Amor a distancia e Internet: cuando tu familia rechaza a tu pareja

Existe multitud de páginas webs donde todo tipo de personas buscan apoyo y ayuda respecto a su amor por Internet y a distancia, ya que su familia no los acepta por multitud de motivos.

Si has entrado en este artículo es que estás viviendo esta situación o vas en camino de ella o simplemente te interesa este tema, ¿cierto? Bueno, este artículo lo explicaré para aquellas personas que están viviendo esta situación tan desagradable y les quiero aconsejar. Seguramente estás viviendo un amor a distancia y conociste a tu pareja por Internet, y lo más bonito es que la relación es estable y estás comprometido/a. Pero lo jodido es que tu familia no acepta eso y sólo ve tu pareja como un amigo/a y no deja de decir barbaridades y que te encontrarás tu media naranja en cualquier sitio de tu ciudad.

¿Qué hacer?

– Explícale sus sentimientos hacia tu pareja, lo que sientes cuando te dice algo muy cruel sobre tu pareja y su familia y tus intenciones futuras (estás comprometido/a con él, no te interesa otras personas, quieres tener una vida con él/ella…). Pídele respeto por ti y tu pareja, que no sea desconfiada y que no se meta en tu vida y no te la controle.

–  Sino da su brazo a torcer: aléjate de ella, independízate si ya tienes edad y tienes economía para hacerlo (si ya tienes estudios universitarios y ya empezaste a trabajar) a un piso aunque sea sólo de alquiler. Esto servirá para daros vuestros respectivos espacios y ella pueda pensar mejor y no te agobie tanto.

– Promete a tu familia en general que cualquier problema que tengas o te suceda algo malo tu se lo comunicarás: le darás votos de confianza, ella se sentirá mejor ya que podrá ayudarte o pensará que puedes contar con ella para lo que sea y se tranquilizará.

Sobretodo ten en cuenta:

– Si estás seguro/a de que es el amor de tu vida, que tu relación es estable, que entre tu novio/a y tu hay: amor, cariño, comunicación, respeto, apoyo, confianza, honestidad, no hay mentiras, etc. y que es un amor verdadero, no te dejes manipular por lo que lleguen a decirte; lo hacen para hacerte daño o cambies de opinión, quieren que tengas su misma opinión y que no le lleves la contraria. No permitas eso, tu tienes la tuya, tus ideas, tu forma de pensar y tu modo de vivir tu vida de la mejor manera posible. Comentarios que critican tu forma de pensar y tu forma de ser no son razones para explicar o dar su opinión del tema. Cualquier comentario, opinión, critica negativas, haz oídos sordos o que te entre por un oído y te salga por el otro: no te dejes influir por los demás.

– Si te importa mucho tu pareja y le amas de verdad, no hagas caso a aquellas personas que están en contra de tu relación. Busca apoyo de tus amigos u otros familiares que lo acepten o vivan esta misma experiencia que tú.

– Ten paciencia, mucha paciencia, que tu familia poco a poco le vaya conociendo mejor, que vea que vuestro amor no es una ilusión o capricho sino que es real. Además, ten en cuenta que eres tú quien vive y estás enamorado/a de tu pareja, no a ellos en general.

– No tomes en serio lo que te pueden llegar a decir, por muy crueles que sean sus palabras. Recuerda que eres libre de tomar tus propias decisiones, tus padres son parte de tu vida, no “tu vida” y no deben influir en tu mundo del amor. En lo académico, en la salud, en tu seguridad física y que eviten que tengas malas compañías relacionado con alcohol y drogas es aceptable que te ayuden, pero en el amor no porque son tus sentimientos hacia una persona que estás enamorado/a y ellos no lo sienten y no lo comprenden.

– No te desesperes ni te angusties por esa situación tan desagradable que estás pasando con tu familia. Si tienes muy claro que le/la amas demuéstrales que eres feliz a su lado y deja que pasen de largo sus equivocadas palabras.

– La base de la relación amorosa y familiar es entre tu y tu pareja, no entre la relación entre suegro/a-nuero/a. Ese lazo familiar se formará enel tiempo, así que ten paciencia y fortalece el lazo de amor de tu pareja bien fuerte que el resto vendrá solo.

– Si al final resulta que el amor se rompe y se termina de una forma muy fuerte, tu eres la responsable de esa caída y de tu recuperación. Si tu familia te echa en cara el golpe continuamente es que ellos no es una familia comprensiva, te está echando más tierra encima, pretenden darte toda la culpa, aumentan tu sufrimiento y el arrepentimiento en vez de estar a tu lado animándote. No dejes que ocurra eso, no dejes que te digan palabras tan crueles como “ya te lo dije, ese/a te mintió, te ha hecho daño, tu no nos hiciste caso y te has estrellado por tu cabezonería…”

Recuerda:

Si tu familia no acepta tu pareja porque no es la persona que ellos esperaban para ti, por la distancia, por su origen y su físico, porque no le cae bien, porque lo prejuzgó, tuvieron un roce fuerte… Lo que sea. Te doy un consejo:

Si el/ella es una buena persona y además ha demostrado que te ama, sigue queriendo estar contigo a pesar de que ha pasado o están pasando cualquier tipo de situación sean malas, muy delicadas y angustiosas por tus amigos o familia y está muy decidido/a tener una vida junto a ti y no buscarse otra, te esperará todo el tiempo del mundo hasta tenerte…¡¡Pues adelante!!

Lucha por esa felicidad que tanto quieres, lo verdaderamente importante es tu relación y tu amor por él/ella, no la relación entre la familia política y todos esos comentarios o críticas negativas que hagan los demás: desconocen por completo tu situación amorosa, toda la historia de amor, los sentimientos, absolutamente todo. Sólo ven la relación desde fuera y por eso opinan con razones que cualquier persona puede decir siendo ignorante del tema.

Construye día a día con tu novio/a un amor fuerte y duradero, es verdad que es muy importante tu familia pero a veces no hay que tener mucho en cuenta lo que piensen los demás, sino en ti mismo/a y en tu propia felicidad.

2 pensamientos en “Amor a distancia e Internet: cuando tu familia rechaza a tu pareja”

  1. Se lo duro que es pasar por esta situacion, actualmente estoy asi. Mis padres no aprueban mi relacion con mi novio, yo por mi me hubiera ido hace ya tiempo de casa pero actualmente estoy buscando trabajo para poder hacer mi vida y que mis padres no intenten controlarme todo el tiempo. Yo con mi novio soy feliz y no voy a hacer caso a las tonterias que me dicen mis padres por que ellos no aprueben mi relacion ni me apoyen. A seguir a delante si estais tambien en mi situacion. Si somos felices con nuestras parejas no debemos dejar que nuestros padres nos controlen con quien tenemos que estar y con quien no.

  2. ¡Hola! Tu entrada me ha encantado, es la primera vez que entro a tu blog y lo cierto es que me ha ayudado mucho leer todo esto. Yo estoy pasando por esta situación tan complicada y delicada con mi familia. A mi pareja y a mí nos separan 400 km, llevamos más de dos años juntos y estamos estupendamente, a pesar de las dificultades por las que tenemos que pasar. Mi principal problema son mis padres, que no aceptan esto y no lo comprenden, y yo apenas les hablo de mi relación por evitar malas caras. Tengo asumido que debo tener paciencia, hacer oídos sordos a los malos comentarios y buscar otros apoyos. A ninguno de los dos nos gusta esta situación, pero él es mi apoyo más importante y sé que merece la pena luchar por esto. Solo quería decirte que me ha sentado muy bien leerte, y que recordaré tus consejos cuando pase por una mala situación :)

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

