España no va bien: la Spanish Revolution

Todo el mundo no deja de preguntarse…¿Qué está ocurriendo últimamente en España?

Para todos aquellos que desconozcan el carácter español, éste es bastante único y peculiar: el pueblo español tiene mucha paciencia y da muchas oportunidades pero cuando la cosa sigue y de mal en peor y cansa de esta resistencia continua, no duda en echarse a la calle y protestar hasta que las cosas cambien para bien: o las cosas se hacen bien y como debe ser o nos plantamos. Así somos nosotros.

En cierto modo es bastante importante este acontecimiento incluso internacionalmente. Este movimiento español se le ha denominado como Movimiento 15-M e Indignados en nuestro país; internacionalmente se le ha nombrado como la Spanish revolution; y no es para menos, ya que ver este tipo de manifestaciones en España en estas circunstancias es de lo más normal, sabiendo que los españolitos estamos hasta los cojones de todo: de la crisis económica, de los recortes en sanidad y educación, del paro (5 millones de parados, 20% población activa), de los continuos conflictos entre el PSOE y el PP (bipartidismo político), de los estudiantes que no ven la posibilidad de conseguir trabajo, de la generación ni-ni (ni estudian ni trabajan), de personas que no consiguen pagar las deudas y le embargan su hogar y sus pertenencias,etc. Pero ¡Ojo! estas manifestaciones no son en contra del Gobierno, sino del sistema económico y político; reclamando cambios en el modelo de democracia del país.

Cómo buena manifestación en un país democrático y con sentido común, estas protestas son completamente pacíficas y ausente de violencia, que piden a gritos un cambio en la política y sociedad española, ya que los manifestantes consideran que los partidos políticos no les representan ni toman medidas que les beneficien. Cabe destacar también que en ningún momento la policía ha intervenido ni han multado a los “indignados” en estas protestas incluso cuando estas manifestaciones se declararon ilegales ya que se le pidieron que se disolvieran incluso las acampadas, pero España se negó, así de claro. Actualmente, estas manifestaciones se han declarado legales, incluso la acampada, ya que no existe responsable único, sino que son todos ellos.

Las características generales de los manifestantes es que forman un grupo ambiguo y heterogéneo, pero que tienen en común el fastidio contra la política, están hartos del bipartidismo político, del favoritismo y corrupción en la actual y desvirtuada democracia española, y piden el respeto por los derechos básicos (vivienda, trabajo, cultura, salud, educación, participación política, libre desarrollo personal y bienes de primera necesidad). Lo más relevante es que la mayoría de manifestantes son jóvenes pero también participan parados, personas mayores, familias enteras e incluso trabajadores que piden los derechos, la igualdad y trabajo a sus demás compatriotas.

Estas protestas comenzaron el día 15 de Mayo de este mismo año hasta el día de hoy convocadas al principio en 52 ciudades españolas que posteriormente se unieron más hasta llegar a más de 65, que son las siguientes: Madrid, Ferrol, La Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Orense, Gijón, León, Oviedo, Palencia, Burgos, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Reus, Terrasa, Barcelona, Lleida, Zamora, Valladolid, Salamanca, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Valencia, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Elche, Murcia, Cartagena, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, Cádiz, Cáceres, Mérida, Badajoz, Palma, Mahón, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Écija, Gandía, Manresa, Avilés, Huesca, Teruel, Girona, Mataró, Ávila, Benidorm, Ceuta, Talavera de la Reina, Ciutadella y Arrecife. Además la plataforma convocó protestas en otros países como Braga, Coimbra, Faro, Lisboa y Oporto en Portugal; Dublín en Irlanda; Ámsterdam en Países Bajos; París en Francia y Londres en Reino Unido.

En mi opinión, esta fuerte unión española es algo realmente indispensable y una buena actuación para que haya una democracia real en nuestro país, así es como debe ser, unida toda España para hacer una nación como Dios manda. Los políticos deberían aprender y tener en cuenta que ellos no son los que mandan sino su pueblo, el pueblo español, ya que gracias a ellos el país es el que es actualmente y no estamos tan atrasados como hace más de 50 años. Muchísimo han sufrido los españoles para llegar hasta donde está ahora y ya va siendo hora que los partidos políticos ceden y escuchen a España. Doy todo el apoyo y un fuerte aplauso a mis compatriotas por todo el esfuerzo, el empeño, la voluntad, la valentía (y cojones) y esa rabia acumulada que poseen y echan sobre el Sistema Español que tanto nos jode. Ojalá pudiera estar ahí con vosotros pero me es imposible.

Como española que soy, yo también pienso dar mi granito de arena y me dirijo a la política española y cómo no, a la Generalitat:

Ya va siendo hora que los políticos tengan un poco de seriedad, compromiso y escucha hacia nosotros los españoles, que nos den esos derechos y esas necesidades básicas que tanto nos pertenecen, que tomen medidas reales para salir de la crisis, que generen puestos de trabajo y que baje el paro, eliminar esos recortes de sueldo a los trabajadores y que los políticos no se lo hagan, [*señalo descaradamente y por un momento al Señor Mas, presidente de la Generalitat: A veure si fas lo mateix que el president Zapatero i de tots el membres del Govern Central, que es van retirar un % del seu sou i tu no però ¿En canvi sí fas retallades a sanitat i educació? Però, ¿això què és, Señor Artur Mas?*], de retirar esos recortes masivos a esos pilares fundamentales que tanto sostienen una sociedad: la sanidad y la educación, que dé oportunidades a los jóvenes a la incorporación laboral y que las empresas dejen de exigir esa “juventud y experiencia” que tan imposible es (o eres viejo y tienes experiencia o eres joven y sin experiencia, pero tetas y sopa es imposible, por Dios), que haya igualdad en todas las comunidades autónomas en los impuestos dados hacia el Gobierno Central y en su devolución, o en otras palabras, que no haya esas irregularidades e injusticias en los impuestos.

Quiero que yo pueda tener (al igual que el resto de los españoles) una oportunidad de encontrar trabajo, de tener una vivienda digna y mis derechos básicos, de poder formar mi propia familia y que sobretodo tener un trabajo que no busquen experiencia y juventud al mismo tiempo porque eso es imposible, sino la calidad y la oportunidad de crecer como profesional y como persona a lo largo de mi vida laboral.

Definitivamente estoy muy contenta del Movimiento 15-M y espero y deseo que los políticos se den cuenta de que están metiendo la pata hasta el fondo y puedan redirigir todo el Sistema Español en su ruta correcta. Estoy muy orgullosa de mi España, estoy orgullosa de los colores de mi bandera nacional, estoy orgullosa de nacer española y serlo, estoy orgullosa de los huevos que tenemos. Estoy orgullosa de decir que llegó la Spanish Revolution para decir claramente que ¡España no va bien…señores!

~*Agradecimientos a Silver Peace por darme esta idea y por motivarme para escribir este artículo. *~

Anuncios

¿Algo qué decir? ¡Dime tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s