Todo lo que necesitas saber sobre el aborto

Este artículo es uno de los más importantes que he creado, ya que hablaré sobre el aborto; uno de los temas más importantes y que en nuestra sociedad actual se debate mucho de su legalización o no, de que tenga sus límites o no.

Estadísticamente, cada año en el mundo unas 46 millones de mujeres abortan para evitar el embarazo. El aborto se puede producir en el período fértil de la mujer, desde los 13 años a los 45 años aproximadamente. Mayoritariamente, las chicas adolescentes son las que más recurren al aborto porque tienen relaciones sexuales tempranamente, no se protegen con métodos anticonceptivos, y al ser menores de edad no tienen planeado ser madres y deciden no continuar el embarazo, sin pensar en sus consecuencias. Hay otro porcentaje de adolescentes que deciden ser madres y puede pasar dos cosas, o que el cuidado del bebé pase a la madre de la chica, o que la adolescente deje sus estudios para cuidar de su hijo. Normalmente, los chicos se desentienden del tema, huyen, dejando a la adolescente sola y en el cuidado del bebé. Puede haber excepciones y los adolescentes ser “maduros” aceptando sus responsabilidades como padres, pero es una pequeñísima minoría. Por eso es importante que los padres eduquen a sus hijos adolescentes y que se responsabilicen de sus actos y sus consecuencias. Esto también se aplica a las hijas adolescentes.

Es importante saber mínimamente lo que es el aborto y sus tipos, las causas que conllevan las mujeres a realizarlo y sus consecuencias, y sobretodo los derechos recogidos en cada país y su legalidad en cada una de ellas. Por tanto, antes de entrar y dar una reflexión del tema, os haré conocedor/a de dicha información.

Aborto-dolosoEl aborto es una interrupción del embarazo que puede ser penalizada o no dependiendo de las circunstancias y hay cinco tipos principales. Voy a explicar brevemente cuál es cada uno.

El aborto natural es cuando el aborto se produce sin ser intencionado, las causas pueden ser la muerte del bebé por enfermedades congénitas, o lo que es lo mismo, genéticas. También puede ser por enfermedades de la propia madre como por ejemplo la diabetes o traumatismos fuertes, o también por enfermedades infecciosas que se contagian con el contacto de fluidos corporales, una de ellas es a partir de las relaciones sexuales, como el Sida, la Hepatitis B, la Sífilis, etcétera.

El aborto inducido es cuando la interrupción se produce antes de las 20 semanas del embarazo o incluso después y la madre decide voluntariamente acabar el ciclo del embarazo. Existe diferentes motivos que le llevan a actuar así, desgraciadamente la mayoría de las veces es por embarazo no deseado.

El aborto terapéutico es aquel que está justificado con razones médicas y da la autorización para que éste se produzca, se pueden dar en distintas situaciones. La primera es para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo para su vida o para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas amenazan el embarazo o el parto.

El aborto eugenésico es para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad genética grave o fatal que le condena a padecer discapacidades muy graves para su salud o que presente anomalías incompatibles con la vida. Y por último, para reducir los embarazos múltiples que pueden provocar un riesgo muy importante para su salud.

El aborto electivo o ético se produce cuando el embarazo es fruto de una violación o cuando se ha hecho una técnica de reproducción asistida no consentida por la madre. Es legal si se produce en las primeras 12 semanas de gestación.

Estos dos últimos tipos de abortos son los abortos legales, que la mayoría de países lo aceptan como protección a la salud de la población. En España, según la ley de aborto del expresidente Zapatero, el aborto electivo es legal si la mujer denuncia la violación a las pocas horas posteriores que se produjo y/o antes de las 12 semanas de gestación. El terapéutico es legal si se produce antes de las 22 semanas. El aborto inducido también es legal si se produce antes de las 14 semanas de gestación. En el eugenésico no hay límite para abortar ya que, tanto que se continúe con la gestación como si el bebé nace, la criatura morirá, por lo que continuar o abortar a un bebé que igualmente morirá por presentar anomalías incompatibles con la vida no está penalizado. Actualmente, el presidente Rajoy va a cambiar dicha ley, algunos de los cambios son los siguientes: la primera es que permitirá a la mujer que aborte legalmente hasta la semana 14 de gestación, las mujeres entre 16 y 17 años no podrán decidir por sí mismas y, finalmente, en el caso de dudas de que la menor comente que no se le diga a sus padres que abortará para evitar un conflicto grave entre ella y sus progenitores, se podrá averiguar (mediante psiquiatras, psicólogos o trabajadores sociales) si verdaderamente es así o es una forma de evitar sus consecuencias.

