El cierre de Megaupload

Ayer, sobre las 5-6 de la tarde, se me ocurrió entrar en mi cuenta de Megaupload para hacer una limpieza de archivos personales, borrar archivos que ya tenía en la pc y sobretodo los que estaban ahí temporalmente. Así que empece a descargar para luego eliminar, y a la tercera, llevando en total como 2 horas, después de descargar y luego querer eliminar, la página tardaba largos minutos en actualizarse.

Al principio pensé que era la conexión pero al clicar por segunda vez “recargar la página” y tardaba otros largos minutos, pensé que algo malo pasaba. Enseguida vi un aviso de Megaupload de que el servidor estaría afectado durante unos momentos y que probara de nuevo más adelante. Cerré la ventana y esperé un tiempo, pero viendo las noticias, me enteré de que recién FBI había cerrado Megaupload. Pensé: ¡No puede ser! y puse en el navegador Megaupload y no cargaba, lo puse en el buscador y en la dirección web puse de nuevo “megaupload.com”, pareció que cargaba cuando le di al enter pero me redireccionó al buscador y vi que era verdad, que la habían cerrado. Lo siguiente que me vino a la mente es ¿Ahora qué? ¿Qué pasa con mis archivos personales? ¿Los verán el FBI? Maldita sea…

Hasta ahora mismo me he informado de todo a través de Twitter, que no hay segundo que hablen del tema. Lo más interesante que he encontrado es que Annonymous atacó ayer a varias webs y a la propia web del FBI como protesta y seguirá atacando. A mí me parece bien o que hacen y tienen cada uno de sus integrantes un par de huevos bien puestos.

Mi opinión personal sobre el cierre de Megaupload es que, si que es verdad que Megaupload tenga archivos que promuevan la piratería a través de compartir archivos con otros usuarios a través de links posteados en páginas webs como Taringa, etc. pero Megaupload también se utilizaba como un enorme “disco duro” externo, donde millones de personas almacenaban documentos, imágenes, videos, etc personales. Incluso otros archivos como programas, series, etc que se compartía sólo con los mismos dueños de las cuentas que lo habían subdo para recuperarlo y utilizarlo en un momento dado. Este modo de utilizar Megaupload NO es piratería, es una utilización legítima y legal.

Apoyo que puedan eliminar los archivos subidos con el fin de promover la piratería (se puede saber y  ver descargando el archivo y comprobar que así sea, el número de descargas y que los links se encuentren en muchas webs para compartirlos), pero lo que no estoy de acuerdo es que por unos cuantos que hagan algo tan sucio, millones de usuarios nos jodamos y perdamos no solamente la cuenta, sino también nuestros archivos personales y que sólo lo compartimos con nosotros mismos o con 1-2 personas muy cercanas.

Para mí Megaupload ha sido mi disco duro de Internet, me ha salvado muchas veces de archivos personales y muy importantes incluso, cuando mi ordenador se infectó de virus, troyanos y demás bichejos que quisieron joderme completamente o cuando mi ordenador se fastidiaba solito por una metedura de pata mía. Ahora el FBI me ha jodido completamente y descaradamente y encima ha actuado de forma ilegal. Manda cojones ¿eh? En vez de luchar contra la venta de drogas y armas,la violencia, injusticias de todo tipo que pasan en el país, etc.

Ahora, recuperar nuestros archivos personales queda en manos del FBI y el gobierno estadounidende, habrá que esperar bastante tiempo a ver qué pasará con los dueños de Megaupload, con las cuentas de dicha web y sus archivos subidos.

Yo aconsejo a no subir ningún archivo a servidores parecidos a Megaupload como Rapishare, etc, porque hasta que no sepamos que pasará con Megaupload y sus responsables, no podemos elegir un sustituto y que más adelante ese mismo caiga en manos del FBI y se vuelva a caer en el mismo error. Sólo podemos esperar.

A ver qué es lo que pasa.

* Si quieres saber todo lo que pasa acerca del ‘Caso Megaupload’, visita este enlace: clica aquí.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

