Mis vivencias de Final Fantasy (I)

Capítulo 1: Entrando en el mundo Final Fantasy

Tenía 14 años. Era un domingo de otoño del 2001 y, mi familia y unos amigos de mis padres, fuimos a hacer una comida en el campo, yo recién había comprado la revista Nintendo Acción, que tenía en la portada como novedad Sonic Adventure 2 para Game Cube.

Elegimos una mesa y mientras se hacía la comida, mi hermano hablaba sobre videojuegos (especialmente de un RPG llamado Final Fantasy, pero que yo no presté atención) con el novio de la hija de la amiga de mi madre, y yo me dediqué a dibujar a Sonic (SA2) en mi pequeña libreta. Este chico, comprobó que nos gustaba mucho los videojuegos, así que nos prometió que cuando volviéramos a su casa nos enseñaría un videojuego de FF que adoraba y que seguramente nos gustaría…

Cuando comimos todos juntos volvimos a la casa de la amiga de mi madre, y el chico nos llevó a su casa (está justo debajo de la de los padres de su novia). Bueno, yo me senté en el sofá y él encendió su Play Station y puso un juego, precisamente el Final Fantasy IX. Nos dijo que ya había acabado el juego, pero que nos enseñaría el combate final y el ending del juego. Mientras cargaba la partida (que tardaba una barbaridad…) yo vi el librito del juego y me llamó la atención el prota, Yitán Tribal (que es lo mismo, Zidane Tribal, para el resto del mundo). Cuando por fin se cargó el juego, él se puso a jugar, concretamente con el monstruo final, llamado Tiniebla Eterna (Eternal Darkness) y después de unos minutos, se mostró el ending…el ending más precioso y dulce de todos los Final Fantasy que he visto. Nunca vi un chico tan cariñoso como Yitán. Estaba segura que ese ending se grabaría en mi mente para siempre.

Aquel día fue muy especial para mí: Yitán se convirtió en mi amor de adolescente ya que se parecía a mi modelo como “chico perfecto”. Quería tener algún recuerdo de él, así que enseguida me hice un borrador de Yitán en mi libreta y también le puse su nombre. Quién sabe, a lo mejor aquel día iba a ser la última vez que le vería……afortunadamente no fue así.  A los pocos minutos mi familia y yo volvimos a casa. Mi hermano me enseñó un artículo de la revista Micromanía que hablaba todo sobre los FF que habían en ese momento, es decir, desde el Final Fantasy I hasta el IX, y que también ya hablaban del próximo lanzamiento: FInal Fantasy X. Yo me leí todos para entender cuáles eran las anteriores entregas, y desde aquel día me convertí en una fan de FF.

Aquel dia fue inolvidable, sabía que si algún día vería o jugaría los demás juegos de Final Fantasy, el Final Fantasy IX sería mi favorito…y así lo es actualmente.

2 pensamientos en “Mis vivencias de Final Fantasy (I)”

  1. Tiene muy buena pinta xD actualmente estoy jugando a un nuevo RPG Bravely Default y es genial ewe y tiene algo para que o que soy critica pero adoro romance….xD te lo aconsejo es muy buen juego y deja con ojeritas de tanto jugarlo ñai xD

    1. Hola Dandere! Pues con lo poco que has dicho del RPG que estás jugando, me ha dado curiosidad de saber cómo es xD lo voy a ver y comprobaré que pueda jugarlo en mi ordenador :3 Si es así, lo añadiré en mi lista de juegos pendientes y lo jugaré seguro. Un saludete :D

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