En el mundo, no todos los países tienen la misma visión sobre el aborto, hay muchas diferencias, en que según muchos factores, lo penalizan o no. A continuación os explicaré en qué paises es legal o ilegal. Lo haré por partes, ya que es algo complejo. Para ello añadí un mapa que ayudará a comprenderlo mejor:

aborto

Leyenda:

Azul marino: el aborto es legal si se realiza antes de un plazo establecido por la ley y si se interrumpe en caso de violación, riesgo para la vida de la madre y en el caso de que el bebé tenga graves problemas de salud. Verde: es legal en caso de violación, factores socioeconómicos y en el caso de que el bebé tenga graves problemas de salud. Amarillo: es legal en caso de riesgo para la vida de la madre, graves problemas de salud del feto y violación. Marrón: es legal si existe riesgo para la vida de la madre y por violación. Naranja: es legal si existe riesgo para la vida de la madre. Rojo: el aborto es ilegal en todos los casos. Negro: la legalidad varia por región. Gris: no hay información.

En casi la totalidad de los países del mundo, el aborto es ilegal porque se considera un delito si no hay una razón lógica y necesaria para llevarlo a cabo, es decir, si una mujer aborta por no utilizar voluntariamente los métodos anticonceptivos (que va desde el preservativo hasta las pastillas, llegan a proteger hasta el 90% de los embarazos no deseados) y que no quiere tener el bebé cuando éste ya está bien desarrollado y se considera una vida humana. En estos casos, que desgraciadamente va en aumento, la OMS y las leyes de la mayoría de países está de acuerdo que este tipo de aborto es un delito que va contra la vida humana, ya que es algo no natural y se viola el derecho a la vida. Esto mismo es lo que produce toda la polémica y el choque de diferencia de ideales; hay muchas discusiones sobre legalizar o no totalmente el aborto porque también se viola otro derecho humano que es no poder decidir por sí mismo/a o no tener libertad para hacerlo.

Si bien no se puede generalizar y meter a todos en el mismo saco, sí que puedo decir que hay características comunes de querer legalizar totalmente el aborto y no legalizarlo. Además, para poder criticar o dar una opinión, hay que saber los siguientes aspectos:

1.- Según las estadísticas de la OMS, alrededor del mundo, 2 de cada 5 embarazos no son deseados. Dicho de otra forma, de los 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son no planeados.

2.- En el caso de la religión, el aborto no es aceptado y es rechazado por el simple hecho de que el hijo es el fruto de amor entre un hombre y una mujer, y abortar es algo muy cruel.

3.- En casi la totalidad de países, en su legislación no aprueba el aborto porque defiende el derecho a la vida y el aborto lo anula completamente. Al mismo tiempo, se viola otro derecho, el derecho a elegir por sí misma hacerlo o no. Sin embargo, es legal en caso de violación, riesgo para la vida de la madre inclusive teniendo o no problemas de salud física o mental, y graves problemas de salud del feto.

4.- 2/3 de los abortos inducidos están creciendo de manera significativa en adolescentes (13-18 años) el resto, 1/3 es en mujeres de 19-30 años. Las razones de que se produzcan estos embarazos no deseados son:

– evitan utilizar el preservativo porque “disminuye considerablemente” la sensibilidad y el placer posterior al producirse el coito.

– sienten indiferencia de los riesgos que tiene una práctica sexual no protegida, no sólo por el embarazo, sino también por las enfermedades infecciosas contagiosas.

– no son conscientes de las repercusiones de tener una relación sexual sin preservativo y si no se previene ese embarazo, habrá sus posteriores responsabilidades y obligaciones como futuros padres y en el cuidado del bebé.

– algunos/as creen que el aborto es un método anticonceptivo y no tienen repercusiones en su salud.

– no se protegen con el preservativo por el hecho de tomarse la píldora del día después antes de las 24 horas.

– las chicas se le olvidan tomarse regularmente los anticonceptivos o se lo toman horas antes del acto sexual.

– se rompen los preservativos por no ser de calidad, mala colocación o mala utilización.

5.- Choque de ideas u opiniones acerca del derecho de elección de la mujer, la legalidad del aborto y el derecho a la vida del futuro bebé.

