El bullying

Esto es muy común en las escuelas de todo el mundo; es lo más horrible que te pueda pasar, ya que si eres una persona tímida e incapaz de defenderte, lo pasas realmente mal: es un auténtico infierno.

Esta entrada va dedicado y como consejo a todos aquellos que sufren o han sufrido bullying y no lo han logrado superar; ya que esdifícil, pero no imposible.

Que te hagan algo tan cruel jode, jode mucho si no tienes una personalidad firme y no controlas tus sentimientos. Los acosadores no te dejan respirar, se burlan de tu físico, de tu intimidad, de tus ideas/pensamientos y tus sentimientos, de tus gustos, de secretos que dices y que crees que no van a decir pero luego ellos lo gritan al aire y to’ Dios se entera…en definitiva, te hieren emocionalmente y son heridas que cicatrizan pero que quedan por el resto de tu vida.

Algunos pensarán: “son cosas de niños, son bromas”… Pero pensemos; si no eres víctima de bullying, ¿A ti te gustaría que se burlen de ti y tu ser, digan cosas tan íntimas a todo grito o te insulten o te intimiden? A mí no ni a los demás tampoco.

El cómo se pasa siendo víctima de bullying lo conozco muy bien, ya que fui una durante muchos años, no sólo en primaria sino también al principio de la secundaria e incluso en bachillerato. Lo peor fue cuando estuve en primaria, que fui una niña muy tímida, muy débil emocionalmente y no tardaba en alejarme de estas personas y ser una persona muy solitaria.

En secundaria fui víctima de bullying 2 veces. En esta época de mi vida me enfrenté a mis acosadores, y sinceramente, salieron muy mal parados, fueron humillados delante de los demás, con la misma crueldad que ellos me trataron y dejaron de joder. A partir de entonces mi mal carácter y mi fortaleza surgieron hasta ahora.

En bachillerato, volví a ser víctima de bullying, por 3 chicos más pequeños que yo pero eran más altos y se creían que podían conmigo. Atacaron a mis gustos, a mi ser, a mi intimidad, a mi capacidad al estudio. Me mantenía calmada, les contestaba con comentarios que no se esperaban, con voz firme y duramente. Aparte cuando me sentía cansada de ellos o no tenía humor, les ignoraba. Al final dejaron de hacerlo, y les demostré quién consiguió entrar a la universidad y quién era mejor que ellos: yo.

De consejos por Internet acerca del bullying puedes encontrar miles, pero haber sido una víctima más puedo dar consejos que te pueden ayudar directamente. Las cosas que debes tener en cuenta son los siguientes:

1.- Mantente en calma, aléjate de él o ignórale, no te sientas identificado si lo que dice de ti no es cierto.

2.- Si no puedes con tu agresor, ríete de sus insultos o haz comentarios que no espere de ti. Utiliza la ironía.

3.- No tengas miedo de comentárselo a tus padres y a tus profesores/tutores de escuela. Ellos harán todo lo posible para ayudarte. Lo que digan de ti -que eres un chismoso, etc- es una forma que tienen de atacarte porque no tienen con qué defenderse.

4.- No dejes que tus emociones salgan a la luz, lo ideal es mantener la cabeza fría y que tu controles la situación y tus sentimientos.

5.- Mándale a la mierda si es necesario y no aguantes ninguna burla más. Decirle las cosas a la cara y con fundamentos y delante de todo el mundo, humillándole, es la mejor manera de fortalecerse y de hacerles frente. Siéntete firme y fuerte, no débil ante ellos. No dejes que contesten, mándales a callar y sigue sacando todo lo acumulado dentro hacia ellos. Eso sí, jamás utilices la violencia física; sólo cántales las 40.

6.- Demuestra que eres mejor que ellos sin utilizar la violencia, sólo con actos. Con el tiempo, ellos se humillarán solos y sentirán vergüenza.

7.- Ten en cuenta que los chicos o chicas que practican el bullying son personas carentes de afecto, no tienen estabilidad emocional, no tienen seguridad en sí mísmos y que sólo se sienten fuertes y capaces insultando, humillando y despreciando a los demás. No toleres lo que te digan, hazle frente y humillalos de la manera más inteligente que se te sea posible.

Hasta aquí estos son mis consejos, son los que yo aprendí por mi cuenta para evitar seguir siendo una víctima de bullying. Yo sufrí en mi pasado, pero esas cicatrices no son más que situaciones que aprendí y mantengo en la actualidad para no dejarme intimidar y me tomen el pelo.

Espero que aquellas personas que sufran de bullying les haya ayudado y se sientan mejor y con más ánimos y fuerzas de seguir adelante, de luchar contra esos malnacidos.

Un cordial saludo.

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

