Reflexión sobre la predicción del Final del Mundo según Harold Camping

Estamos ya en 21 de mayo del 2011, se supone que hoy es uno de esos días que se han predecido el principio del final del mundo y basándose en el Génesis de la Biblia. ¿De verdad que hoy sería el fin del mundo? Pues nadie lo diría porque me quedé esperando a ver si había algún rayito (aunque fuera chiquitín, pero que apareciera alguno joer) que partiera el cielo, alguna tormenta destructiva peor a las que llevamos viendo o que el mundo se sacudiera mucho peor que en los terremotos, pero nada; día tranquilo y soleado.

Un día normal y corriente, como todos.

Si Dios quisiera ahora destruir el mundo y hacer el Juicio Final como tiempo atrás pasó, ya tendría que haberlo hecho hace tiempo -y de forma constante diría yo- cuando antes no había tanto malnacido y gilipollas suelto y no ahora, que el daño ya está hecho sobradamente. En serio, no me parece lógica esta supuesta predicción bíblica por medio de cálculos matemáticos. Creo que sería más inteligente que Dios piense o decida que nos matemos entre nosotros que no enviar un diluvio universal de vez en cuando para “limpiar” el mundo, cuando después de cierto tiempo pasará lo mismo (sabiendo cómo es la humanidad de toca pelotas)…un bucle constante que haría que nuestro Señor se dedique a ver la tele en vez de molestarse a provocar el fin del mundo.

Todas esas predicciones son tonterías y se nota que nos interesa y deseamos que haya acción de la buena y que haya una ignorancia tan importante. Insisto con esto, desde que estamos en este mundo y tenemos uso de razón, nos dedicamos a pensar y predecir el final del mundo y que siempre está vinculado con desastres naturales o cambios de Eras; y si pasa algo catastrófico y/o espectacular es porque hay final del mundo cerca, e aquí algunos ejemplos típicos:

– Cuando había un eclipse total solar se creía que era el final del mundo.

– Cuando se alinean los planetas es porque hay final del mundo.

– Cuando hay terremotos contínuos (u otros acontecimientos meteorógicos) y en diferentes partes del mundo es porque hay final del mundo.

– Cuando el tiempo está loco es porque hay final del mundo.

– Cuando hay supuestos ovnis en el cielo es porque hay posible invasión y posterior final del mundo (más concretamente de la humanidad).

– Cuando hay cambio de siglo hay final del mundo con catástrofes tecnológicos.

Pero en todo este tiempo de predicciones ni una ha sucedido, por lo que creo que hay que pensar que nosotros si podemos joder al mundo o destruirlo con nuestra actitud, no con los cambios naturales que se producen o porque Dios lo dijo y punto. Parece mentira que la humanidad sea la especie más inteligente del planeta, en serio….Tendríamos que reflexionar sobre esto y no dejarnos pisotear por supuestas predicciones sin bases científicas o lógicas de 4 chalados que lo único que quieren es ser famosos, que desean que ocurran un desastre y que se le consideren alguien importante. Falta de cariño y atención es lo que les falta; ese es su problema y que quieren arreglarlo provocando el pánico a  6.854.196.000 personas.

La mentiras sobre las declaraciones y predicciones de Harold Camping del Juicio Final y el Final del Mundo (Génesis, Arca de Noé;), 21 Mayo 2011.

Primero: la Biblia, supuestamente, el mundo y los primeros seres humanos fueron creados por Dios en el año 11.013 a.C. cuando la ciencia ha demostrado que el Planeta Tierra existe desde hace 4600 millones de años y los primeros seres humanos aparecieron hace 5 millones de años gracias al estudio y la comprobación de los fósiles encontrados y los estratos rocosos de nuestro planeta. Aparte de que los homínidos y los humanos actuales (homo sapiens sapiens) tienen genes casi idénticos.

Segundo: La Biblia, en el capítulo 1 dónde explica el Génesis (creación del mundo y las especies vivas) no detalla qué fecha fueron creados (clica aquí para ver capítulo 1 de la Biblia) , cuando el Señor Camping de forma “matemáticamente” dice que el mundo fue creado en el año 11.013 a.C. Pregunta del millón: ¿Sr. Camping, de dónde sacó esa fecha si en la Biblia del Antiguo Testamento no lo expresa?

Tercero: la Biblia no da detalles qué día ni a qué hora se produciría este Juicio Final en posteriores años, cuando Harold Camping dijo que el fin del mundo será hoy, día 21 de Mayo del 2011 a las 18:00h hora californiana [España 8:00 am, New York 2:00 am, London 9:00 am, Caracas 1:30 am, México 1:00 am, Los Ángeles 11 pm (20 Mayo)…] Sr. Camping, ¿cómo ha podido calcular estas fechas, llegar a estas conclusiones y en qué datos se basó? Porque recuerdo que en la Biblia no consta ninguna fecha. ¿Y sabe, Señor Camping? yo a las 8:00 de la mañana estaba dormida profundamente en mi cama bien a gusto sin que una gotita de agua me molestara la ventana de mi cuarto; así que más estudiar y menos provocar pánico a los demás seres humanos, que bastante tenemos con la crisis mundial para que usted venga ahora a molestar.

Cuarto: Usted hace tiempo predijo el fin del mundo en septiembre del 1994 y no pasó realmente nada, y lo único que supo decir es “me equivoqué, no hice bien los cálculos matemáticos”. Se ha vuelto a equivocar y lo seguirá haciendo.

Quinto: Se toma demasiado en serio La Biblia en cuanto a acontecimientos que sucedieron y no a los valores positivos que explican. Está obsesionado con el fin del mundo y sólo habla de ello. Aparte toma fragmentos de la Biblia y los descontextualiza.

Conclusiones

No hay fin del mundo ni en el 2011, ni en el 2012, ni dentro de 1000 años. ¿que cómo lo sé? Simplemente porque es más fácil y probable que caiga una piedra enorme y parta el mundo en 2 o que por nuestra actitud descuidada e irresponsable haga morir el planeta, que Dios se dedique a enviar diluvios sólo porque la Biblia lo diga. No es porque no crea en Él ni en el Antiguo Testamento, sino porque creo que no se molestaría en eso viendo ahora en cómo están las cosas, y si él si tuviera intención de cumplir de nuevo el Diluvio Universal no esperaría 7000 años para provocarlo en contra de nosotros, lo haría pero YA.

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s