6.- Los abortos inducidos continuos e incontrolados, a la larga produce fuertes consecuencias negativas y peligrosas para la salud. En la reflexión que realizo más abajo de este punto lo explico más detalladamente.

7.- Mucha gente cree que el aborto es un método de contracepción, es decir, evita que una mujer se embarace. No es cierto. Un aborto no evita un embarazo, lo frena, ya que el crecimiento del bebé ya se está produciendo a medida que pasa el tiempo y el aborto anula ese crecimiento. Un método de contracepción (o anticonceptivo) evita el embarazo actuando sobre la unión entre ovocito y espermatozoide o que el embrión se implante en el útero materno. También se puede escuchar que los jóvenes utilizan la “píldora del día después” como método anticonceptivo, para evitar utilizar el preservativo y tener “esa relación sexual plena y disfrutar de su total sensibilidad”. La píldora del día después no es un método anticonceptivo, ya que no evita un embarazo o unión del ovocito y el espermatozoide (el embarazo comienza en dicha unión de las células reproductoras), sino después, anulando el crecimiento del cigoto y posteriormente, la maduración al embrión. Una cosa es utilizarla por una urgencia en un momento puntual por el motivo que sea y otra cosa es abusar de ella y utilizarla de forma habitual y continuada para evitar ponerse el preservativo. Me parece inmaduro que se abuse de tal medicamento por parte de adolescentes y jóvenes en general.

~ Reflexión sobre el tema (y consejos y recomendaciones de una enfermera)

El aborto es un tema delicado y hay que reflexionar y documentarse mucho para dar una opinión personal o una reflexión del tema. Siendo una enfermera estoy informada y documentada del tema, así que eso me da cierta “libertad” o, mejor dicho, cierta “ventaja” para hacerlo. Por tanto, aquí expongo mi reflexión, mi opinión, mis consejos hacia el resto de las personas que estén en un bando o en el otro.

Para los que están a favor del aborto, sus motivos son por estar en su derecho a elegir lo que hace o no con su cuerpo, porque es libre de elegir lo que más le conviene y, por supuesto, es un ser libre, por su salud física y mental, por su propio bienestar, por su futuro, por no ser un hijo deseado y su posible posterior maltrato (no ser buena madre relacionado con su inexperiencia) y no querer tenerlo ni mantenerlo.

Para los que están en contra del aborto, sus motivos es porque el bebé tiene derecho a la vida, tiene derecho de ser protegido como ser indefenso, porque es cruel “matarlo” cuando ya es considerado un ser humano, porque es ilegal, porque es fruto del amor entre un hombre y mujer, se tiene la posibilidad de darlo en adopción si no es un hijo deseado y, por consiguiente, se da oportunidad a los padres que no pueden tener hijos biológicamente, se puede evitar/prevenir el aborto con la utilización de los métodos anticonceptivos y por protección a la salud de la mujer a largo plazo. Hay muchos radicales que defienden incluso la vida del futuro bebé incluso en caso de violación o problemas de salud y, por tanto, la mujer en estos casos no pueden abortar.

Este choque de posturas o de ideas es innecesaria porque ninguno de los dos ganará y lo único que habrá son más conflictos morales entre uno y otros. Las dos posturas son correctas en un 50% y ni uno ni el otro tiene la verdad o razón absoluta. Por tanto, hay que ser imparcial, ser objetivos y no dejarse llevar por las influencias que puedas tener o no dejarte llevar por lo que tu sientas o tus propias ideales porque puedes estar en una posición incorrecta. Hay que ser inteligentes, reflexionar y mirar las consecuencias en el futuro, no sólo en nosotros mismos, sino en el futuro de la humanidad.

A la hora de tener relaciones sexuales, la responsabilidad de la pareja es en conjunto, no sólo del hombre por el preservativo o la mujer por las pastillas anticonceptivas. Tampoco se debe culpabilizar uno al otro si uno se le olvida utilizarlo. Antes de tener relaciones sexuales y continuar el embarazo, hay que ser conscientes de las consecuencias de todo lo que comporta tener un bebé y sus responsabilidades futuras como padres. Otra asunto importante es que en una primera relación es recomendable utilizar preservativo, y también en aquellas personas que tienen sexo libre (sexo espontáneo con otras personas, el “aquí te pillo aquí te mato”). Se tiene que tener en cuenta varias cosas.

