Final Fantasy IX, ¿Habrá secuela?

Anoche tuve un sueño muy peculiar. Al final de éste vi que me encontraba en un cuarto rectangular, como si fuera un gran recibidor y enfrente había una plataforma con pilares de mármol. En el centro de todo ese lateral no había techo soportado por los pilares. Empecé a contemplar muchas siluetas por toda esa plataforma. Eran los personajes de Final Fantasy IX pero remastirizados, es decir, Yitán y compañía con diseños nuevos al puro estilo Dissidia. Entonces por mi mente del mismo sueño pasó la pregunta ¿Final Fantasy IX volverá?

Este es el tema que voy a hablar. Me puse a buscar y muchísima gente por Internet aún desea una precuela y/o secuela del FFIX. ¿Se puede entonces afirmar que Square Enix tiene pensado una secuela de FFIX en un futuro?

Yo pienso que sí. Hay varios detalles en que se demuestra que Square tiene especial cariño con FF9, sabiendo que también tiene afecto con el resto de entregas, por lo que se haga una secuela de dicho juego es posible: el final del juego es totalmente abierto y quedan muchas dudas de lo que pasó el último año pasado en el juego. también, cuando se anunció Dissidia Final Fantasy, los dos primeros personajes anunciados fueron Warrior of Light y Yitán Tribal.

Además, he descubierto que en la página IGN, en mayo del 2009, seentrevistó a Yoshinori Kitase y a Takeshi Arakawa. En un punto de la entrevista, se mencionó sobre la secuela de FFIX. Arakawa dijo lo siguiente:

¿IGN: De todos los juegos de Final Fantasy, cuál de ellos les gustaría trabajar en una secuela?

Takeshi Arakawa: FFIX. Estuve involucrado en la producción; He expresado mis ideas pero también tuve un tiempo bastante difícil en el proceso. Y algunos de los personajes tienen realmente… un atractivo. [entrevista completa aquí.]

Yo he jugado varios Final Fantasy, aparte del 9, también jugué al 6, 7 y 8. Y puedo asegurar que el FF que me ha mantenido interesada y con ganas de jugar más hasta el final es el IX seguido luego el VI. Ni el VII ni el VIII me ha enganchado tanto como para seguir jugando y continuar con los segundos CDs. Simplemente porque no tienen ese encanto y carisma de FFIX y éste no está sobreexplotado ni sobrevalorado.

Si pensara cómo sería esa secuela me lo imagino así:

– personajes remastirizados, gráficos del juego y escenas de video al estilo Dissidia (¿o quizás mejor?).

– música original Nobuo Uematsu.

– por primera vez habrá voces.

– su comienzo será el final abierto del FF9 original.

– nos resolverá todas las dudas sobre aquel año en que Yitán estuvo desaparecido, lo que pasó con Garnet y compañía, lo que pasó con Kuja, si los dos planetas se fusionaron, etc. Incluso qué pasó con la relación amorosa entre Yitán y Garnet.

Ojalá que se produzca porque esta entrega se lo merece.

Anuncios

6 pensamientos en “Final Fantasy IX, ¿Habrá secuela?”

  1. Jugue el vii viii y ni uno me engancho tanto como el FF IX, fue el mejor para mi. Es increible que me haya pasado mas de cientos de horas jugandolo . Es mas hace poco que salio para pc lo volvi a jugar y a pesar que busco exigencias gráficas en los juegos; este lo volvi a jugar hasta el final y con todos sus secretos otras 190 horas de adiccion. Espero que se animen a hacer una precuela de este fabuloso rpg.

  2. El FFIX fue el primero que jugué y por eso lo primero que hacia al jugar otro FF era compararlo con este, la verdad no encontré otro que me causara la misma atracción ni que me diera por repetir tantas veces. El asunto es que es cierto que la historia tiene muchas dudas y lagunas que pudieran dar el material para una secuela que, en mi opinión tiene bien merecida.

  3. Seria genial. Es verdad el final fantasy 7 y 8 estan demasiado sobrevalorados a pesar de que son buenos juegos y los primero s que jugue, me di el tiempo de jugar anteriores a esos y pude entender lo que significaba el 9 para muchos fans del snes y el Nes. FF9 es mi favorito hasta el dia de hoy escucho la banda sonora y el año pasado andaba buscando los cds para darlo vuelta otra vez. Me alegra saber que hayan personas que lo tengas como el favorito de la saga.

  4. Amo este juego es mi favorito, sueño con una continuación del juego, estamos en el 2014 y aun lo juego y escucho su banda sonora y dibujo sus personajes

  5. Ojala asi sea.. actualmente lo estoy jugando, voy por el disco 3. Jamas termine un FF.. he jugado al IV, II y el V a medias y son espectaculares! pero se me dio por jugarlo a este y al X.. ambos me gustan pero creo que el IX es el mejor de todos! siempre crei que el mejor seria el IV por su historia tan rica… pero ya jugado mas de la mitad del IX no puedo decir que halla ALGO mejor que este Final Fantasy! Y para los que lo criticaron en su momento la verdad no son dignos de ser fans de FF, el IX conserva toda la escencia verdadera de un FF! Sera triste terminarlo y saber que el viaje termino =(

    1. Gracias por tu comentario, MissXyz! Me alegro que pienses que el FFIX es el mejor de todos, me enorgullece saber que haya gente que no se coma el coco con FFVII y FFVIII y ya empiece a valorar mucho más a FFIX. La verdad es que para mí es el mejor de toda la saga y como dices la gente que lo criticaron tan mal por ser “infantil” y más cosas no son dignos de ser fans de la saga, y demuestran que no tienen ni pajotera idea de los juegos anteriores al FF7. También creo que no hay nada mejor que FFIX, éste es especial, tiene brillo propio, tiene la esencia de los FF clásicos y verdaderos y para mí supera sin problemas a FFVII y FFVIII, los dos muy sobrevalorados para mi opinión. ¿Sabes? Siempre puedes volver a jugarlo y jugar incluso a los minijuegos e intentar completarlo al 100% si no lo estás haciendo. Hazlo cuando lo juegues por segunda vez, lo disfrutarás mucho más que la primera. Yo lo jugué unas 4 veces, y cada vez me gusta más. Un saludo!

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s