Recomendaciones de libros por mí

Los libros que recomiendo y los que no a continuación son los que yo he leído y otras que conozco, son de tipo infantil y adultos así que la selección es variada. Soy consciente que aún no he leído buenísimas obras y que se merecen estar en la lista, pero bueno, están pendientes y las agregaré en el futuro.

Para elegir los libros y recomendarlas me baso en la historia, que enganche desde el principio hasta el final, que te haga sentir, que demuestre momentos y sus respectivas respuestas emocionales y la madurez de los personajes, que dé un mensaje o una lección de vida, que puedas ver todo lo que ocurra en el libro como si de una película se tratara…en conclusión, que el libro te haga sentir como nunca.

¡Atención,este artículo contiene algunos spoilers en el apartado Libros no recomendados!

Libros recomendados:

Los10 Negritos de Agatha Christie

Harry Potter (saga 7 libros) de J.K. Rowling

Un soñador para un pueblo de Antonio Buero Vallejo

La historia interminable de Michael Ende

Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo

Las mil y una noches de autor desconocido

Flanagan (saga 12 libros) de Andreu Martin y Jaume Rivera

En Bolavà, Detectiu de Josep Maria Folch i Torres

El tesoro del galeón hundido de Julius Goodman y PaulGranger

Artículos de Mariano José de Larra

Misterio del collar desaparecido de Enid Bluton

Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé

Cuando los gatos se sienten solos de Mariasun Landa

El asesinato de Rogelio Ackroyd de Agatha Christie

El alquimista de Paulo Coelho

Goosebumps: The Haunted School de R.L. Stine

Libros no recomendados:

Mujeres de Negro de Josefina R. Aldecoa: este libro es bueno pero no la recomiendo porque es pura tristeza, no hay sentimientos positivos reflejados. Es una historia muy profunda sobre la guerra civil española, lleno de sentimientos de tristeza y sufrimiento por parte de la protagonista, no sólo por la situación que vive sino por sus condiciones de vida y todo lo que sucede relacionado con su madre incluido su muerte.

Saga Crepúsculo (4 libros) de Stephenie Meyer: a pesar de tener una buena historia y lo atractivo que es un amor imposible entre un vampiro y una humana y todas sus consecuencias que comporta, su noviazgo me parece patético por el tipo de trato que tienen ambos protagonistas y también sus personalidades inmaduras y rebeldes. El único personaje que se salva es Jacob Black, un licántropo con un corazón muy humano y digno de admirar y sus momentos con Bella, la protagonista, era lo único que valía la pena leer de toda la historia.

Otros libros que leí (también pueden ser recomendados):

En Ranquet i el tresor (Ranquet y el tesoro), El món de Sofia (El mundo de Sofía), La plaça del diamant (La plaza del diamante), Último curso en Torres de Malory, Balzac y la joven costurera china, Cry Freedom, Las bicicletas son para el verano, The Phantom of the Opera, Los Hollister: en el mar, Los Hollister y el misterio del rancho, El llit d’en Pol (La cama de Pol), El petit vampir (El pequeño vampiro), Historias de Franz, La mà Negra (La Mano Negra), Laura en la ciudad de los santos, Un premio para Elisabeth, Como un espejismo.

Otros libros pendientes para leer (algunos los leí pero no me acuerdo y los otros no):

Tales of Mystery and Imagination, Llibre de les bèsties (Libro de las bestias), Tristana, Curial e Güelfa, La isla del tesoro, La casa sota la sorra (La casa bajo la arena), Terra baixa (Tierra baja), Solitud (Soledad), Te deix, amor, la mar com a penyora (Te dejo amor, en prenda el mar).

*La lista seguirá creciendo…

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s