Los preservativos actuales tienen una altísima sensibilidad por lo que la pareja pueden notar sin diferencias el contacto íntimo de uno con el otro. la tecnología continuamente estudia y mejora la fabricación de los preservativos para que sea igual de placentero que hacer el acto sexual sin ellos. Si no se quiere utilizar el preservativo, la mujer debe de ser consciente y responsable de protegerse y ser regular en la toma de los anticonceptivos. Un condón no se rompe de repente, así por las buenas a menos que haya salido defectuoso y se rompe siempre al principio, sea justo al colocarlo sobre el pene o cuando se empieza a producirse el acto de copulación. no se rompe al final, amenos que se haya utilizado varias veces al copular y eyacular varias veces, se rompe por la carga y peso del semen que está contenido, y también porque sólo resiste una copulación completa.

Es justo y moral que las mujeres aborte siempre y cuando se produzca una violación, peligre la salud de la madre o del niño, o éste tenga graves problemas de salud. Añado y que hay que recordar que una violación no es una relación sexual permitido y con amor, sino por obligación, así que me parece razonable que una mujer no quiera tener un hijo porque un hombre la haya violado y sufrir sus posteriores traumas. También estoy de acuerdo si el aborto se produce antes de considerarse un ser humano (en la ley española, se considera un ser humano cuando se convierte en un embrión, a partir del 7º día del embarazo y ya se implanta en el útero de la madre). Ahora, lo que me parece descabellado es que una mujer no se decida a abortar hasta pasadas de 3 a 6 meses de gestación. Creo que, desde un primer momento, una mujer sabe perfectamente si quiere tener el bebé o no. No duda y sabe qué consecuencias y responsabilidades comportan a cualquier decisión. En una semana se tiene tiempo suficiente para saber si se está embarazada con las pruebas del embarazo a las 24h de tener relaciones sexuales. En ese mismo día de la prueba se puede ir a la clínica y pedir abortar. Se tiene que esperar 3 días para hacerlo y en menos de una semana tienes el problema resuelto y sin infringir la ley.

Las mujeres son libres de decidir qué hacer y abortar o no, pero ella será la única responsable de las consecuencias físicas y psíquicas que sufra, sobretodo ser consciente que si ella suele tener embarazos no deseados y quiere abortar cada vez que se quede embarazada y no los prevenga, sea una y otra vez, continua y repetidamente, se quedará irreversiblemente estéril e incluso puede acarrearle la muerte. Cuando ella y su pareja decida tener un hijo no podrá quedarse embarazada jamás, ni naturalmente ni por reproducción asistida. Ésta es una de las tantas consecuencias que conlleva practicar el aborto descontroladamente. Hay que tener esto en cuenta porque una mujer es fértil entre los 13-15 años y los 45-49 años, dependiendo de cada mujer; por lo que es un tiempo muy limitado y hay que aprovecharlo bien si a posteriori se quiere tener hijos.

Las consecuencias del aborto son muchísimas, por lo que hay que prestar atención a ellas y no ser ignoradas. Además, hay que ser conscientes y conocedores/as de la gravedad de los abortos si se producen. Las consecuencias son los siguientes:

  • consecuencias psicológicas y psíquicas: depresión, ansiedad, pérdida de confianza en sí misma, insomnio, llanto inmotivado, pérdida de apetito, pérdida de peso, frigidez, conducta autodestructiva, migraña, trastornos del aparato digestivo o calambres en el vientre. También pueden aparecer traumas nerviosos, irritabilidad y Síndorme post-aborto (trauma que se convierte posteriormente a una patología psicológica similar a la neurosis post-traumática). Este trauma incluye los siguientes síntomas: angustia, ansiedad, uso de drogas, pérdida de la autoestima, sentimiento de culpa, insomnio, pesadillas aterradoras, abuso de fármacos, afecciones psicosomáticas, agotamiento, dificultad de concentración, misantropía y depresión. Síntomas más graves pueden ser la tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.
  • Consecuencias emocionales: llantos, suspiros, remordimientos, baja autoestima, sentimientos de culpa, estados de miedo y pesadillas. nerviosismo, agotamiento, insatisfacción, sentimientos de luto, retraimiento (estar poca comunicativa), hostilidad, desesperación, sentimientos de preocupación.
  • Consecuencias físicas: alteraciones del ritmo cardíaco o de la tensión arterial, infecciones, hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero, los trastornos menstruales, peritonitis, coágulos pasajeros, fiebre, sudores fríos, intenso dolor y pérdida de otros órganos. Como las más graves está la esterilidad, los abortos espontáneos, los embarazos ectópicos (es decir que el embarazo se produce fuera del útero como por ejemplo en las trompas de Falopio o en la vagina y si el feto sigue creciendo acabará muriendo y produciéndose el aborto), también se produce nacimientos de niños muertos (por “adaptación o costumbre” que el cuerpo ha adquirido a causa de los abortos continuos y repetitivos), shock hipovolémico, coma y muerte.

