Consejos generales para tener éxito en la vida

1.- No te dejes influir por los comentarios de los demás que te puedan perjudicar. Siempre alguien te va a criticar lo que hagas y/o deseas, tus decisiones; y, en peor de los casos, te van a prohibir o van a poner obstáculos para que no lo consigas. No importa, hagan lo que hagan tú sigue haciéndolo. Lo que tu veas correcto, hazlo, aunque sea a la espaldas de la persona que más quieres.

2.- Si una persona se comporta contigo como una inmadura, no te pongas a su altura y actúa como crees que es lo correcto. No le sigas el juego si sus intenciones es provocarte.

3.- ¿Quién ha dicho que tus sueños no se puedan cumplir? Si es relacionado con tus aficiones o algo que te gusta y tienes “madera” para ello, pues… ¡Adelante!

4.- Ser rencoroso y con ganas de venganza no te hará ningún bien. No dejarás de sufrir, puede que te cause muchos problemas judiciales o incluso pierdas amistades. Con demostrar a la persona que eres valioso/a, que sabes comportarte y dices las cosas claras sin mentir, le estarás dando una lección.

5.- Acepta que tienes defectos y que te puedes equivocar en tus ideas, pensamientos e incluso emociones en muchos momentos de tu vida. El mundo no va alrededor tuyo y no es correcto que te hagas la víctima, que te eches flores y que a la gente que tuviste que echar de tu vida o que no comparte tus pensamientos no son malas personas.

6.- Date cuenta que hya gente, incluso muy cercana a ti, que te verán siempre con los mismos ojos; que no cambias, que dependes de ellos y te tratarán incluso como si fueras un inmaduro aunque ya tengas tu mayoría de edad ya pasada hace tiempo, poniéndote obstáculos de lo más absurdos porque no les gusta tu actitud. No te dejes manipular; haz que estás de acuerdo y luego haz lo que veas conveniente y correcto para ti, no para ese tipo de personas. Consíguete aliados que te puedan ayudar.

7.- Mantén tus archivos personales y muy importantes fuera del alcance de los demás, esto incluye no tenerlos en la PC. Los pendrives, discos duros externos y las tarjetas SD son perfectos para guardarlos y luego en un sitio seguro.

8.- Sé siempre sincero y honesto con los demás, nunca mientas, pero eso sí, en según qué situaciones mantén tu sensibilidad y no seas demasiado sincero para no dañar a los demás.

9.- La gente, por defecto, crítica incluso duramente lo que te puede gustar, hacer o incluso pensar. No sufras, si te dan consejos que te puedan servir para seguir adelante en tus decisiones, tómalos. Si no, déjalas pasar.

10.- Si estás decidido en algo que has soñado hacer que te hace o te hará feliz, actúa pero siendo consciente de que tendrán consecuencias, sean malas o buenas. No te dejes influir, lucha duramente ahora mientras eres joven y arriésgate porque luego, cuando pase tus oportunidades y no lo has hecho, te vas a arrepentir.

11.- Ten mucho en cuenta que actualmente la gente va mucho a su bola y tienen más en cuenta los errores que hacemos y las cosas/características que no tenemos, que lo bueno que hacemos, lo bueno que tenemos y lo admirable y valioso de nosotros.

12.- Sé buena persona y no seas cruel. Si sufriste y te han hecho mucho daño, por muy mala persona que sea, no eres nadie para despojarle de sus cosas más valiosas e importantes de su vida; porque piénsalo, si estuvieras en su lugar no te gustaría que te arrebatasen todas tus cosas valiosas e importantes de tu vida, ¿verdad?

13.- Sé feliz con lo que tienes y lo que tendrás en el futuro por todos los esfuerzos que estás haciendo e hiciste. Disfruta de tu vida, disfruta de los resultados positivos todo lo que hiciste. Procura pasártelo bien de vez en cuando sin excesos y sin hacer estupideces que no vaya contigo y luego te puedas arrepentir, date de vez en cuando un capricho si te lo puedes permitir. Ama a todas esas personas que están siempre a tu lado, que aprecias y tienes tanto cariño. No tomes en cuenta las burlas, las envidias y las críticas que recibas del resto de personas.

14.- Ten siempre en mente este lema aplicable para todo tipo de situaciones a lo largo de nuestra vida: No hagas a los demás lo que a ti te gustaría que te hicieran, sino lo que a ellos les gustaría que le hicieran.

Anuncios

2 pensamientos en “Consejos generales para tener éxito en la vida”

    1. Me alegro mucho que te sirvan, Dora ^^ Muchas gracias por comentar. Un saludo.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s