes de Félix, Sole o Piers (Golden Sun 2) o hermanos de Himi (Takeru) o de Matthew; posiblemente sea controlable Nowell, la hermana de Rizzo. En el Golden Sun Oscuro Amanecer se cuenta que Takeru dejó Yamata después de que su hermana Himi tuviera una premonición (mundo corre un grave peligro), para ayudar a Hans; por lo que es muy posible que se convierta en un personaje jugable o será visto en Golden Sun 4. También puede que aparezca otra adepta, Ahri, la la bebé de Mitdir que demostró ser capaz de crear un Torbellino u otro personaje hombre-bestia. ¿Habrá algún adepto de Prox como personaje sabiendo que este pueblo estáeternamente agradecido con los Héroes de Tale?
  2. Se revela que existe nuevas psinergías: Luz/Oscuridad y de un posible nuevo poder y un mundo nuevo. Esto aparece cuando Álex revela su psinergía Oscuridad tras encender el Ojo de Apolo y cuando la gente de Beliski hablan del tema. Por tanto, ¿Se añadirán dichas psinergías en la próxima entrega y evitar que se mal utilice la psinergía Oscuridad y obtener la de la Luz? Añadiendo esto, ¿Habrán nuevos Djinn, Habilidades, Clases…?
  3. Posibles encuentros con el resto de héroes de Golden Sun 1 y 2 como Nadia, Félix, Piers, Sole, Mia e Iván.
  4. Confirmación o no de que Álex es el padre de Amiti. Durante el juego de Oscuro Amanecer, se especuló que Álex es padre del príncipe Amiti; ya que se ha especulado dentro del juego que Veriti (madre de Amiti), se enamoró de un poderoso Adepto de Mercurio que ayudó al pueblo Ayuthay y para refozarlo más, al hablar con Tret, éste revela que Amiti está relacionado con Mia por lo que parece que apoya dicha teoría. Se cree que tras el Sol Dorado, Álex pudo huir del lugar en que estaba atrapado (Monte Aleph) y viajó a Tuaparang. En una de sus paradas, conoció a Veriti y mantuvieron una relación amorosa haciendo que ella quedase embarazada mientras que él ayudaba a Ayuthai. Después de ello, Álex siguió su camino dejándola sola incluso en el parto.
  5. El final del juego es abierto y aparece “…Fin?” por lo que hace entender que habrá una nueva entrega.
  6. ¿Habrá más invocaciones aparte de las más veteranas y los nuevos de Golden Sun Oscuro Amanecer?
  7.  ¿Volveremos a encontrarnos con Nowell y Piers en el caso que hagan una nueva entrega?
  8. ¿Podremos patearnos el Monte Aleph una vez que se vuelva a construir el Ala imperial con la pluma que conseguimos y se pueda saber algo de los Vórtices Psiconérgicos y su origen?
  9. Respecto a los enemigos: ¿Nuevos dos enemigos o seguirán siendo Spatha y Cora?
  10. ¿Podremos enfrentarnos por fin contra Álex? y de paso, ¿Nos encontraremos al tirano Alto Imperator y conoceremos sus intenciones?
  11. ¿Podremos visitar los antiguos faros elementales? (si uno se fija, se pueden contemplar  el Faro de Mercurio cerca del Templo Galerna y el Faro de Venus, sospechoso, ¿no?)
  12. ¿Se explicará cómo sobrevivió Álex y lo que pasó en general en todos estos 30 años?
  13.  ¿Se formarán dos equipos (uno con el equipo de Matthew y el otro de otros nuevos personajes como Takeru, Nowell Ahri…y alguno que otros nuevos) para la próxima entrega y luego se unirán los dos como pasó con Golden Sun 2?
  14. Posible aparición de Félix como personaje importante ya que está en paradero desconocido y puede que él esté investigando por su cuenta sobre los vórtices?
  15. Si Golden Sun Oscuro Amanecer es un prólogo, ¿Habrá una nueva entrega en que se avecine algo mucho mayor y de gran peso argumental? ¿Habrá más entregas?
  16. En Oscuro Amanecer, Nowell y Piers se enamoran, por lo que Nowell decide irse con él a recorrer mundo y hay cosas de ella que aún no se han revelado. ¿Qué importancia tendrá esta pareja y se revelará algo en el futuro? Hay que tener en cuenta que en el juego se dice que Nowel tiene una misión importante y peligrosa que hacer.
  17. Posible pista: En Oscuro Amanecer, hay un libro en la habitación de Matthew que resulta ser el Diario de Hans; y dice lo siguiente: “Diario de Hans: Han pasado diez años desde la última Luna Lúgubre, así que ya debe de estar a punto de regresar. Debemos organizarnos. El mundo entero debe prepararse. De lo contrario, aquella tragedia se repetirá una vez más.” ¿Es posible entonces que en la próxima entrega se sepa todo sobre la Luna Lúgubre y los vórtices psiconérgicos? y ¿es posible que Hans y Garet fueron engullidos por el Vórtice Psinérgico que aparece en el Observatorio o fueron a advertir del gran peligro teniendo en cuenta lo que dice el Diario de Hans?
  18. Teniendo en cuenta todo lo que pasó en Oscuro Amanecer, entre los fans aparece posibles parejas que son Matthew y Karis o Matthew y Sweta (entre ellos hay “chispa” y ella prefiere que Matthew la acompañe al final del juego  antes de enfrentarse al jefe final).
  • Golden Sun 4 podría ser un nuevo juego diferente al Oscuro Amanecer por los siguientes motivos:
  1. Nuevos personajes ya que Matthew y sus amigos se separan del resto de sus amigos. Rizzo se separa de Kraden para seguir aprendiendo sólo (ésto se lo sugiere el propio Kdraden y no Rizzo). Posiblemente estos nuevos personajes tengan que ayudar a Matthew, Karis y Terry.
  2. Aparecen las psinergías Luz/Oscuridad, nuevos Djinns para sus respectivas psinergías, etc.