Como se puede apreciar, hay consecuencias excesivamente graves que, si hay un descontrol del aborto, una mujer puede sufrir o padecer todas ellas, casi todas o la mayoría de ellas. Por eso hay que ser inteligentes y no ser tercos al defender el aborto a toda costa porque “es mi derecho”, “soy un ser libre”, “porque hago lo que me da la gana con mi vida”, “decido lo que es mejor para mí”, “por mi futuro” etc. Esa no es una actitud responsable, ni consecuente ni madura.

Acerca de si van a legalizar totalmente o no el aborto, yo pienso que no. Simplemente para evitar el descontrol de las decisiones abortivas de las mujeres; las mujeres son las capacitadas para la perpetuidad de la humanidad y si hay un descontrol, habrá un declive de la natalidad por lo que poco a poco la población humana se irá degradando negativamente a largo plazo. Me parece perfecto que haya un control y restricciones a la hora de abortar, por todos los motivos y las consecuencias mencionadas y explicadas anteriormente. Las mujeres tenemos derecho a elegir qué hacer, pero siempre y cuando pensando en las consecuencias en nuestra salud, que esa vida que  tenemos dentro de nosotras no es nuestro, es una vida independiente y una vida humana más que va madurando a medida que pasa el tiempo, y qué repercusiones tendrá en nuestra vida y futuro si abortamos o no. Lo que nunca hay que pensar es que “a mi no me va a afectar el aborto como has dicho. Yo aborto porque es lo mejor“. No. No es así. Al principio creerás que esa “carga” que te quitaste ha sido una buena decisión, pero superar un trauma de un aborto es muy difícil. Aprende a no decir que de este agua no beberé. Una cosa es que una mujer aborte necesariamente por una violación o porque su vida o la del niño corra peligro y pase en un momento determinado de su vida, y otra cosa es ser irresponsable, no utilizar correctamente los métodos anticonceptivos y abortar para no tener el niño.

La política tiene que proteger tanto los derechos de la mujer y del embrión/feto, esto es posible y no es difícil de conseguir. La Sanidad, tiene de alguna manera dar educación sanitaria, concienciar a la gente todo sobre el aborto y lo que comporta hacerlo. La sociedad tiene que comportarse, dejarse aconsejar o educar por los profesionales de salud o expertos en este tema y no dejarse llevar por sus ideales, sus opiniones y demás; incluso no dejarse llevar por debates entre periodistas televisivos y lo que lleguen a decir.

Se debe de proteger y defender sus derechos, pero también tienen que informarse, adquirir todos los conocimientos respecto al tema, y educarse para que no se perjudiquen al mismo tiempo que se defienden como ser humano con derechos. Aparte de derechos, también tenemos deberes, y hay que respetar ciertos límites, esos límites saludables y correctos para no perjudicar ni a ellos mismo ni a nadie. ¿Qué es de una sociedad sin límites, sin leyes y total libertad? Piénsalo bien y saca tus propias conclusiones.

Anuncios

32 pensamientos en “Todo lo que necesitas saber sobre el aborto”

