Consejos para conseguir un amor verdadero

Uno de los aspectos más importantes para el amor, aparte de los que voy a nombrar y explicar a continuación, es amar a tu pareja y sentir el mismo deseo hacia él/ella (atracción física, deseo sexual) a través del tiempo y sin importar de lo que pueda pasar. En otras palabras, mantener la llama del amor viva y que no se apague.

Aquí va unos consejos y recomendaciones para que una relación amorosa sea duradera  y verdadera:

1.- Igualdad de poder y mandato entre el hombre y mujer.

2.- Comunicación continua de pensamientos, ideas, sentimientos hacia el otro o una situación que te preocupa o te inquieta.

3.- Respeto entre los dos, no insultar, no prejuzgar ni amenazar.

4.- No culpar al otro de lo que pasa y ser cabezota, pareciendo que tu eres el santo y el otro el culpable de todo. Si ocurre algún problema entre la pareja es causado por los dos, no sólo de uno. Para solucionarlo, hablar, ser empático con el otro al expresar ambas opiniones, sentimientos e ideas y luego pactar un acuerdo o procurar ayudar uno al otro para solucionar el problema a corto y largo plazo.

5.- En las discusiones mirar siempre lo positivo y negativo del otro, no mirar sólo lo negativo. También respetar turno de palabra. Nos podemos enfadar y con mucha razón y motivos, pero no faltar el respeto.

6.- Controlar los sentimientos cuando pasa algo, como la ira, los celos y el drama (imaginarse malas situaciones futuras).

7.- Si algo te molesta, háblalo con tu pareja inmediatamente, si no es posible déjale un mensaje sea en el móvil, en el messenger o en el correo electrónico, etc (eso sí, que sea un mensaje privado y nada de Facebook o Twitter) y cuando os encontréis, le pidas explicaciones o que te aclare algo y dejar que se exprese, sin juzgar ni pensar cosas malas antes de hablarlo.

8.- Si uno de los dos (o los dos) tienen problemas emocionales, problemas de autocontrol o problemas para cumplir promesas y comete los errores una y otra vez, estar por él/ella y ayudarla a superarlo. Los problemas son de los dos, no de uno.

9.- Aceptar a la pareja tal cuál es, con sus virtudes y defectos. Una cosa es querer cambiar su ser y otra cosa es mejorar los defectos a su punto máximo.

10.- No obligar a que haga lo que quiera y el otro no pueda hacerlo.

11.- Los errores se mantienen en el pasado si se ha hablado del asunto y ha habido reconciliciación posterior. No se podrá borrar ni olvidar, pero sí aprender de lo ocurrió, pero nunca echar en cara, ni el presente ni futuro.

12.- Perdona si de verdad lo sientes, eres capaz de hacerlo y echa los malos momentos al pasado.

13.- Aceptar y compartir las aficiones del otro.

14.- Búscate una persona que sea muy parecida a ti, que te pueda comprender, que tengas aficiones y gustos iguales. Que tenga un fin común y no tenga miedo al compromiso si las cosas funcionan.

15.- Lucha por la persona que amas, no importa las críticas, los prejuicios, las falacias que se puedan inventar, los obstáculos que te echen o encuentres, que tu familia o amigos/as no te apoyen, ellos no saben de tus sentimientos ni nada de lo que ocurre dentro de la relación, lo ven desde fuera. Lo importante eres tú, tus sentimientos hacia tu pareja, la relación y tu pareja en sí. Los demás no importa.

16.- Si hay amor verdadero, no importa ni el tiempo de espera ni la distancia. Precisamente, esos no son obstáculos, son factores que te unen más a tu pareja si soportas la separación en un tiempo determinado o no te importa que haya esa separación. Si eres una persona que no soportas ni una sola semana o estar meses separado/a de tu amor, entonces no sirves para aguantar un amor a larga distancia (que empiece a serlo o que sea provocado por las circunstancias).

17.- Confía, sé tolerante y ten mucha paciencia hacia tu pareja y su carácter. Es un aspecto importante para la convivencia y para que el amor dure.

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s