*Atención: Información sacada de Golden Sun Universe y Wiki Golden Sun y algunas ideas sacadas de los foros Mundo Golden Sun y Decemuladores.com respecto a teorías y rumores que ellos mismos recopilaron. El resto y gran mayoría de ideas y cuestiones las hice yo (aclaro que algunas ideas/cuestiones pueden coincidir con estos dos foros, pero no son robadas ya que yo me he acabado completamente las 3 entregas y he ido escribiendo todas mis dudas/ideas/cuestiones a medida que iba avanzando en el juego). Este artículo se irá actualizando a medida que vaya descubriendo cosas.

Anuncios

26 pensamientos en “Golden Sun 4: rumores, reflexiones y teorías”

  1. Para mi que van a sacar el golden sun 4 pronto porque es extraño que el final sea asi de corto deja muchas preguntas que capas se respondan en un GS 4

  2. Hay varias puntos que olvidas mencionar:
    Incognita de gs2: ¿agaito y karst siguen vivos? recuerda que el faro puede “devolver la vida” los adeptos y no veo que mueran definitivamente
    Si lo de arriba,dicen que viven, puede explicar (teoria mia) porque felix no esta con el resto. El arrepentido por la muerte de menardi,intenta pagarselo como puede y poco a poco,cogen cariño. Al resto no les harias gracia
    La nave de gs3 tiene que ser de tuaparang: dudo que los anemos hayan resucitado y traido la tecnologia antigua
    Los vortices hay teorias de mucha gente, que creen que son el resultado del sol dorado. Cuando los faros estaban apagados,no tenian energia para alimentar el mundo y por eso se moria pero ahora,el sol dorado activo, parece que rompe el equilibrio y salen esos vortices para “equilibrar”
    Lo del eclipse,alex como que nos da a entender que querian hacer el eclipse para activar el cañon de luz y dispararla al templo sonne. No se sabe si abriria un puerta nueva o que,pero dio pistas

    Sobre piers y nowell: yo digo que gs 4 sera en angara que solo es accesible via mar y esa es la mision peligrosa que tienen ellos. Explorar angara y la historia pienso que sea que controlamos al hermano de himi,este encontrara a la hija/o de felix y karst junto a la descendiente de sole que se uniran a nowell. Todos tienen ese objetivo comun de ir a angara.
    Pienso que apareceran todos los personajes jugables del 1,2 y 3 aunque sea para la historia (amiti para sus misterios familiares,rizzo para encuentro con nowell,karis para ayudarnos en kalay,etc)