    1. A través de información de apuntes de enfermería y webs de medicina. ¿Quieres que te las proporcione?

  1. No estoy de acuerdo cuando dices que el aborto no se tiene que usar como una “solución” por culpa de las “irresponsabilidades” de sus padres. Ese futuro niño al cual OBLIGAN a tener no va a ser querido porque sus padres no lo querían desde un principio. Se que está mal no cuidarse a la hora de tener relaciones sexuales. Pero condenar a un niño a una vida miserable por no abortarlo cuando no sentía dolor ni era consciente de la situación es hipocrita. Ese niño que defiendes a muerte mientras es un embrión que no siente ni es consciente (antes de los 3 meses) cuando sea grande vivirá una vida de mierda y ya no te importara. Si una persona se plantea abortar es por algo. O porque no tiene los recursos para mantenerlo (ese futuro niño va a pasar hambre y posiblemente va a tener que trabajar desde pequeño) o porque simplemente NO ESTAN PREPARADOS PARA SER PADRES Y NO QUIEREN TENERLO, por culpa de personas que estan en contra del aborto padres irresponsables van a traer al mundo hijos que no van a cuidar ni querer. Piensan más en la “vida” de un feto QUE NO SIENTE Y NO TIENE CONCIENCIA que en la vida miserable de un niño. Un hijo tiene que venir con amor, en el momento que los padres quieran, así se les garantiza una vida con sus necesidades básicas cubiertas y el amor de sus padres. El aborto no es asesinato, no es lo mismo matar una persona que un feto que (repito por tercera vez) NO SIENTE. Los “pro-vida” creen que ellos son los buenos por defender la vida de un feto cuando NO SIENTE, sin embargo, los verdaderos pro-vida son aquellos que tienen el nivel intelectual suficiente como para saber que es preferible que un feto sea abortado A QUE TENGA UNA VIDA DE MIERDA CUANDO SEA GRANDE. La manipulación sobre este tema es enorme, videos en Youtube donde se muestra que los fetos que son abortados estan completamente desarrollados cuando no es así, los abortos se realizan antes de los 3 meses (hay algunos que se hacen con más meses pero eso está MAL). Los abortos son la solución a la pobreza, a la delincuencia, a la explotación infantil y al maltrato infantil. El aborto NO ES LINDO pero en algunos casos ES NECESARIO. No se puede “castigar” a unos padres por irresponsables PORQUE TAMBIEN ESTAS CASTIGANDO AL FUTURO NIÑO condenandolo a una mala vida. Hipocritas. Y la adopción actualmente no es una opción, hay miles de chicos esperando ser adoptados y no son adoptados. Por último, los abortos clandestinos existiran siempre, así que por más que el aborto sea ilegal los abortos en los hogares (imaginense el nivel de desesperación) se seguiran realizando, arriesgando la vida de la madre porque no son abortos seguros hechos por un especialista, son abortos hechos por mujeres inexpertas que lo unico que quieren es seguir estudiando o que no quieren traer un hijo al mundo para que pase hambre o no sea querido. Los abortos clandestinos son peligrosos porque no cuentan con las cosas necesarias, exceptuando los que son realizados en clinicas privadas a las cuales pocas mujeres pueden acceder. En conclusión: El aborto seguirá ocurriendo sea legal o no. Mientras sea ilegal MILES de mujeres morirán porque vos defendiste un feto que en ese momento NO SENTÍA. Educación sexual para todos, y #AbortoLegal, para no morir.

    1. Si tienen o no “una vida de mierda”, deberían responderlo ellos mismos, los afectados.Pero como ya no están, se puede consultar a sus pares, o equivalentes: las personas que tuvieron condición de “abortables” en algún momento , y se salvaron.A ellos debería hacerse esa pregunta dramática: vives mal, pero ¿ hubieses preferido ser abortado?; cuando la vida es realmente “de mierda”, las respuestas fácilmente podrían ser afirmativas.No debe ser difícil encontrar a esas personas hoy, en diversos lugares y ambientes .

  2. Excelente articulo, me pareció perfecto, cuando buscas informacion de este tema tan debatido es muy difícil encontrar opiniones tan parciales y argumentadas.
    Pienso que el aborto debe tomarse en serio, con responsabilidad, ser parciales ante el tema, no podemos solo decir esta mal o bien y punto, tenemos que ser objetivos considerar las condiciones en que se esta dando el embarazo, y de ahi tomar una decisión correcta.
    Me gusto mucho tu opinion… Saludos.

  3. Hola! bien diré que este blog es muy bueno. Por cierto, podrías decir algo mas que pueda investigar sobre el aborto?
    Es para una tesina, de más de 60 hojas, pero no he podido llegar a muchas. Sería muy bueno que me dieras algo mas que se pueda sacar de este tema.

  4. el aborto no debe ser legal porque a pesar de lo que a uno le hagan o pase uno no puede quitarle la vida a un ser humano

  5. Todo lo que se pueda dar de información a las adolescentes es muy bueno porque aunque muchos creen que por la época en que se vive saben del tema a veces no tienen acceso a métodos para prevenir ciertas cosas, por falta de dinero, etc. les dejo algo que está http://jorgeguldenzoph.com/fenomenos-sociales/muerto-el-perro-se-acabo-la-rabia-3/ muy bueno para conocer como otros temas que están bien explicados jorgeguldenzoph.com y que ayudan mucho en todo esto.

  6. si un sabe cuales son las consecuencias que va a tener teniendo relaciones si proteccion a que asumir las concecuencias

    1. Que idiotez, el niño va a tener una madre que lo desprecia o va a sufrir en un orfanato por un error?

    1. De nada Liz, me alegro mucho que te haya sido de ayuda. Gracias a ti por visitar mi blog. Un saludo!

  7. estamos de acuerdo……. el aborto no es algo bueno. ninguna mujer o chica deberia hacer eso,tal mal sea su motivo…. nooooo al abortooooo……..

  8. no se!! xq algunas mujeres hacen esoo!! de abortar!! si es lo peor!! abortar!! y ademas de todo es un castigooo!! q DIOS despues noslo cobrara!! y cariiisiiimooooo!! noe xq hacen esa ridiculess O.O no se en q cabeza cabee esoo!! :P la verdd mujeres un hijo es lo mejor de nuestra vida!! no hagann esooo!! ;)

    1. Es Sara Reyes. SarahKings es un sobrenombre en Internet. Como bibliografía pon mi web y si quieres más o de dónde lo saqué dímelo y te lo facilito. Un saludo.

    1. Hola voima! Verás, según las leyes de nuestro país el aborto es ilegal por el simple hecho de que según la Constitución todos tenemos derecho a la vida, nadie tiene derecho a quitarla a los demás y para ellos un ser humano ya lo es desde que el cigoto (es antes de ser un embrión y, posteriormente, se convierte en un feto) se implanta en el útero de la mujer para crecer. Sólo tiene derecho a abortar y es legal cuando cumplan ciertos requisitos que son los que yo explico en mi artículo que son: enfermedades genéticas del niño que es incompatible con la vida, que la vida de la madre corre peligro y, por último, que la mujer haya sufrido una violación sexual. Podría decir que las mujeres tienen derecho al aborto pero con muchas limitaciones porque, aparte del derecho a la vida, las leyes tienen que controlar esta práctica por las consecuencias que también he comentado en mi artículo y por su posible abuso por parte de las mujeres al utilizarlo como “método anticonceptivo”.

  9. No estoy de acuerdo con el aborto, como adultos debemos asumir la consecuencia de nuestros actos, un niño no debe pagar por nuestros errores, por nuestras malas decisiones. si estas embarazada no abortes asume con responsabilidad lo que hiciste irresponsablemente y permite a esa criatura nacer y vivir como te lo permitieron a ti sin importar las condiciones en que estés o en la que fue concebida esa criatura, no se trata de religión o emoción, se trata de humanidad el aborto te convierte en alguien que toma sus propias decisiones a costa de la vida de alguien más, alguien que no te pidió traerlo al mundo, pero ya que te embarazaste por la razón y la forma que sea asume tu compromiso y tu realidad. No creas que el aborto es la más fácil de las salidas con el tiempo sabrás que no lo fue.

    1. Gracias Cary por comentar n.n la verdad en parte tienes razón pero hay que ser un poco más tolerantes en ese tema. Mira, es verdad que el aborto puede tener consecuencias fatídicas para la mujer y, como dices, hay que asumir las consecuencias y ser responsables de nuestros actos, pero siempre hay situaciones que éticamente deberemos pensar que ese embarazo no puede continuar, no tan sólo pensando por la mujer sino por el niño que está dentro. Piensa que un niño puede nacer con una enfermedad genética que, si nace, no sobreviviría ni un año y hacerle vivir ese corto de tiempo sufriendo es algo muy cruel y también por la madre porque lo ve padeciendo. Yo he estudiado ese tipo de enfermedades y no exagero en la poquísima esperanza de vida que tienen. Por eso no se puede ser ni ser tan extremo estando a favor del aborto como en contra de él. Otra cosa es utilizar el aborto como una “solución” por la irresponsabilidad de una mujer y su pareja al tener relaciones sexuales y, por esta razón, una vida humana se perderá por su culpa y eso es lo que no hay que admitir ni permitir que pase.

    2. tienes mucha razón ya que negar la vida a un bebe el cual no pidió venir al mundo es delito internacional ademas diré una frase que me lo dijeron en clases el que no respeta la vida no merece tener vida ya que el no respetar la vida de un bebe el cual no pidió venir al mundo no merece tenerla

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s