  3. 2014 a un tiro de quedar a 2015 y aun nada :c En fin, debo decir que hace unos minutos acabo de terminar Oscuro Amanecer por primera vez y quedé… decepcionado, me dejaron con un muy mal sabor de boca, una ultima mazmorra cortisima y un final muy muy muy muy MUUUUUUUUY simple, debo decir, el juego me encantó, muchos detalles que simplemente adoré, las batallas fueron lo que recordaba de las anteriores entregas, ver a Hans o como yo lo conocí Isaac ya crecidito y todo un baddass, Sveta (Mi personaje faviorito por cierto :3) las invocaciones era geniales!! amé las nuevas aparencias de los Djinn (Casi me da diabetis :3) Y sobretodo lo que mas amé es que este juego por alguna razón lo sentí mas oscuro, mas… triste, no se si sea idea mia pero asi lo sentí, hay mas muertes que una obra de Shakespeare además de que no hay que olvidar el resto de la ciudades que no tenian proteccion ante el eclipse, Kolima, Ciudad frontera, tal vez Bibblin, Terya… Se que es un juego pero por alguna razón no puedo evitar sentirme identificado… Simplemente me pareció un juego mucho mas deprimente a diferencia de sus anteriores entregas (Y eso que estoy dejando de lado el Sidequest de las sandalias ninja) y sin embargo todo eso se jode con un final tan feo, dejar tantas preguntas al aire no es bueno y darnos un final tan simple y corto tampoco lo es, Camelot nos debe una cuarta parte y exijo que nos la den!! He dicho.

    PD:Crecí con GS casi desde niño, jugé las anteriores entregas hace ya mucho pero por alguna razón no pude disfrutar la tercera parte hasta hace unos dias, cosa rara ya que es de mis sagas favoritas, no digo que Oscuro Amanecer no sea buen juego, sorpresivamente me gustó mucho hasta hace unos minutos que lo acabé, aun me falta acabar con Dullahan y esas cosas (Deesenme suerte lol) simplemente queria desahogarme por mi decepcion y sin importar nada estoy decidido a conseguir la cuarta entrega apenas salga, por alguna razón le tengo mucho cariño a ese juego… Sin duda alguna una Gema.

  4. Pues además de lo que se comenta aquí, también añadir algunos misterios que se supone que podrían resolverse en el siguiente juego (si es que lo sacan):
    – ¿Quién es Sole? Se desconoce completamente su origen. Quizás pudiesen estar relacionado con Tuaparang por eso de que cayó del cielo y estos van en naves.
    – ¿Dónde van Piers y Nowell? Según Kraden, van a un peligroso lugar el cual Rizzo estaría contendo de no ir. A Piers durante todo el juego se le menciona muchísimo (de una manera directa o indirecta (como capitán lemurio)) y está ampliamente relacionado con toda la trama del juego. Cuando ya has salvado Belsinki, si vas al embarcadero y hablas con un compañero de tripulación (sí, se supone que están siempre en el barco xD), te menciona que Briggs conocía la leyenda de un torbellino para ir hacia otro mundo y que cierto mercader quería ir. Personalmente, relaciono esto con el viaje de Piers. También le sumo el hecho de que parece ser que Piers fue quien arregló el barco de Briggs por lo que la relación entre Briggs y Piers existe.
    – ¿Cual es la “psienergia” que utiliza Matthew” al final del juego? Es decir, vale que quizás sea una representación “cutre” de que le da psienergia a Sveta, pero que se pudiese ver afectado por los efectos de activar el cañón de Apolo… También, antes de darle las fuerzas a Sveta, se aprecia un cambio en los ojos de Matthew.

    En fin, esperemos que dentro de poco oficialicen algo sobre GS. La verdad es que he podido disfrutar el jugarlos seguidos tranquilamente durante estas vacaciones y consigues recopilar muchísimos más datos y evitar que se te pasen más cosas que si los juegas de tanto en tanto. A ver si por 2015 sueltan prenda al ver que Camelot ya acabó su último proyecto hace tiempo (Mario Tennis 3ds) y no han dicho que trabajen en uno nuevo.

  5. A mi me quedan muchas dudas. Por ejemplo lo que pasa en el final, con el vortice psinergico, y tambien Alex si va a seguir lidiando en el 4 xD. Pero mi teoria es: Matt, Karis y Terry seguro de van a encontrar con sus padres y iran a Bilibin y seguro va a haber personajes nuevos de Luz y Oscuridad. Aguante esta magnifica saga GOLDEN SUN!!

    1. no cave duda amigo! ay que estar atentos con camelot aver lastima que en el e3 de este año no ayan ablado de el asi que es posible que lo saquen el próximo invierno y se desvelen todos los misterios que an quedado sin resolver ante todo sigo opinando que alex es la clave su única ambicion es apoderarse del mundo y Anemos y tuaparang serán los nuevos destinos alos que ir como misión principal aparte de los nuevos djins, etc.

  6. algunas cosas estan mal dichas…..nowell y piers no estan enamorados,solo es nowell
    Mi teoria es que matt y los demas llegaran alli y ven el vortice…vendra ivan o nadia y les diran de ir a kalay,a ponerse a salvo.Cuando llegan vienen soldados de tuaparang a pelear con 2 adeptos:uno de tierra que controlaremos(hermano de himi) y una adepta de fuego(diria que fuera hija de felix,ya que pensad que sus padres y hermana tienen poderes de fuego)con armas grandes(espadas u hachas).Esto repeleran a los soldados y les diran que investiguen o busquen a piers para ir a investigar el otro continente.Encontraran a piers despues de un tiempo y en el barco estaran nowell,piers,sole y la hija de piers y sole.Nowell por el mal de amores,se ira y huira pero vendra la hija de sole a ayudarnos a buscarla(adepta viento en el equipo).Buscamos a nowell y volvemos al barco para ir a angara…podria extenderse mas con muchos retos o lo que sea pero creo que asi sera el “inicio”

  7. HOLA YO TAMBIEN SOY FAN DE ESTA SAGA PERO LA VERDAD ANTES DE ENTREGAS POSTERIORES A GOLDEN SUN 4 5 O HASTA 6 OJALA SEA ASI JEJEJ ME GUSTARIA UNA REMASTERIZACION DE LOS GOLDEN SUN 1 Y 2 PARA 3DS SERIA REALMENTE GENIAL ESO NO SE QU EOPINEN USTEDES PERO OJALA NINTENDO HICIERA ESO ASI LE DARIAMOS MAS TIEMPO APRA HACER EL 4 PARA QUE LO TERMINASEN BIEN TAMBIEN ME GUSTARI QUE HICIERAN UN JUEGO DE GOLDEN SUN DONDE MUESTREN QUE PASO DESPUES DEL SOL DORADO ASI COMO LO QUE VIVIERON HAS Y FELIX Y SUS AMIGOS DESPUES DE QUE ENCENDIERON LOS FAROS PARA ASI COMENZAR EL DARK DAWN

    1. Lo de la remasterización a mi me da igual simplemente jaja, porque justo ahora acabo de terminar el golden sun 2 de la Game Boy advance porque nunca habia conseguido matar al dragón final pero por fin lo conseguí xD.
      La última idea estaría guapa de hacer pero después de, al menos sacar una cuarta entrega, porque creo que es más importante desvelar lo que se quedó en el aire… que no fue algo que se nos pudiera escapar… cortaron la historia por la mitad en nuestras narices con ese pedazo de agujero psinergico y ese enorme “…Fin?” (Pasan los días y aún sigo enfadado por no saber si seguirá la saga xD)
      P.D: espero que esteis votando en la página esa que dije… puede que sea una gilipollez, pero puede que sirva para algo.

  8. Yo es que sinceramente soy un puto super fan que ahora mismo me estoy volviendo a pasar GS1 porque cada vez que juego encuentro algo nuevo ya que el mapa es enorme y hay muchos secretos y seria la polla si saliera un GS4 e incluso después, un GS5. Es más, yo creo que están en la obligación de al menos echar un GS4 porque se comprometieron a dejar la historia a medias con ese “…Fin?” y el vortice ese ahí y el montón de preguntas que, como bien habéis enumerado, no se han respondido (algunas son de juegos tan antiguos que puede que a la empresa se les haya olvidado ya responderlas para siempre), y seria una puta cagada para la empresa y, en verdad lo digo, “una humillación” para ellos dejar la historia así de mal y tan a medias… porque seria como si la película de “El Señor de los Anillos” (por poner un ejemplo) se hubiera quedado en la segunda entrega “Las dos Torres”
    Y de verdad que ahora tengo mucha rabia en el cuerpo por esta intriga de si habrá o no alguna nueva entrega, aunque tengamos que esperar 10 años ( ojala que no xD), porque si al menos pudiéramos estar seguros de que si la habrá (aunque ese “…Fin?” a mi no me deja duda) pero he leído foros en los que están votando para que se realice una nueva entrega porque dicen que sólo se hará si la gente lo pide. Aquí os dejo el enlace del foro donde está el enlace para votar por si acaso sirviera de algo o al menos acelera el proceso de lanzamiento http://www.3djuegos.com/foros/tema/18814270/0/golden-sun-4-se-hara-si-la-gente-lo-pide/

    1. Hola Manolo, gracias por comentar!

      Desde luego, deben echar mínimo un golden sun 4 porque hay mucho que contar en la historia de Golden Sun, hay muchas dudas y preguntas sin resolver que se debería responder. Más uque rabia yo tengo ascuas por dentro porque deseo que Camelot saque más juego, es como un libro de intriga que estás leyendo y a mitad del libro te lo quitan y no dejas de preguntarte qué va a pasar luego y eso hace que estés bien enganchado a la saga. Espero que no nos hagan esperar tanto tiempo como pasó con Dark Dawn, hay tantas dudas, datos nuevos y misterios que pueden hacer dos o tres títulos sin problemas.

      Yo ya he votado para que hagan golden sun 4, mira este post: https://sreyesm.wordpress.com/2012/06/19/contribucion-a-que-salga-golden-sun-4/ gracias por facilitarnos la web.

      Un saludo.

  9. como lo veo es muy posible que despues de llegar al observatorio algo le ocurra a hans ya que el sabio dice al final de golden sun 2 a Alex que aquello que el desea se encuentra en el interior de Hans a si que es probable que tauparang quiera el poder del sol dorado que Hans tenia pero lo mejor no es especular y esperar el juego no lo creen pero para el golden sun 3 esperaba un jefe final mas desafiante que el lobo del caos o la quimera… algo diferente no otra vez fuciones de psienergia o que almenos variasen en los djinnes para que no se repitieran los de la primera entrega como en el 2, si bien es cierto que aparecen nuevos djinnes se quedaron cortos de imaginacion y al final como consejo si quieren cargarce rapido a los jefes finale lo mejor es uasa solo a Matthew Karis Himi y Amiti para invocar el dragon de luz ya que de todas las invocaciones es la que les hace mas daño bueno solo queda esperar un nuevo golden sun para 3ds que sea tan bueno o mejor que sus predecesores que aclarelas dudas o que nos haga esperar una nueva entrega sin mas que decir me retiro… (>.<) =)

  10. Mis teorias:
    1- dos nuevos faros , probablemente ocultos, y mucho mas poderosos que los cuatro faros elementales.
    2- los personajes iniciales seran los hijos de aquellos que no han salido en el GS3 y (dejando volar la imaginación) un adepto de luz y otro de oscuridad.
    3- En GS1 y GS2 se habla de los anemos pero en ningun momento se dice que no haya otras civilizaciones por lo que probablemente haya nuevas civilizaciones
    4- Alex ( siempre tan enigmatico) nos intentara utilizar de nuevo para sus propositos y sino tiempo al tiempo xD
    5- Conoceremos al Alto Imperator, seguramente sea el jefe final
    6- Se conocera finalmente el origen de los vortices psinergicos y de la Luna Lugubre ( y ya puestos del origen de la psinergia luz y oscuridad)
    7- yo creo que Tuaparang = Anemos ( y si no es asi conocer la historia completa de anemos y de Sole)
    8- y por dios que dejen visitar todo el mapa sin puntos de no retorno :D

  11. A mi me encantaria volver a lidiar contra Saturos y Menardi…imposible? ya lo se,pero creo que con el uso de la psinergía oscuridad podria entrar esa capacidad de hacer eesurgir a los muertos,la psinergía oscuridad es mencionada por Álex y la psinergía luz es menionada como psinergia por un niño en belinski tras activar el ojo de Apolo,dice que no puede controlar ninguno de los 4 elementos,pero que en lugar de eso puede controlar la luz,sinceramente me gustaria ver que Matthew(en español es llamado Matt pero yo como las noticias de antes de que saliese el juego en español le mencionaban como matthew pues yo ya le llamo asi)tenga que adoptar la psinergia de luz para un combate final(espero que contra Álex) y que la 4ª entrega tenga un gran grosor argumental,lo que me encanta de esta saga es que te logra envolver en su mundo,pero lo que mas me fascina es como logra utilizar todo el potencial de la portatil,en gba la partida duraba unas 20 horas! que juego de gba tiene tanta duracion,esa historia,esos efectos graficos y sonoros??????? y en la ds unas 30 horas ,graficos bestiales en las batallas,sobre todo en invocaciones,la historia flojilla,pero yo creo que esta allanandoterreno para la 4ª entrega pues lde ser asi lo han preparado muuuuuuuuuy bien.del 3er golden sun ha bajado el nivel pero eso en vez de mirarlo por el lado malo como muchos lo hacen,se puede ver con la perspectiva de que lo que querian hacer era bajar las expectativas para que la 4ª entrega pueda brillar como solo golden sun sabe e innovar en 3ds y su propia saga,kid icarus uprising encabeza(en mi opinion)la lista de titulos que han sabido destacar en 3ds por su destacado apartado de utilizado del sowftware de la portatil,pero estoy completamente seguro de que si golden sun lo ha logrado hacer en gba y ds,lo hara en 3ds y tirara del 1er puesto a kid icarus y sera el mejor juego de 3ds.imaginaos como resaltarian las invocaciones de golden sun dark dawn(aunque en españa sea oscuro amanecer,prefiero el titulo en ingles)en la 3ds en completo 3d!serian BESTIALES!ademas de que se podrian hacer maravilla!si nos llegao al alma golden sun sera por algo y confio en que lo lograran hacer una y otra vez,porque es mi saga de videojuegos favorita,la que me hizo enamorarme de los videojuegos y la que en mi opinion es la que mejor sabe usar las ventajas unicas de cada con sola en la que se lanzan sus juegos

  12. Yo soy un fan tremendo de golden sun, año tras año miraba si habia continuacion XD, pero la verdad el final en serio me dejo en tremenda duda XD, ademas en la historia siempre hablan de una civilisacion antigua, de las cuales los adeptos descienden. supuestamente ellos trataron de dominar la psinergia de la luz y oscuridad por que no les basto con los 4 elementos (cosa que comentó KRADEN EN ALGUN MOMENTO)…. pero no lo lograron (creo que no aclararon que eso PUDO O NO causar su desaparicion), ademas en golden sun 2 cuentan de que Sole cayó del cielo, que es adoptada y que en el pueblo que custodia el faro de jupiter hay UN CRATER que supuestamente se elevo por los aires y creo dijeron se convirtio en al luna, lo que tengo entendido podria tener relasion con Sole, ademas a diferencia de los faros, las torres que fueron usadas para causar el amanecer oscuro y rayo de apolo (el dios griego que hacia que amaneciera y anocheciera), ademas de las maquinas de los adeptos… NO LES PARECEN MUY….. TECNOLOGICOS para el concepto de la epoca, yo creo que las civilizaciones gracias a la psinergia fueron muy avanzadas pero al extinguirse quedaron desavilitadas. es mar es probale que el malvado emperador tenga mas accceso a ella que los demas, aparte de mas conocimientos por eso es tan poderoso.

    1. Vaya, qué buena información ¡Gracias por tu aporte WolfSteel02! Un saludo.

    2. ESO ES!! yo también soy un super fan me los e pasado todos los gs tienen el mejor argumento que e conocido jamas! y si me apuesto lo que queráis que la antigua civilización de Anemos será lo principal en el siguiente gs 4 todo concuerda con esta descripción ya estamos en el 2014 mas de u naño mas no tardaran en sacarlo y esta teoría de los faros de la luz y la oscuridad es la mas acertada ya que el ojo de apolo y el lugar del eclipse parece ser una anticipación de lo que pretenden hacer en gs4 yo lo veo asi!! bueno saludos a todos y recordad nadie quiere ser un Garet XDDDDD

    1. sabes yo no creo ke alex quiera vengarse de hans y los demas aunqie el unico argumento ke tengo de esto es ke al final del juego alex intenta ayudar a los protagonistas luchando contra los tuaparios ke bajaron de la nave y cuando matt va a activar el ojo de apolo alex le ruega ke no lo haga porke podria morir

  13. Woow, me quede impresionado con tu análisis, realmente me alegro de saber que hay personas que en realidad se sienten apasionadas con este gran juego… pero en fin, desde que jugue GS1 me quede impresionado, y con GS2 estuve de maravilla! nada podia ser mejor… o si? el GS3!!! por eso quiero que venga una cuarta entrega, no pueden dejar la historia a medias… Me encanta el juego y comprare GS4 una vez que salga! Mis respetos por estas ideas, ARRIBA GOLDEN SUN!!! :D

  14. me parece muy buena esta pagina, llevo un monton de tiempo esperando el nuevo golden sun,, yo tenia pensado ke los vortice eran portales, o algo asi, en mii opinion me resulto muy facil de subir de nivel en ese aspecto lo aye malo muy bueno tu informacion :)

    1. ¡Muchas gracias por comentar y tus buenas palabras acerca de mi página y la información que doy, yuruishi! Yo también estoy esperando un Golden Sun 4, me encanta esta saga. No veo mala idea de que los vórtices sean portales, esperemos que pronto sepamos algo sobre ellos. Un saludo.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s